Asus presenta Cine5, el sistema de sonido 5.1 más reducido del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha presentado hoy sus nuevos altavoces ASUS Cine5, un diseño compacto para ordenadores que ofrece un sonido envolvente de cinco canales y una calidad de reproducción sorprendente. Cine5 ofrece una experiencia sonora de máximo realismo para los amantes de los juegos y el entretenimiento personal. Para disponer de la máxima precisión sonora en un formato tan reducido, el departamento de I+D Audio de ASUS ha recurrido a su dilatada experiencia, que ha dado lugar al desarrollo de tarjetas de audio de alto rendimiento de la gama Xonar o a la aclamada tecnología de sonido para portátiles ASUS Sonic Master.

La tecnología más envolvente en el diseño más compacto

Cine5 incluye la tecnología de ASUS EmbracingSound Theatre HD, que ofrece un sonido envolvente mediante cinco canales independientes para los usuarios situados enfrente del dispositivo. Ello permite disponer de una localización de sonido muy precisa para juegos o películas desarrollados con audio multicanal 5.1, lo que posibilita convertir la audición de películas o juegos en una experiencia increíble donde el audio rodea completamente al usuario con un posicionamiento de gran realismo. Cine5 también es capaz de codificar en cinco canales cualquier fuente de sonido estéreo.

Los ASUS Cine5 disponen de entradas multicanal analógicas 5.1 (frontales, envolventes, central/subwoofer) y vienen con el cable compatible para una sencilla conexión a tarjetas de sonido o reproductores multimedia y descodificadores dotados de salidas multicanal analógicas.
La integración de los cinco altavoces en un único chasis supone un importante ahorro de espacio en cualquier estancia. Además, facilita su instalación al no ser necesaria la disposición de los satélites ni cableados complejos: basta con emplazar los altavoces Cine5 debajo del monitor o la tele para disfrutar de audio multicanal en una posición inmejorable con sólo sentarse enfrente del equipo.

Calidad de audio con un toque de elegancia

La precisión de estos altavoces, junto con el puerto Bass Reflex de diseño especial, posibilita ofrecer unos graves superiores en 15dB a los de otros dispositivos con un tamaño similar, lo que incrementa la profundidad, realismo y emoción de juegos y contenidos multimedia. La configuración con múltiples altavoces rebaja la carga a la mita, permitiendo una extensión de las frecuencias agudas.

Los altavoces Cine5 son la representación más moderna del diseño de altavoces para PC. Su acabado en negro brillante, el control de volumen principal en metal y sus formas redondeadas los convierten en un dispositivo atractivo y elegante para cualquier lugar donde sea emplazado. Además, incorporan dos juegos de pies a alturas diferentes –uno de goma y otro metálico– para encajar perfectamente con cualquier monitor.

Especificaciones

Continúa leyendo