La cuota de mercado de las gráficas cambia en 2010, AMD sube y NVIDIA baja

Escrito por Matías Varea
Tarjetas Gráficas
7

 

Según varias marcas de tarjetas gráficas, NVIDIA perderá un 5% de cuota de mercado este año, la misma cantidad que aumentará para AMD. El hech0 de que NVIDIA lance su nueva generación de gráficas en Marzo mientras que AMD ya lleva meses con las suyas disponibles es una causa clara de ello.

En 2009 la situación quedaba en un 65% de cuota para NVIDIA, por lo que si las previsiones se cumplen la empresa se quedaría con el 60% del mercado. Es una de las ventajas de las empresas dominantes en un sector, pueden tener momentos de debilidad (por uno u otro motivo), pero su reputación y marketing hacen que las ventas no caigan como deberían.

Las nuevas Fermi llegarán en Marzo, pero no se espera que su disponibilidad masiva hasta Abril. NVIDIA afirma que conseguirá un buen número de ventas con estas gráficas.

Nos consta que NVIDIA tiene a muchas personas esperando a que lleguen las Fermi, y por lo que sabemos su rendimiento estará a la altura de lo esperado, pudiendo haber alguna sorpresa en Marzo.

Por su parte, AMD ya tiene en el mercado sus tarjetas DirectX 11 de 40nm, las ATI Radeon HD 5900, 5800, 5700 y 5600, de las que afirma haber vendido 2 millones en cómputo global.

Fuente: DigiTimes

Continúa leyendo
  • Chimpador

    ¡Bien por AMD se lo merecen!

  • david

    amd for ever!!

  • Palotes

    Viva AMD !

    Se nota que están haciendo bien las cosas.

  • Impreza

    Vaya tela, Nvidia no saca nada y sigue con un 60-65%, ATI no tiene el marketing a su favor, ya lo dice la noticia
    Tengo ganas de que salgan ya las nuevas, a ver que compro XD

  • adun

    no falta el que tire comentarios negativos ,, no pueden ver que amd sube por que llegan como aves rapiñas a acabar con lo mucho que han logrado ,,

    si fuera intel o nvidia ,, llovian alagos ,, yo no se si estas personas estan compradas por esas dos compañias

    larga vida AMD

  • Amd fanboy

    La cuota podria ser mayor para amd si la serie 5000 fuera mas baratas

  • Bass

    Ahora que van a sacar las Fermi, me apuesto lo que quieras a que ati baja sus precios y empieza a conseguir mas mercado.