Antec KÜHLER Series: Nueva serie de disipadores de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Antec, reconocido líder mundial en componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de juegos informáticos, mejora de equipos y aficionados a la informática, ha presentado hoy su nueva línea de refrigeradores para CPU: la serie KÜHLER. Tres modelos, KÜHLER Box, KÜHLER Shelf y KÜHLER Flow, componen la serie y proporcionan a los usuarios una diversidad de opciones a la hora de seleccionar una solución óptima de refrigeración para CPU.

El refrigerador de CPU KÜHLER es simétrico y con una capacidad de giro de 90°, 180° y 270° para coordinarse con el flujo de aire interior y ofrece una excelente solución para refrigerar las torres de gran potencia. Equipado con un ventilador de modulación de ancho de impulso ultrasilencioso (PWM) de 120 mm colocado entre dos disipadores térmicos de aluminio de grandes dimensiones, KÜHLER Box puede generar un flujo de aire de 68,2 CFM o funcionar de manera silenciosa a 11,35 dBA, a la vez que ofrece la máxima evacuación de calor y de flujo de aire. Para ofrecer una evacuación de calor incomparable, KÜHLER Box incorpora ocho conductos de disipación de calor, con capacidad para chasis de hasta 12,2 cm (7 pulgadas), proporcionando una solución de refrigeración versátil y potente para aplicaciones de juegos y de overclocking de alto rendimiento.

KÜHLER Shelf incluye un ventilador PWM de 120 mm con un diseño especial que dirige el flujo de aire hacia abajo por un disipador térmico de aluminio, colocado en paralelo al plano de la placa base, lo que proporciona un espacio de entre 10 y 20 mm mayor que el de los disipadores térmicos de la competencia. Como el ventilador está colocado en la parte superior del disipador, KÜHLER Shelf también proporciona un flujo de aire a los componentes cercanos de la CPU, mejorando la disipación de calor general y la fiabilidad de los componentes, lo que lo hace ideal para equipos de CPU de núcleos múltiples, que suelen tener problemas relacionados con las altas temperaturas que alcanzan las placas base. Este refrigerador también incluye siete disipadores de calor con una base estrecha que se adapta fácilmente a los espacios más reducidos con chipsets y disipadores de calor hechos de cobre altos de la CPU: excelente para sustituir y mejorar placas base con muchos componentes, ya que optimiza la evacuación del calor.

El refrigerador KÜHLER Flow completa esta serie. Un refrigerador que incorpora un disipador térmico vertical cuya posición se puede modificar para complementar el rendimiento de los ventiladores de entrada y salida de la unidad. Este refrigerador se compone de un ventilador PWM de 120 mm que proporciona las funciones de refrigeración normales y que además crea un flujo de aire dinámico que refrigera la caja completa, sin crear las turbulencias ni las contracorrientes típicas de otros refrigeradores de CPU. Con una anchura de 122 mm y una altura de 157 mm, se adapta fácilmente a cajas normales sin necesidad de realizar nuevos orificios ni cortes. Además, el refrigerador incorpora siete disipadores que optimizan la evacuación del calor e incluye arandelas de goma que reducen las vibraciones.

Los tres refrigeradores KÜHLER se pueden instalar fácilmente en los sockets de procesadores líderes del mercado, incluyendo LGA 1366, 1156, 775 y sockets AMD® AM3, AM2+, y son compatibles con procesadores Intel® Core™ i7, Core™ i5 y AMD® Phenom™ II. Además, todos incluyen un kit de fácil instalación que incluye una llave de tamaño reducido para un montaje rápido y simple. La serie de refrigeradores de CPU de alto rendimiento KÜHLER es pionera en incluir este kit como componente.

Continúa leyendo