Acer lanza al mercado sus dos nuevos equipos Acer Aspire M5400 y M3400.

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

Acer, siempre en sintonía con las tendencias de los usuarios, ha desarrollado los ordenadores de sobremesa Aspire M5400 y M3400, diseñados para responder a las necesidades de jugadores apasionados y usuarios con requisitos informáticos exigentes de vídeo y entretenimiento en alta definición excepcional, rendimiento superior, así como gráficos intensos. Llenos de sorpresas, estos equipos minitorre cuentan con  un acabado elegante y minimalista al mismo tiempo que aprovechan los procesadores y las tarjetas gráficas más avanzados para ofrecer una fantástica experiencia informática.

Todo es cuestión de visión. Hoy en día, el video representa un tercio de todo el tráfico web de los consumidores. Una tendencia que está creciendo drásticamente. La previsión es que dentro de 3 años el vídeo por si sólo representará más del 60% de todo el tráfico de Internet de los consumidores. En general, los usuarios están sumamente interesados en archivos multimedia y quieren tener la mejor experiencia cuando ven videos y fotografías o escuchan música, pero también buscan el máximo rendimiento para crear o editar vídeos, hacer edición de fotos avanzada o mezclar música.

Estos nuevos ordenadores de sobremesa presumen de un aspecto fresco y elegante. Un acabado metálico ofrece a Aspire M5400 un aspecto eficiente y minimalista, mientras que el exterior completamente negro de Aspire M3400 representa una frescura intemporal. Con una ligera presión, la parte frontal del compartimento superior de M5 emerge para desvelar el lector multitarjetas. Agradables a la vista, estos equipos de sobremesa combinan perfectamente con cualquier entorno de una casa.

Una característica nueva e impactante de estos nuevos ordenadores de sobremesa es el compartimento de disco duro intercambiable ubicado en la parte delantera del equipo: esto supone que siempre tendrá espacio para la biblioteca multimedia en crecimiento. Cuando la unidad está llena, todo lo que hay que hacer es cambiarla por una nueva. Los discos duros que se utilizan son estándares del sector y se encuentran fácilmente en las tiendas. Es más, se puede extraer fácilmente la unidad y llevar consigo películas o fotos para disfrutar con amigos y familiares.

Una potente combinación de los últimos procesadores Phenom™ II X4 de AMD, tarjetas gráficas ATI Radeon™ compatibles con DirectX® 11 y chipsets de la serie 8 de AMD proporcionan un rendimiento superior para juegos de alta definición y aplicaciones multiproceso. Un procesamiento de cuatro núcleos real puede acelerar las tareas más exigentes y mejorar en gran medida la experiencia informática diaria al permitir a los usuarios gestionar con facilidad tareas de productividad y multitarea dedicada, crear gráficos e imágenes avanzados y participar en juegos intensivos.
Los nuevos ordenadores de sobremesa Aspire pueden acelerar aplicaciones informáticas intensivas como la codificación de vídeo, renderización y edición fotográfica y de vídeo, brindando una mejor experiencia de usuario. Y la avanzada tecnología multimonitor Eyefinity de ATI, que permite controlar al mismo tiempo hasta seis monitores independientes, puede impulsar la productividad diaria y multitarea sencilla con un espacio de trabajo visual ampliado en gran medida. Los juegos se verán reforzados por entornos ultra envolventes y el panorama de entretenimiento se incrementará con unas impresionantes vistas.

Para poder aprovechar al máximo las últimas tecnologías digitales y disfrutar de las películas con la mejor calidad, los ordenadores Aspire M5400 y M3400 pueden estar equipados con una unidad Blu-ray Disc™ que ofrece unos sensacionales videos de alta definición y un puerto HDMI para conectar de forma cómoda a los últimos sistemas de alta definición a través de un único enlace de cable.  Además, un sintonizador de TV híbrido, digital y analógico, permite ver televisión digital o tradicional, grabar programas de TV o capturar videos, y estará preparado para disfrutar de una experiencia de entretenimiento magnífica, un verdadero festín para los sentidos.

Equipados con discos duros SATA de gran capacidad, con hasta 2 unidades de 2 TB, estos equipos de sobremesa tienen todo el espacio necesario para almacenar todas las bibliotecas digitales. Hasta 8 GB de memoria DDR3 ofrecen una multitarea eficiente, mientras que la segunda generación de PCI Express® optimiza los componentes del ordenador, como tarjetas gráficas discretas de alta gama y tarjetas de red para disponer del rendimiento más rápido disponible.

Los ordenadores Acer Aspire M5400 y M3400 incluyen el software Acer Arcade Deluxe 4.0, la mejor manera de gestionar una biblioteca digital. Integran las siguientes aplicaciones en una interfaz excelente y sencilla:
•    Arcade Photo: una herramienta intuitiva para gestionar y mostrar de manera rápida y sencilla las fotos favoritas.
•    Arcade Videos: ver vídeos, convertirlos a otros formatos o almacenarlos en línea.
•    Arcade Music: el centro donde mantener y reproducir todos los archivos de música.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ejem ejem….. cuanto cuesta este equipo?

  • Islander

    Sí, Acer es una de las empresas que sabe poner miles de palabras en una nota de prensa pero sin decir nada realmente. Casualmente alguien dispone de un enlace a las especificaciones técnicas de esos equipos? Yo no encontré nada en las páginas de Acer.

  • Por ejemplo, la configuración “de serie” del M5400 lleva 4Gb DDR3 1333Mhz y 2Tb de disco.