¿Qué Hosting elegir? Consejos muy básicos

Escrito por Javier Sanz
Notas de prensa
4

Elegir una empresa de alojamiento no es tarea fácil, el hardware del equipo no es lo más importante, el servicio y sobre todo la atención al cliente son factores clave.

Hoy por hoy hay miles de empresas que ofrecen alojamiento muy económico, también se está poniendo de moda el cloud computing, pero lo más importante para valorar donde se puede alojar una página web es conocer las opiniones de otros usuarios. Nosotros tenemos varias empresas favoritas entre las cuales se encuentra NTT, Arsys, Hostalia o Amazon, sin embargo, hay compañías más pequeñas que ofrecen incluso mejor servicio porque el trato es más personal.

Por poner un ejemplo vamos a destacar a grito.net, una pequeña empresa que ha puesto en marcha una tecnología llamada bthere que permite una gestión de los servidores totalmente innovadora; control sobre el encendido, apagado yreiniciado del servidor, aunque éste esté “colgado”; acceso a través de IP al teclado, el ratón y el monitor (KVMoIP); gestión completa del equipo a través de una red privada virtual, y restauración automatizada del sistema operativo.

Como el caso de grito.net hay más empresas de ese estilo, simplemente conviene leer las recomendaciones y no sólo fijarse en el precio.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No es nada nuevo el kvm o poder reiniciar,apagar o reinstalar el SO con la distribuicion que prefiera, incluso hay varias que si la distro que quieres instalar no la tienes puedes cargar la iso al panel de control e instalarla tu mismo…

  • narakahs

    Otro interesante para cualquier otro proyectillo es Quijost (http://www.quijost.com) es un hospedaje gratuito de muy buena relación calidad/precio. Los planes gratuitos son de 1 GB de espacio y 10 GB de transferencia (personalmente lo veo muy adecuado para blogs o webs con un trafico bajo-medio).
    Hacerte una cuenta se tardan 2 seg, porque lo tienen automatizado. Ademas tienen muy buen soporte por email, msn, gmail, blog y foro. Cuentan con PHP, MySQL, Python, Django, Cpanel Pro, etc. También tienen cuentas de pago muy baratas para todo lo que ofrecen con muy buena calidad.

    Yo tengo algunas webs alojadas allí desde hace varios meses y va muy bien 😉

  • Islander

    Lo malo es que no sabes qué servicio ofrece la empresa hasta que no hayas pasado por ella. Aunque te suelen ofrecer tiempos de prueba, es a la larga donde se ve si realmente da buen servicio o no. Y desafortunadamente incluso las “grandes” empresas ya no son lo que eran. Qué pena no poder montarse un servidor uno mismo.

  • grito.net

    Gracias en primer lugar a hardzone.es por mencionarnos en el artículo.

    Si bien es cierto que nosotros no hemos inventado el sistema KVMoIP, cabe destacar que bThere va más allá dado que está completamente integrado en la Zona de Clientes de grito.net facilitando drásticamente y de forma muy sencilla la gestión de los servidores sin tener que instalar ningún tipo de programa en el ordenador del usuario.

    Otro de los puntos en los que destaca grito.net es que el sistema bThere está incluido de serie en todos los servidores dedicados, que parten de 159€/mes.

    En todo caso estamos completamente de acuerdo con harzone.es y con el resto de usuarios en que lo mejor es probar el servicio.

    Más información en http://servidores.grito.net/ o http://servers.gritonet.eu/

    Gracias por confiar en nosotros,

    El equipo de grito.net