Asus Serie N3 con tecnología SonicMaster, el nuevo estándar de audio

Escrito por Rodrigo Alonso

En la diversidad cada vez mayor de escenarios de uso a los que se destinan los ordenadores portátiles, el rendimiento de audio suele quedar por debajo de las expectativas. Con el objetivo de solventar esa diferencia frente a funciones como la productividad, la imagen de alta definición o el gaming, que sí han conocido avances significativos en los últimos años, ASUS ha desarrollado su nueva Serie N3, una familia de portátiles que incorporan la tecnología SonicMaster, responsable del mejor rendimiento de sonido disponible a día de hoy para este sector informático.

Audio de plena calidad, certificado

Los usuarios intensivos de portátiles pueden pasar hasta una tercera parte del día interactuando con dispositivos multimedia; en este campo, aspectos como la calidad de la imagen o la potencia gráfica han conocido grandes avances en los últimos años, en detrimento de una calidad de sonido a la que no se ha prestado tanta atención. Por eso ASUS ha creado la tecnología SonicMaster que, incorporada a la nueva Serie N3, convierte a estos portátiles en líderes del mercado en calidad y fidelidad sonora.

El alto nivel de exigencia técnica de SonicMaster ha sido posible gracias a la experiencia conjunta del equipo de profesionales de audio ASUS Golden Ear y de Bang & Olufsen ICEpower®. SonicMaster presenta un programa de certificación que asegura a los usuarios el sonido perfecto mediante mejoras en diseño y hardware. Además, esta tecnología incluye una completa ecualización software que mejora el rango vocal y otorga un mayor realismo  a la reproducción.

El más amplio espectro de frecuencias

Al afrontar y resolver los problemas de sonido asociados tradicionalmente con  los portátiles ASUS SonicMaster establece un nuevo estándar de calidad para el audio portátil. Allí donde otros fabricantes se han conformado con una reproducción limitada del espectro de frecuencias y un sonido sin cuerpo, ASUS SonicMaster asegura un audio cristalino, con un espectro mucho más completo, que permite disfrutar de todos los detalles como si hubiéramos conectado un sistema de alta fidelidad.

ASUS N73, Innovación a todos los niveles, gráficos de nueva generación con DirectX 11

Las novedades de la Serie N de ASUS no se limitan al campo del sonido, también estrenan lo último en procesadores gráficos dedicados integrando la nueva familia de GPU NVIDIA GeForce400M, que ofrece soporte de DirectX11 y un rendimiento excepcional para disfrutar sin límites de los juegos de nueva generación y películas en Full HD.

También disponen de la tecnología NVIDIA Optimus, que cambia de forma inteligente entre el uso del procesador gráfico dedicado y los gráficos integrados dependiendo de la demanda de las aplicaciones en uso para conseguir el mejor rendimiento con el máximo ahorro de energía para aumentar la autonomía de la batería.

Otros puntos a destacar que sitúan a las series ASUS N3 a la vanguardia de la tecnología son la incorporación de los nuevos procesadores Intel® Core™ i7  e Intel® Core™ i5 de 2010, conectividad USB 3.0 para disfrutar de lo último en velocidad de transferencia de archivos hasta 10 veces más rápido con respecto a USB 2.0, y el software de optimización de imagen ASUS Video Magic para reproducir en resolución Full HD contenidos desde fuentes de resolución estándar.

La nueva Serie N3 estarán disponibles a finales del mes de septiembre y está compuesta por los modelos ASUS N53JQ (1.299 euros, PVP Recomendado), el N73JQ (1.499 euros) N53JG (1.029 euros) y el N73JG (1.129 euros).

Continúa leyendo