ASUS revoluciona los Mini PC de salón con el nuevo EeeBox 1501.

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
6

ASUS ha reinventado el concepto de Mini PC de salón con el lanzamiento de su innovador EeeBox EB 1501. Equipado con el nuevo procesador Intel® Atom™ N330 Dual Core y con la plataforma gráfica de última generación NVIDIA® ION™, el Eee Box 1501 permite a los consumidores disfrutar de sus contenidos multimedia en su televisor con máxima calidad Full HD 1080p con la salida HDMI. Con lo último en funcionalidad como PC gracias a que viene con Microsoft Windows 7 como sistema operativo, el EeeBox EB1501 se posiciona como uno de los mejores sistemas de entretenimiento doméstico del mercado, con una estupenda relación calidad-precio ya que su precio es de 419 euros.

Centro de entretenimiento doméstico total.

El EeeBox EB1501 lleva mucho más allá el concepto tradicional de home entertaintment, que durante mucho tiempo estaba limitado a ver DVD en la televisión. Armado con el procesador Intel® Atom™ N330 de doble núcleo y con la revolucionaria plataforma gráfica NVIDIA® ION™, este PC todo en uno es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al que cabría esperar de sus reducidas dimensiones. Cuenta con el ASUS Total Media Center, diseñado para mejorar la experiencia de visionar películas y vídeos, escuchar música o ver fotografías. Su compatibilidad con múltiples formatos media y codec asegura al usuario la reproducción de los archivos multimedia más extendidos.

Además, su exclusiva función SimHD™ aumenta la definición de las películas en DVD/SD que se reproducen originalmente a 720x576p hasta la calidad HD de los televisores HD Ready o FullHD 1080p si el televisor o monitor LCD lo soporta, proporcionando a sus usuarios la mejor experiencia cinematográfica. La función SimHD™ también mejora la calidad de la imagen, haciendo los colores más vivos.

Esta experiencia cinematográfica va más allá del contenido del disco duro de 250 GB gracias a su unidad regrabadora DVD con sistema slot-in o ranura. A diferencia de los modelos de bandeja, las unidades de disco óptico de ranura tienen menos componentes móviles, lo que les da una mayor robustez. Y con el elegante diseño de peana del EB 1501, los usuarios pueden introducir fácilmente los discos en el reproductor. 

Potencia máxima en tamaño compacto.

No hay que dejarse engañar por su pequeño tamaño; el EeeBox 1501 alberga el suficiente hardware como para que el usuario pueda, de forma simultánea, ver vídeos, navegar por la Red y editar documentos de la misma manera que lo haría en un PC.

Además, en línea con la política ecológica de ASUS, este rendimiento excepcional no supone un coste para el medio ambiente; el EB1501 permite ahorrar hasta un 70% de energía comparado con otros PCs gracias a la eficiencia energética de su procesador Atom™. El Super Hybrid Engine de ASUS mejora el rendimiento del sistema hasta un 10% y ajusta sus patrones de consumo de energía dependiendo del nivel de uso que se le de en cada momento. Otra ventaja de este bajo consumo energético es que no requiere ruidosos ventiladores de disipación de calor, por lo que el funcionamiento del EeeBOX EB 1501 resulta muy silencioso, ideal para no perturbar una buena película.

Un toque de elegancia en el entorno del Home Entertainment.

Inspirado en el estilo y la gracia de las bailarinas, el diseño moderno y actual del EeeBox EB 1501 le permite encajar en cualquier salón. Sus líneas están pensadas para ahorrar espacio y le otorgan la distinción de ser uno de los PCs más pequeños del mundo equipado con unidad de disco óptico. Es lo bastante pequeño como para montarse en la parte trasera de cualquier monitor LCD, lo que permite ahorrar espacio y disfrutar al mismo tiempo de un PC integrado. Por su parte el mando a distancia opcional y el hecho de llevar teclado y ratón inalámbricos convierten al EeeBox EB 1501 en el perfecto ordenador de salón.

asus-eebox-150103

Las dimensiones compactas del EB1501 no implican que se haya escatimado en su equipamiento. Dispone de una serie de puertos I/O para asegurar una plena conectividad. Sus puertos HDMI y S/PDIF aseguran a los usuarios una experiencia total en Full HD 1080p con sonido surround de 5.1 canales. Al mismo tiempo, su Wi-Fi 802.11n WLAN o su puerto Ethernet LAN les permite mantenerse conectados con sus redes domésticas. Otros puertos del EB1501 incluyen: D-sub VGA, eSATA para la máxima velocidad con discos duros externos, lector de tarjetas, entrada de auriculares y micrófonos, sin olvidar seis puertos USB para la instalación de todo tipo de periféricos.

 asus-eebox-1501

Continúa leyendo
  • dj

    Le falta el Blu-Ray y un HDD de 1Tb.

    Pero eso es demasiado, ¿no?

  • Hombre, a 420 € no le puedes pedir maravillas jejeje. De todos modos, estoy de acuerdo que necesita un lector Blu Ray para ser un buen HTPC.

  • juan carlos

    alguien sabe alguna tienda donde pillarlo?

  • Harry_Tragul

    Estoy de acuerdo. Ya que se han puesto, podrían haberlo sacado con Blue Ray.
    Lo de 1 TB (aunque nunca estorba 😉 igual es algo excesivo para discos de 2,5″. Además, con 6 ranuras USB, puedes poner almacenamiento externo tanto como necesites.
    Y además de la unidad de Blue Ray, también le faltaría un sintonizador de TDT para que fuese el HTPC definitivo.

    Dos preguntas:
    ¿Donde se puede conseguir?
    ¿Sabe alguien si existe (o va a salir) algún HTPC con características como la de este ASUS pero con Blue Ray y sintonizadora de TDT?

  • Jose Ricardo

    Sabe alguien si lo venden sin sistema operativo? Querria ver como anda con Linux…

  • jose

    buenas noches.

    Quería comentar que ya dispongo de uno (lo compré al encargarlo en una tienda) y estoy por un lado contento, porque reproduce todos los videos que le pongo y con el mando a distancia da un buen servicio, pero descontento por dos motivos.

    En primer lugar NO transforma los videos a alta definición como se supone (tiene la función SimHD desactivada) y por otro lado no consigo reinstalar el sistema (no hace caso, función F9 durante el arranque).

    He buscado por la red alguna solución sin exito y el servicio técnico es INUTIL, siendo atendido por un servicio técnico ubicado en sudamerica con personal tan bajamente cualificado que casi dudo que sepan que es un ordenador, dejandome a la espera interminablemente con preguntas obvias y simples que claramente solo buscan ganar tiempo para mantenerte a la espera y asi cobrarte por la llamada sin resolver NADA e insultantemente descarado en su función, pudiendo decir que resulta bastante desilusionante e increible para una marca de prestigio como es asus.