AMD prepara procesadores de triple núcleo para portátiles

Escrito por Matías Varea

AMD quiere reforzar su presencia en el mercado de los portátiles con el lanzamiento de procesadores de 3 núcleos. De esta forma pretende comerle terreno a surival Intel, ya que enfrentará las versiones menos potentes contra los duales y las más potentes contra los quads.

AMD lleva tiempo ofreciendo procesadores para portátiles de 1 y 2 núcleos, una oferta un poco escasa en comparación a lo ofrecido por Intel, desde procesadores duales de una gran variedad de rendimiento hasta quads para los usuarios que necesitan más potencia.

Para cambiar esta situación AMD está desarrollando la plataforma Danube, que incluirá procesadores de 2, 3 y 4 núcleos. Los procesadores de triple núcleo llegarán a mitad de año y tendrán como objetivo los recientes Intel Arrandale de 32nm.

Viendo lo ocurrido con los procesadores triples de escritorio, nos surge la pregunta de si sus versiones portátiles serán capaces de desbloquear el cuarto núcleo.

Fuente: PC World

Continúa leyendo
  • No creo que las placas incluidas en los portátiles permitan ese tipo de opciones, la verdad.

  • Nestor Serna

    Amanecera y veremos, ya es hora de competencia y de jugar

  • Mauricio

    CON PROCESADORES FUNDIDOS 2 EN 1 LAS TAREAS SIMPLEMENTE LAS REALIZARAS 5000 VECES MAS RAPIDO A TAL PUNTO DE CORRER EN UNA SIMPLE PORTATIL DE 11.6″ EL GOD OF WAR A LA PERFECCION Y CON 9 HORAS DE BATERIA QUE TAL………………….