Nueva placa base MSI Big Bang Fuzion

Nueva placa base MSI Big Bang Fuzion

Alex Gálvez

MSI ha visto demorado el lanzamiento de su Big Bang Fuzion unos 2 meses, pero parece que la próxima semana veremos la primera placa con el tan esperado chip Lucid Hydra 200 que permite sumar el rendimiento de las tarjetas gráficas sin importar clase o fabricante.

Hace tiempo que los aficionados vienen siguiendo el progreso de la empresa LucidLogix, concretamente el de su chip Lucid Hydra 200. Anunciado como la revolución para el mundo de los gráficos, este chip implementado en una placa base permite distribuir inteligentemente el trabajo entre varias tarjetas gráficas, de manera mucho más eficiente que las tecnologías de ATI y NVIDIA (CrossFireX y SLI), las pruebas mostraban un aumento de rendimiento de tener 1gráfica a tener 2 cercano al 90%.

Pero no sólo eso, además el Hydra 200 hace que sea posible mezclar tarjetas de distintas gamas e incluso de ATI y NVIDIA a la vez, sumando el rendimiento de ambas. Se rumoreó sobre la posibilidad de que NVIDIA prohibiera que este chip interactuaracon sus tarjetas (por medio de drivers), aunque no se sabe su estado actual al respecto.

Volviendo a la MSI Big Bang Fuzion, es una placa socket 1156 (chipset P55) con la inclusión del chip Hydra 200 como su mayor atractivo, pero sigue con las características de MSI, como son el uso de DrMOS de 1 fase (regulación digital del voltaje), cambio de fase activo (Active Phase Switching o APS) y la tecnología OC Genie. Además cuenta con un sistema de refrigeración SuperPipe mejorado y puntos para la medida de voltaje.

Tiene 4 ranuras de memoria con soporte hasta 2300MHz, 3 ranuras PCIe a 16x, red Gigabit doble, FireWire, 2 puertos eSATAy 10 SATA II (3Gbps) e incluye una tarjeta de sonido PCIe 1x Quantum Wave.

Estará disponible a lo largo de la próxima semana a un precio de 390$.

Artículos relacionados:

Asus muestra la Rampage III Extreme en el CES

GIGABYTE, primero en recibir la certificación en placas base USB 3.0

EVGA prepara una placa base con doble socket 1366

Las especificaciones PCI Express 3.0 se retrasan hasta 2010

El socket Intel LGA775 durará hasta 2011