Intel obtiene unos resultados récord en el segundo Trimestre de 2010

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
2

Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el segundo trimestre de 2010 unos ingresos por valor de $10.765 millones, un aumento del  34% interanual. La Compañía ha alcanzado $3.981 millones en beneficios de explotación, $2.887 millones en beneficios netos y 51 centavos de dólar de ganancias por acción.

“La fuerte demanda por parte de los clientes corporativos de nuestros microprocesadores más avanzados ha ayudado a Intel a conseguir el mejor trimestre en los 42 años de historia de la Compañía,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Nuestro liderazgo en tecnología de proceso y los irresistibles diseños de arquitectura nos permiten ofrecer unas plataformas que diferencian cada vez más los productos basados en tecnología de Intel en el mercado.  Los segmentos de PC y de servidores están atravesando un buen momento y la demanda de tecnologías innovadoras va a seguir aumentando en el futuro inmediato”.

Información financiera clave del segundo trimestre de 2010

– Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 2% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para dispositivos móviles.

– Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 13% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para servidores.

– Los ingresos por el microprocesador Intel® Atom™ y el chipset fueron de $413 millones y aumentaron un 16% de forma secuencial.

– El precio medio de venta de los microprocesadores aumentó ligeramente de forma secuencial.

– El margen bruto fue del 67%, 3 puntos porcentuales más que el punto medio del rango estimado por la compañía entre el 62 y el 66%.

– Los gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing – fueron de $3.250 millones, por encima de las expectativas anteriores de la compañía de, aproximadamente, $3.100 millones.

– Las ganancias netas de participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $204 millones, mayor que las expectativas revisadas de la compañía de $180 millones.

– La tasa fiscal efectiva fue del 31%, ligeramente por debajo de las expectativas revisadas de la compañía del 32%.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel para el tercer trimestre no incluyen los efectos de cualquier adquisición,  desinversión o de otras transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de julio de 2010.

Tercer trimestre de 2010

– Ingresos: $11.600 millones, $400 millones arriba o abajo.

– Porcentaje de margen bruto: 67 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.

– Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.200 millones.

– Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.

– Depreciación: aproximadamente $1.100 millones.

Año completo de 2010

– Porcentaje de margen bruto: 66 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron del 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.

– Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $12.700 millones, $100 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $12.400 millones, $100 millones arriba o abajo.

– Gastos de R+D: aproximadamente $6.600 millones.  Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $6.400 millones.

– Tasa fiscal: aproximadamente 32% para el tercer y cuarto trimestre, mayor que la expectativa anterior del 31%.

– Depreciación: aproximadamente $4.400 millones, $100 millones arriba o abajo.

– Gasto de capital: se estima que pueden ser de $5.200 millones, $200 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $4.800 millones, $100 millones arriba o abajo.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No tiene mucha competencia por parte de AMD y pone los precios abusivos.

  • Reiga Sagara

    Solamente decir… Felicidades por la pasta gansa adquirida.