ASUS ROG 5870 Matrix: se desvelan los detalles

Escrito por Matías Varea

Asus ha sido capaz de desarrollar la que a día de hoy es la tarjeta Radeon HD 5870 más avanzada del mercado, la 5870 Matrix, perteneciente a su exclusiva serie de productos ROG(Republic of Gamers). A continución comentaremos los principales detalles de la tarjeta, como su gran potencial de overclock y su botón para guardar configuraciones.

La Asus ROG 5870 Matrix es una de las tarjetas que ha generado más especulación, pero por fin se conocen los detalles de esta tarjeta que agradará tanto a overclockers como al resto de usuarios.

La Matrix tiene unas frecuencias superiores al las 5870 de serie, 50MHz más en núcleo y 25MHz (100MHz efectivos) en memorias. Pero la principal característica para la mayor parte será la posibilidad de modificar sus voltajes, para conseguir resultados de overclock como los mostrados en la tabla, 1080Mhz para núcleo y 1300MHz (5200MHz efectivos) para memorias.

También dispone de puntos condicionados para realizar mediciones de voltaje, facilitando la tarea a los overclockers.

 

Asus ha empleado un diseño mejorado de la circuitería de la tarjeta con el fin de obtener unos voltajes más fiables y precisos. Es por ello que emplea regulación de voltaje digital y el famoso condensador de alta densidad Fujitsu ML. De la misma forma se ha pasado de tener 2 conectores de alimentación de 6 pines a 2 de 8 pines.

Otro de los puntos a destacar es la inclusión de un botón que guarda la configuración actual de la tarjeta o vuelve a los valores de fábrica si así se desea. Aunque no se detalla en exceso, creemos que será el mismo sistema de la Asus GTX 285 Matrix, el botón lanzará el Tracker2, una pequeña aplicación que permite modificar parámtros de la BIOS (frecuencias, voltajes, etc) de la tarjeta. Incluso permite modificar las latencias de la memoria GDDR5 de la tarjeta, al igual que en la GTX 285 Matrix.

 

La 5870 Matrix hace uso de un backplate para mejora su disipación además de reforzar su estética.

Todavía no hay datos sobre su disponibilidad o precio, aunque es muy posible que se trate de una edición con unidades limitadas.

Fuente: zol.com

Artículos relacionados:

Radeon HD 5870 Eyefinity6 Edition a la vista

Sapphire prepara su Radeon HD 5850 Toxic 

 NVIDIA llamará a sus primeras gráficas Fermi GTX 480 y GTX 470

Continúa leyendo
  • Chimpador

    Que vayan preparando 600 pavos aproximadamente el que quiera un bicho de estos

    • Anónimo

      bicho no obligatorio para jugar a Juegos ;), señores no gastarse mas de 199€ en una grafica, no vale la pena 😉 que el que se gasto 500€ en una 295 GTX estara llorando al ver que no trae DirectX 11.

      PD : No es mi caso 😀 😀

      Estas graficas son para gente que cuando ve su nomina tiene 4 ceros minimo 😉