¿Qué Hosting elegir? Consejos muy básicos

¿Qué Hosting elegir? Consejos muy básicos

Javier Sanz

Elegir una empresa de alojamiento no es tarea fácil, el hardware del equipo no es lo más importante, el servicio y sobre todo la atención al cliente son factores clave.

Hoy por hoy hay miles de empresas que ofrecen alojamiento muy económico, también se está poniendo de moda el cloud computing, pero lo más importante para valorar donde se puede alojar una página web es conocer las opiniones de otros usuarios. Nosotros tenemos varias empresas favoritas entre las cuales se encuentra NTT, Arsys, Hostalia o Amazon, sin embargo, hay compañías más pequeñas que ofrecen incluso mejor servicio porque el trato es más personal.

Por poner un ejemplo vamos a destacar a grito.net, una pequeña empresa que ha puesto en marcha una tecnología llamada bthere que permite una gestión de los servidores totalmente innovadora; control sobre el encendido, apagado yreiniciado del servidor, aunque éste esté «colgado»; acceso a través de IP al teclado, el ratón y el monitor (KVMoIP); gestión completa del equipo a través de una red privada virtual, y restauración automatizada del sistema operativo.

Como el caso de grito.net hay más empresas de ese estilo, simplemente conviene leer las recomendaciones y no sólo fijarse en el precio.