ASUS P7P55D-E y M4A89TD PRO con Turbo Unlocker y Dual Intelligent Processors.

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de cada tres equipos PC que hay en el mundo incorpora una placa base ASUS; un porcentaje que da a la empresa una posición de liderazgo que la mantiene en un compromiso contínuo por mejorar la experiencia informática de los usuarios, incorporando en todo momento las tecnologías más recientes. El último paso en este campo ha sido la inclusión en su gama de placas base de Turbo Unlocker y la arquitectura Dual Intelligent Processors, así como la incorporación a gran escala de USB 3.0 y nuevas funcionalidades de ajuste para overclocking.

ASUS Turbo Unlocker, ahora para procesadores Intel Unlocked

Esta tecnología, que debutó hace algunos meses para la plataforma AMD, está disponible ahora también para los nuevos procesadores Unlocked de la plataforma Intel®. Asus Turbo Unlocker optimiza las ratios de frecuencia de cada núcleo de las CPU de Intel de dos o cuatro núcleos, de forma independiente para cada uno de ellos. Así, el sistema funciona de modo inteligente con una avanzada capacidad de monitorización de la carga actual de cada núcleo, por lo que cuando Turbo Unlocker detecta que un núcleo está siendo utilizado con una carga elevada, aumenta de forma automática su ratio de frecuencia para mejorar notoriamente las prestaciones. Del mismo modo, cuando la carga disminuye o en todos los núcleos que permanezcan inactivos, ASUS Turbo Unlocker reduce el ratio de frecuencia para optimizar el consumo.
Además de potenciar su rendimiento, esta tecnología tiene la ventaja añadida de ser muy sencilla de controlar para cualquier usuario. No requiere una gran experiencia en overclocking, ya que puede ser activada pulsando la tecla “4” durante el inicio del ordenador, y ya dentro del sistema operativo la aplicación ASUS TurboV Evo permite acceder al modo “Auto Tuning” para que sea la tecnología ASUS Turbo Unlocker la encargada de ajustar automáticamente las frecuencias de cada núcleo.

ASUS Dual Intelligent Processors: 37% más de rendimiento, 80% menos de consumo

El rendimiento y consumo de las placas base de ASUS dispone también desde ahora de una nueva herramienta para gestión inteligente, gracias al desarrollo de la tecnología Dual Intelligent Processors que consiste en integrar en todas las placas base compatibles (series P7 para Intel y M4A8 para AMD) dos procesadores dedicados:

– TPU: Procesador Turbo V, para mejorar el rendimiento en un 37% realizando un overclocking inteligente y transparente al usuario.
– EPU: Unidad de procesado de energía, que reduce el consumo en un 80%.

La tecnología ASUS Dual Intelligent Procesadores TPU (unidad de procesamiento TurboV) y EPU (unidad de procesado de energía), constituye una simbiosis perfecta que relaja la carga del sistema al tiempo que maximiza la eficiencia energética a lo largo de la placa base. Por el momento, ningún otro fabricante ha sido capaz de ofrecer tales avances con una fiabilidad avalada por décadas de liderazgo del mercado.

Placa Base M4A89TD PRO de ASUS


Levis Su, Director de la división de Plataforma Abierta de Asus Ibérica, ha declarado: “El mercado sobremesa overclocking ha sido un campo que ASUS e Intel han liderado durante muchos años. Ahora, la tecnología ASUS Turbo Unlocker permite a los entusiastas de los ajustes personalizados obtener todo el potencial de los nuevos procesadores Intel® Extreme Edition y Unlocked”.  La tecnología ASUS Turbo Unlocker está disponible para las placas base AMD M4 Series y ROG CrosshairIV y ahora para las placas base de Intel de las series P7P55 (chipset P55), series P7H57 (chipset Intel H57), las series P7H55 (chipset Intel H55), así como la Sabertooth 55i, Maximus III Extreme y Maximus III Gene. En todas ellas se recomienda actualizar con la última BIOS disponible.

Continúa leyendo
  • Islander

    No termino de entender lo del Turbo Unlocker… no es la propia CPU la que reduce su frecuencia cuando está inactiva mediante el CnQ? Al menos yo aquí no tengo nada de eso instalado y a mi me lo hace…

  • Creo que el turbo unlocker hace lo contrario al CnQ. Este último es para ahorrar energía, el turbo unlocker es para mejorar el rendimiento.