Las nuevas Fermi de Nvidia, retrasadas a Marzo de 2010.

Las nuevas Fermi de Nvidia, retrasadas a Marzo de 2010.

Juan Diego de Usera

Aunque originalmente se suponía que las nuevas tarjetas gráficas de última generación del gigante Nvidia llegarían a finales de Enero o principios de Febrero, parece que ésto no va a ser finalmente así y su lanzamiento se va a retrasar a Marzo de 2010. El nuevo núcleo Fermi, destinado a mover la gama GT300, es la puerta de entrada para Nvidia en tarjetas gráficas que soportan el nuevo estandar DX11.

Ésto son malas noticias para Nvidia, dado que el retraso que esto supone le da alas a su principal competidor, ATI, que desde el lanzamiento de la serie HD58xx y HD5970 está dominando el mercado de ventas. Sobre todo, hay que tener en cuenta que esos tres meses más de ventaja permitirán a ATI, no solo mejorar sus drivers sino lanzar la mercado nuevos modelos de tarjetas. De hecho, se espera que para finales de Enero, ATI lance al mercado las nuevas Radeon HD5670/5570 basadas en el núcleo Redwood (gama media) y HD5450, basada en el núcleo Cedar (gama baja).

El núcleo Fermi estaba originalmente previsto que saliera al mercado en Noviembre de este año, pero problemas con el proceso de fabricación del núcleo a 40 nm y la aparición de núcleos defectuosos llevaron a su retraso a finales de Enero de 2010.

Fuente: Digitimes.