Radeon HD 5870 Eyefinity6 Edition a la vista

Escrito por Matías Varea
Tarjetas Gráficas
4

La división dedicada a las gráficas de AMD, ATI, está preparando una gráfica que podrá tener conectados hasta 6 monitores al mismo tiempo, la Radeon HD 5870 Eyefinity6 (o E6).

Esta nueva versión de la exitosa Radeon HD 5870, pondrá de manifiesto el trabajo que AMD ha realizado en esta genearación de gráficas. La Radeon HD 5870 Eyefinity6 Edition no dispone de conexiones D-Sub, DVI ni HDMI, sino que incorpora 6 conectores mini-DisplayPort que permiten conectarla a sendos monitores. De esta forma, los usuarios pueden usar los adaptadores incluidos para conectar hasta 6 monitores y aprovechar las posibilidades de la tecnología Eyefinity de ATI, como por ejemplo usar 6 monitores Full-HD como si se tratase de uno sólo (repartiendo la imagen entre ellos) o hacerlo parcialmente y dividir la imagen por parejas de monitores.

La siguiente imagen muestra la 5870 (abajo) y encima de ella la versión Eyefinity6:

Las especificaciones de La 5870 E6 son las mismas que las de la tarjeta normal, sólo que tiene 2GB de memoria.

Su lanzamiento se espera para el 11 de Marzo, fecha por la que podrían aparecer las NVIDIA Fermi, ¿alguien dijo casualidad?

Además de esta tarjeta, AMD lanzará la Radeon HD 5830, una versión más económica de su serie 5800 para los usuarios que quieran disfrutar dela experiencia DirectX 11 sin vaciar su bolsillo. Con un rendimiento ligeramente superior a la 4890, esta tarjeta costará entre 150 y 250$, ofreciendo DX11, Eyefinity y un consumo menor que ella.

La 5830 contará con 1120 stream processors, frecuencias de 800MHz para el núcleo y 1000MHz para las memoria GDDR5 (4000MHz efectivos), con una capacidad de 1GB.

Fuente: Donanimhaber

Artículos relacionados:

Sapphire prepara su Radeon HD 5850 Toxic

AMD corrige un posible fallo en las Radeon HD 5800

NVIDIA llamará a sus primeras gráficas Fermi GTX 480 y GTX 470

Los drivers NVIDIA 196.21 WHQL tienen problemas con el overclock

Gigabyte trabaja en la 5870 Super Overclock

Continúa leyendo
  • vinclar

    Ya veremos como van las Fermi, y sus precios…

    Off topic.

    No puedo acceder a adslzone, ni movilzona, pero si puedo acceder a hardzone, tvzone y linuxzone? Soy yo o ha pasado algo?

  • AsTrA

    Y yo para que coño quiero conectar 6 monitores, si con uno me sobra.

    • Impreza

      Esto no va a dedicado a gente com tú, pero yo tengo 3 monitores y me encantaría probar las posibilidades de eyefinity

  • otaku_ex

    yo creo que eso es para workstation, pero esta no es tarjeta para esas aplicaciones, a menos que se juegue flight simulator, pero con 3 debería ser más que suficiente.