Intel obtiene unos resultados récord en el segundo Trimestre de 2010

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el segundo trimestre de 2010 unos ingresos por valor de $10.765 millones, un aumento del  34% interanual. La Compañía ha alcanzado $3.981 millones en beneficios de explotación, $2.887 millones en beneficios netos y 51 centavos de dólar de ganancias por acción.

“La fuerte demanda por parte de los clientes corporativos de nuestros microprocesadores más avanzados ha ayudado a Intel a conseguir el mejor trimestre en los 42 años de historia de la Compañía,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Nuestro liderazgo en tecnología de proceso y los irresistibles diseños de arquitectura nos permiten ofrecer unas plataformas que diferencian cada vez más los productos basados en tecnología de Intel en el mercado.  Los segmentos de PC y de servidores están atravesando un buen momento y la demanda de tecnologías innovadoras va a seguir aumentando en el futuro inmediato”.

Información financiera clave del segundo trimestre de 2010

– Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 2% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para dispositivos móviles.

– Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 13% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para servidores.

– Los ingresos por el microprocesador Intel® Atom™ y el chipset fueron de $413 millones y aumentaron un 16% de forma secuencial.

– El precio medio de venta de los microprocesadores aumentó ligeramente de forma secuencial.

– El margen bruto fue del 67%, 3 puntos porcentuales más que el punto medio del rango estimado por la compañía entre el 62 y el 66%.

– Los gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing – fueron de $3.250 millones, por encima de las expectativas anteriores de la compañía de, aproximadamente, $3.100 millones.

– Las ganancias netas de participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $204 millones, mayor que las expectativas revisadas de la compañía de $180 millones.

– La tasa fiscal efectiva fue del 31%, ligeramente por debajo de las expectativas revisadas de la compañía del 32%.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel para el tercer trimestre no incluyen los efectos de cualquier adquisición,  desinversión o de otras transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de julio de 2010.

Tercer trimestre de 2010

– Ingresos: $11.600 millones, $400 millones arriba o abajo.

– Porcentaje de margen bruto: 67 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.

– Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.200 millones.

– Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.

– Depreciación: aproximadamente $1.100 millones.

Año completo de 2010

– Porcentaje de margen bruto: 66 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron del 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.

– Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $12.700 millones, $100 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $12.400 millones, $100 millones arriba o abajo.

– Gastos de R+D: aproximadamente $6.600 millones.  Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $6.400 millones.

– Tasa fiscal: aproximadamente 32% para el tercer y cuarto trimestre, mayor que la expectativa anterior del 31%.

– Depreciación: aproximadamente $4.400 millones, $100 millones arriba o abajo.

– Gasto de capital: se estima que pueden ser de $5.200 millones, $200 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $4.800 millones, $100 millones arriba o abajo.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No tiene mucha competencia por parte de AMD y pone los precios abusivos.

  • Reiga Sagara

    Solamente decir… Felicidades por la pasta gansa adquirida.