Futuremark anuncia el 3DMark 11

Escrito por Matías Varea
Overclock
3

 

La empresa dedicada a programas de bencheo para sistemas y tarjetas gráficas, Futuremark, anuncia el próximo lanzamiento de su nuevo test, 3DMark 11. Con esta nueva edición, los usuarios con tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11 podrán medir su rendimiento.

Futuremark ha desarrollado su propio motor DirectX 11 para el 3dMark 11. Aunque todavía no está terminado, Futuremark ofrece una demo del test Deep Sea así como varias imágenes (ampliadlas para ver el nivel de detalle que ofrece):

 

Futuremark ha trabajado para incluir el uso de teselación, cálculo de sombreado y ejecución multi hilo en su programa, lo que ofrecerá una buena forma de poner a prueba las tarjetas gráficas más potentes (compatibles con DirectX 11).

Podéis ver el video de la demo Deep Sea aquí (os recomendamos verla a pantalla completa y en HD):

Futuremark asegura que su 3DMark 11 se presentará en varias versiones, incluyendo una gratuita y sin límite de usos (al contrario de como pasara con las versiones Vantage). La fecha prevista de lanzamiento tendrá lugar en el tercer trimestre del año, es decir, entre Julio y Septiembre.

Continúa leyendo
  • the_geek

    Me ha sorprendido la última foto, tiene un realismo increíble…
    Me va a tocar actualizarme a DX11, jejeje

    • Anónimo

      ya, riete de Crysis, Killzone, GoW, GT5,… 😀 😀 😀

    • Islander

      Bueno, pero esto pasa como siempre, se verá tremendo, pero incluso en una dual GPU irá más bien lento. Y para cuando haya tarjetas que lo reproduzcan bien, iremos por el Dx12.