GIGABYTE Capta Un Tercio de la Cuota de Mercado Global de USB 3.0

Escrito por Matías Varea
Generales
0

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otros componentes de hardware se enorgullece en comunicar que ha alcanzado el hito de facturar 1 millón de placas SuperSpeed USB (USB 3.0) dentro de su segmento, convirtiendo a GIGABYTE en la plataforma mayormente adoptada a nivel mundial.

Las placas GIGABYTE SuperSpeed USB incorporan tecnología USB 3.0 mediante el controlador de NEC µPD720200 – el primer controlador SuperSpeed USB certificado a nivel mundial por el Foro de Desarrolladores USB (USB-IF). De acuerdo con su comunicado de prensa del 17 de marzo de 2010, NEC ha vendido un total de 3 millones de controladores desde que comenzó su producción en masa en septiembre de 2009. GIGABYTE ha facturado un total de 1 millón de placas equipadas con USB 3.0, contabilizando un tercio del total de los productos USB 3.0 disponibles actualmente en el mercado, incluyendo placas de sobremesa con USB 3.0, notebooks, tarjetas PCI Express, etc.…

“Alcanzar la cifra de 1 millón de unidades USB 3.0 vendidas, afianza la estrategia de innovación de GIGABYTE en los productos de alta gama por un lado, y por otro, con el objeto de potenciar las ventas, plasma esas innovaciones en nuestras líneas de productos más rápidamente que nuestros competidores,” dijo Henry Kao, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE Technology Co. Ltd. “Hoy, una de cada tres plataformas SuperSpeed USB en el mercado lleva una placa GIGABYTE dado que disponemos de la gama completa de productos de sobremesa, que vienen a complementar el impulso que ha supuesto la aparición de Windows 7 en el mercado de PCs. No habría mejor momento para lanzar un producto USB 3.0!”

La amplia gama de placas GIGABYTE USB 3.0, se basa tanto en los chipsets de Intel ® X58, P55, H57, H55, P45 y P43, como en los de AMD 790FX, 790X, 770, 785G (y próximamente en la serie 800 también de AMD). Además de proporcionar USB 3.0 en sus placas, GIGABYTE también colabora con fabricantes de dispositivos USB 3.0 con el fin de desarrollar el ecosistema USB 3.0 a través de acciones de validación cruzada, depuración y promoción. Más información disponible en: www.usb3motherboard.com.

Con elevadísimas tasas de transferencia de hasta 5 Gbps, USB 3.0 permite a los usuarios disfrutar de tasas de transferencia de datos hasta 10 veces superiores a USB de alta velocidad (USB 2.0). Además, la compatibilidad hacia atrás con USB 2.0 garantiza a los usuarios el correcto funcionamiento de los dispositivos más antiguos. La tecnología USB 3.0 también proporciona nuevas funcionalidades de administración, como por ejemplo incrementar la alimentación máxima del bus y de la corriente de los dispositivos para dar mejor acomodo a elementos con altos índices de consumo.

Para más información acerca de las placas USB 3.0 de GIGABYTE, visitar el website de GIGABYTE en: http://www.usb3motherboard.com

Continúa leyendo