ASUS G51JX 3D lleva el entretenimiento a la tercera dimensión.

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
5

Las últimas innovaciones introducidas por ASUS en su línea de portátiles de entretenimiento hacen que el gaming cobre, literalmente, una nueva dimensión. El nuevo ASUS G51JX 3D es un ordenador concebido para trasladar la experiencia de juego y multimedia directamente al mundo tridimensional, y para ello cuenta con un equipamiento único en su género.

La tecnología NVIDIA® 3D Vision™ con gafas 3D incluidas, la gráfica NVIDIA® GeForce® GTS 360M con 1GB DDR5 de memoria video dedicada, los altavoces Altec Lansing® y las tecnologías de audio envolvente EAX y CMSS, todo ello se combina para llevar al límite la experiencia multimedia en tres dimensiones. Además, el procesador Intel® Core™ i7 720QM, nada menos que 8GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 7 Ultimate de 64-bits, convierten al ASUS G51JX 3D en el equipo ideal para los gamers interesados en un portátil con el rendimiento más avanzado.

Un portal entre el mundo virtual y la realidad

El ASUS G51JX 3D ofrece la tecnología NVIDIA® 3D Vision™ con gafas 3D y emisor de infrarrojos para generar 3D estereoscópica activa a plena resolución, con gran claridad, brillo, profundidad de campo, y sin limitar en absoluto el ángulo de visionado. El driver de la GPU y el panel 3D LED con refresco de 120Hz, renderizan dos veces cada imagen, y ofrecen 60 imágenes por cada ojo que crean un nuevo horizonte de realismo 3D para el entretenimiento portátil.

Las prestaciones del ASUS G51JX 3D completan la sensación de integración plena en el juego, gracias a sus innovaciones en sonido 5.1 envolvente. Este equipo soporta las tecnologías EAX Advanced HD 4.0 3D, que ofrecen una colección de 64 efectos de sonido en tres dimensiones para más de 300 juegos compatibles, y que proyecta a través de sus altavoces Altec Lansing® integrados para redondear la experiencia de audio de alta fidelidad.

Un equipo con esta capacidad es necesario si se tiene en cuenta la fuerza con la que la tecnología tridimensional está entrando en el mundo del entretenimiento: actualmente, hay más de 400 juegos para PC que gozan de una completa compatibilidad con 3D Vision™, como los recientes Resident Evil® 5, Borderlands™, World of Warcraft®: Wrath of the Lich King™, Batman®: Arkham Asylum™ y Star Trek® D-A-C, o James Cameron’s Avatar – the videogame, que se incluye de regalo con el portátil.

Gaming devastador, completado con un eficaz rendimiento multitarea

El ASUS G51JX 3D integra el último procesador Intel® Core™ i7 720QM con cuatro núcleos, que ofrece toda la capacidad multitarea que pueda necesitarse. El usuario podrá cargar múltiples aplicaciones, disfrutar de multimedia HD y enfrascarse en los últimos juegos sin problema alguno.

Por último, en lo referente al apartado de potencia gráfica, que es la principal preocupación para cualquier gamer, el ASUS G51JX 3D ha sido especialmente concebido para sobresalir en este terreno, con un nuevo diseño térmico que ha permitido por primera vez emplazar una NVIDIA® GeForce® GTS 360M con 1GB DDR5 de memoria video dedicada en un portátil de 15.6”. Con 1GB DDR5 de memoria video dedicada, el ASUS G51JX 3D alcanza un resultado superior a 5.540* en el exigente el test 3DMark Vantage, muy por encima de otros equipos de 15/16” en el mercado actual.

El futuro tridimensional del entretenimiento

El ASUS G51JX 3D es la realidad de hoy en día en 3D porque ya se encuentra a la venta, pero ASUS ha aprovechado la feria Computex 2010 recientemente celebrada en Taiwan del 1 al 5 de Junio para presentar el futuro del 3D en su gama de productos, que va mucho más allá del terreno del gaming, y constituye la gran apuesta para los próximos años de la industria del entretenimiento. Asus ampliará su oferta de experiencia en 3D a otras líneas de producto, para garantizar el disfrute de esta nueva tecnología en la mayor cantidad posible de soportes, como monitores LCD y unidades ópticas Blu-Ray para PCs de sobremesa y ordenadores integrados táctiles como el EeeTop.

El ASUS EeeTop PC ET2400 se pondrá a la venta después del verano y vendrá con las últimas tecnologías de entretenimiento en un esbelto chasis que le convierte en el perfecto reemplazo para PCs de sobremesa, televisiones y sistemas de audio. Además, soportará 3D gracias a la tecnología NVIDIA® 3D Vision™ con gafas 3D y emisor de infrarrojos para generar 3D estereoscópicas activas, que permiten a los usuarios disfrutar de cientos de juegos para PC, películas y fotografías en tres dimensiones. También dispondrá de opciones de conectividad a velocidad ultrarrápida como USB 3.0 y Bluetooth 3.0.

Quienes quieran incorporar la capacidad 3D a sus PCs de sobremesa podrán hacerlo a partir de setiembre con la nueva unidad óptica interna ASUS BW-12B1LT Blu-Ray para PCs de sobremesa y el monitor LCD VG236H. Su uso conjunto convierte cualquier película a resolución 720p en 3D con calidad cinematográfica, gracias a la capacidad de conversión con un sólo clic del BW-12B1LT para pasar de 2D a 3D, mientras que el monitor LCD VG236H viene con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™ con gafas 3D y emisor de infrarrojos para generar 3D estereoscópicas activo.

Características técnicas del portátil ASUS G51JX 3D


Continúa leyendo
  • KERNIRE

    Pues si el aparato nos vuelve dementes, mal vamos.

    • Mechero

      Peor aún, el 3d es el que te vuelve demente. Por favor, arreglad esa errata que se os ha colado en el titulo.
      Saludos

  • Jon

    Una noticia bastante “Vieja”, ya que el portátil salió ya hace 3 meses en España por un precio casi desorbitada (1.600) y encima con un receptor que no está integrada en la pantalla hace queesea muy incómodo para llevarlo de vacaciones.

    • La Nota de Prensa es de ahora y el precio, dado que es un Core i7, no me parece desorbitado. Desorbitado me parece llamarlo portátil cuando con ese procesador te dura la batería 1 h a lo sumo.