Samsung Spinpoint MT2, nuevo disco duro interno de 2.5″ de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco duro móvil interno Spinpoint TM2. Se trata de la primera unidad de 1 TB de la compañía en un formato de 2,5 pulgadas.

Este disco duro resulta perfecto para su uso en soluciones de almacenamiento portátil, como los nuevos discos duros USB S2 de Samsung. Además, también pueden ser útiles en otras aplicaciones tales como televisores digitales, sistemas multimedia domésticos y decodificadores y/o grabadores, en los que resulta importante contar con discos duros silenciosos y que no se calienten en exceso.

Al contar con la tecnología de platos de 333 GB, líder en el sector, el nuevo Spinpoint MT2 ofrece una capacidad de 1 TB para colecciones personales, como pueden ser fotografías, vídeos o archivos de trabajo. El MT2, cuyos platos trabajan a 5.400 r.p.m., presenta un grosor de 12,5 mm., y emplea las tecnologías SilentSeek™ y NoiseGuard™, exclusivas de Samsung, para reducir los ruidos al mínimo mientras se usa el disco.

La rapidez y fiabilidad de los Spinpoint MT2 se ven potenciadas gracias a un nuevo diseño, más optimizado, y a una mejor suspensión para sistemas multiplato. Los nuevos MT2 son un 20% más rápidos, tanto en lectura como en escritura, además de consumir un 4% menos energía que otros discos competitivos. El MT2 proporciona altos niveles de resistencia a los golpes, hasta 400 G (2 ms) en funcionamiento y 800 G (1 ms) estando apagado. Al equipar la exclusiva tecnología de equilibrado dinámico de Samsung, estos discos ofrecen una mayor estabilidad y fiabilidad, como parte de una solución de altas prestaciones.

Estos discos duros, fabricados sin emplear sustancias halógenas, cumplen la directiva de la Unión Europea “Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos”, más conocida como RoHS, por sus siglas en inglés. Spinpoint MT2 ofrecen una velocidad de giro de 5.400 r.p.m., conectividad SATA 3,0 Gbps y la función Native Command Queuing, para un mayor rendimiento. Asimismo, cuentan con un buffer de 8 MB y están disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB.

Los discos duros de Samsung ya están disponibles en el mercado español.

Continúa leyendo