Kingston Digital presenta una solución SSD rápida y económica

Escrito por Matías Varea

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de SSDNow V Series 40GB Accelerator Drive, la última incorporación a su familia V (Value) de Discos de Estado Sólido (SSD, Solid State Drives).

Kingston® SSDNow V Series 40GB Accelerator Drive constituye una de las formas más económicas y avanzadas para acelerar la carga de aplicaciones y los tiempos de arranque y apagado de cualquier PC.

Como señala Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, “el disco SSDNow V Series de 40 Gb proporciona una mejora inmediata de rendimiento, además de mayor fiabilidad y un menor consumo energético realizando una  inversión mucho menor que si se adquiere un sistema totalmente nuevo”.

El nuevo 40GB Accelerator Drive es la última incorporación a la familia V de discos SSD de Kingston, y constituye una solución de actualización de bajo coste diseñada para completar los discos duros convencionales ya instalados, extendiendo el ciclo de vida de los PCs y estaciones de trabajo existentes en las oficinas y los hogares.

kingston-ssd2

Utilizando el test estándar de la industria PCMark® Vantage Advanced HDD Suite, el Accelerator Drive 40GB obtuvo una puntuación de 13.883, mientras un disco duro convencional de 7.200 RPM alcanzó una puntuación de 3.708*. PCMark Vantage Advanced HDD Suite ejecuta una serie de pruebas como el arranque de Windows Vista®, la importación de fotografías, la inclusión de nuevas canciones en Windows Media Center y la carga de aplicaciones. La puntuación obtenida indica cuántos bytes por segundo se han transferido.

Es así como la nueva solución de Kingston está diseñada para aquellos usuarios no experimentados en tecnología SSD que pretenden incrementar el rendimiento de sus actuales sistemas desktop.

En este sentido y como parte del compromiso de Kingston para facilitar a los usuarios sin experiencia procesos de adopción sencillos, el disco está disponible también en formato kit ‘todo en uno’, que incluye el software de clonación, los adaptadores de 2,5 a 3,5 pulgadas, así como los datos SATA y los alargadores para el cable de alimentación.
 

SSDNow V Series 40GB Accelerator Drive está pensado para utilizarse en el PC en combinación con un disco duro convencional (HDD) ya existente; mientras el sistema operativo y las aplicaciones clave residen en el disco SSD, todo tipo de datos como documentos, música, archivos y fotos se almacenan en el HDD.

El nuevo Kingston SSDNow V Series 40GB Accelerator Drive estará disponible a partir del  próximo 9 de noviembre de 2009. Cuenta con tres años de garantía, soporte técnico 24×7 y la legendaria fiabilidad de la marca Kingston. Para obtener más información, visita www.kingston.com/europe.

 

Características y especificaciones de Kingston SSDNow 40GB Accelerator Drive:

 
·      Velocidad secuencial **: hasta 170 Mbps en lectura y 40 Mbps en escritura

·      Rendimiento: optimiza la productividad y la eficiencia de los usuarios

·      Innovador: formato de 2,5 pulgadas que utiliza componentes de memoria NAND Flash

·      Silencioso: evita ruidos y reduce el calor al no tener partes móviles

·      Fiable: menos probabilidades de fallo que un disco duro estándar

·      Resistente: al no tener partes móviles puede operar en condiciones más duras que un disco duro convencional

·      Soporta S.M.A.R.T.: Tecnología de Auto-monitorización, Análisis e Informes(Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology)

·      Garantizado: tres años de garantía Kingston y soporte técnico 24×7

·      Capacidad1: 40 Gb

·      Temperatura de almacenamiento: De -40° C a 85° C

·      Temperatura operativa: De 0° C a 70° C

·      Vibración en funcionamiento: 2,17 G (7-800Hz)

·      Vibración en reposo: 20 G (20-2000Hz)

·      Especificaciones de alimentación: Modo activo: 0,15 w; Inactivo: 0,06 w     

·      Esperanza de vida: 1 millón de horas MTBF (Tiempo Medio de Vida entre Fallos)

* El sistema empleado en el test ha sido: placa madre Intel® DG45ID para PC; procesador Intel® Core™2 Duo E6550 a 2,33 GHz; memoria de sistema de 4 Gb; interfaz SATA 3Gbps con tecnología ACHI integrada; Windows Vista® SP2.

** Basado en tests internos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema.

1Parte de la capacidad total se utiliza para el formateo y otras funciones, y por tanto no está disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, por favor consulta la Guía de Memoria Flash de Kingston en la dirección www.kingston.com/Flash_Memory_Guide.

 

Los discos Kingston SSDNow 40GB Accelerator Drive se componen de los modelos SNV125-S2 y SNV125-S2BD, ambos de 40GB y 2,5″, pero se diferencian en el precio 77,76€ el primero y 81,23 el segundo (este último incluye un kit para PC).

Continúa leyendo
  • Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Kingston Digital presenta una solución SSD rápida y económica …()

  • zhir

    Me interesa este SSD.
    Aunque ya sabemos que no es más que un intel X25 G2 al que han quitado la mitad de la memoria flash (y la mitad de los canales de datos en paralelo), está muy bien para netbooks.
    (mucho mejor que los SSD jmicron de 60GB que Kingston vende con la misma marca y gama de precio)

    Dónde se pueden comprar en España?
    Esos precios son sin IVA?

  • sersuperior

    Se van a vender como churros a ese precio yo me pienso coger uno fijo de momento

  • En Newegg p.ej. está a 160 y pico dólares, por lo que en España no creo que de entrada esté por debajo de los 150€

    La verdad es que para el S.O. estarían muy bien unos discos SSD de este tipo, esperemos que con el tiempo bajen más los precios y aumente la fiabilidad de estos dispositivos por el bien de todos… 😉

    Saludos.

  • Barret

    #3, totalmente de acuerdo, si de verdad es a ese precio van a triunfar.

    #4m seguro que has visto los de 40GB???

  • sersuperior

    Yo creo que vio el de 64gb v+ nuevo que en alemania lo venden sobre 180 euros, y que por las velocidades debe ser controladora indilix, a diferencia de la jmicron , pero me quedo con el supuesto precio del de 40gb y la controladora intel capada de este modelo hay alguna review de este modelo

    http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=3667