Nvidia muestra la primera GF100 en el CES.

Nvidia muestra la primera GF100 en el CES.

Alex Gálvez

Tal como se esperaba, Nvidia ha hecho una demostración de una Geforce basada en el nuevo núcleo Fermi (GF100) en el CES 2010. Hay pocos detalles disponibles, pero ya sabemos que están funcionando. Pc watch ha capturado un video de ésta corriendo el benchmark DX11 de Uniengine.

La gf100 corriendo unigine, nótese el volumen de las púas del dragón

Estéticamente es un típico producto de la gama Geforce, aunque es muy posible que el producto final todavía pueda llegar a variar algo. En cuánto a su tamaño, parece ser de 27cm aproximádamente, tamaño estandar, y ocupará dos ranuras PCIe. Tendrá dos conectores SLI, como viene siendo habitual en tarjetas gráficas de gama alta.

Excepto los conectores PCIe . Se ha escuchado el rumor que la GF100 tendrá una variante dual, lo que sugeriría que la GF100 de una sóla GPU tendria un consumo de cómo mucho 200w; ésto requeriria dos conectores de 6 pines… sin embargo, éste prototipo está equipado con un conector de 8 pines y otro de 6 pines; ésto indica que su TDP estará entre 225w y 300w, demasiado caliente para considerar una gráfica dual. Por supuesto, cuando Fermi entre en su última fase de desarrollo podria ( y probablemente lo hará) bajar de forma significativa su consumo; pero ahora mismo, no hay duda ninguna que la GF100 está funcionando a más temperatura de lo que se esperaba.

No hay más detalles sobre ella, ni siquiera sobre su rendimiento, pero al fin podemos decir que la GF100 és real. Esperaremos al dia del editor de nvidia, justo después del CES 2010, para obtener más detalles sobre fermi

Fuente: vr-zone