Las próxima generación de Nvidia llegará en 2011

Escrito por Matías Varea

Nvidia ha desvelado los nombres de sus 2 próximas generaciones de tarjetas gráficas, Kepler y Maxwell. En el comunicado del presidente de la compañía, también se habla de fechas y estimaciones de rendimiento.

Gracias a Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, hemos podido conocer algunos detalles sobre los proyectos en los que la marca está trabajando, sus 2 próximas generaciones de tarjetas gráficas. La más cercana es Kepler (2011), mientras que su sucesora será Maxwell (2013).

Por la escasa información disponible, las tarjetas Kepler estarán fabricadas en 28nm y se prevé un rendimiento de 3 a 4 veces superior a las actuales Fermi. No es rendimiento puro, sino rendimiento por vatio. No hay fecha exacta sobre su lanzamiento, que probablemente estará cercano a la mitad del año. Además, se habla de la inclusión de de varias tecnologías que podrían limitar los conocidos cuellos de botella producidos por algunos procesadores, tecnologías que se desvelarán cercanas al momento de su lanzamiento.

La generación sucesora de Kepler será Maxwell, con un incremento de rendimiento con respecto a Fermi de 15 veces o de 4 a 5 sobre Kepler. Como en el caso anterior, seguimos hablando de rendimiento por vatio. El proceso de fabricación de estas tarjetas podría ser de 22nm.

Aunque la llegada de las tarjetas basadas en Kepler se espere para 2011, que nadie se extrañe si empiezan a circular versiones de “prueba” a finales de año.

Fuente: Techconnect Magazine

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Matías Varea, en el títular pone 2001, en vez de 2011 🙂 🙂

    ¿para cuando unas Nvidia Lee Cooper? xD xD

    • Es que son tan rápidas que viajan en el tiempo… jeje. Corregido, gracias por el apunte.
      Las Lee Cooper las está desarrollando Sheldon 😉