Asus anuncia su nueva placa SaberTooth X58

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
3

Asus presenta su segunda placa base de la serie TUF, la SaberTooth X58. Al igual que su homóloga de la serie P55, esta nueva placa base tiene el nivel más elevado de durabilidad y estabilidad, como es habitual para la serie TUF.

Asus ha diseñado esta placa con el nivel más alto de exigencia, equiparable al de placas base para servidores, donde la confianza en la estabilidad es una necesidad.

Al igual que en la SaberTooth P55, Asus ha dotado a la X58 de disipadores con un baño cerámico (denominado por ellos como CeraM!x) para mejorar las capacidades térmicas y proteger aún más las partes vitales de la placa.

Asus asegura que los componetes de la placa (tales como condensadores, reguladores de voltaje, etc) han sido sometidos a pruebas más duras e intensas, basadas en estándares militares. Personalmente, sería interesante que la marca comentara concretamente en qué estándar se han basado para tales pruebas.

También han mejorado la capacidad de soportar calor y humedad, lo que garantizará una vida más larga a la placa.

En cuanto a la conectividad, Asus incorpora USB 3.0 y SATA 6Gbps en ella.

Dispone de 3 ranuras PCIe 2.0, las 2 primeras son a velocidad completa (x16), mientras que la tercera está limitada a x4.

El precio y la disponibilidad se harán públicos en los próximos días.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    no seria mas bonito aunque no se vea después, que fuese mas colorido??

  • Ramos

    La verdad es que es un poco sosa, tipo militar pero sosa. A ver que tal es el tema de la ceramica en la placa

  • A mi me gusta, no está mal ver placas que no sean azules, negras o rojas 🙂