Noctua presenta su nuevo ventilador NF-P14

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
2

La prestigiosa marca Noctua lanza hoy su nuevo ventilador de 14cm, el NF-P14. De la misma forma que el NF-P12, el NF-P14 tiene las aspas modificadas para ofrecer un silencio sin igual en su operación.

Noctua expande su línea de ventiladores silenciosos y de calidad premium, con el hoy presentado NF-P14 (el primer ventilador de la marca de 14cm). Siguiendo los pasos del exitoso NF-P12, el NF-P14 es un ventilador de elevada calidad y altamente optimizado, con Vortex-Control Notches (muescas de control de vórtices) y soporte para un silencio supremo y una destacable eficiencia aerodinámica. Los refuerzos metálicos, tecnología SCD2 y los excelentes rodamientos SSO-Bearing de Noctua garantizan una magnífica uniformidad en el funcionamiento y estabilidad a largo plazo. Con el empleo del mismo espacio que los ventiladores convencionales de 120 mm y el logro de una ratio flujo de aire/ruido excepcional, el NF-P14 se hace perfecto para sustituir a los ventiladores de 120 mm tanto de la CPU como de la caja.

A continuación enumeramos sus principales características:

Empleo de rotor de 140 mm con Vortex-Control Notches

Gracias a su rotor de nueve aspas optimizado psicoacústicamente, con Vortex-Control Notches intercaladas, el NF-P14 combina un silencio superior con un flujo de aire y una presión estática excepcionales (para conocer más acerca de este ventilador podéis leernuestra review de su hermano pequeño, el NF-P12).

noctua_nf_p14_2

 
Refuerzos de metal

Tanto el centro del rotor como la protección de los rodamientos del NF-P14 cuentan con refuerzos de metal para conseguir la mejor precisión en la fabricación, una elevada durabilidad y un funcionamiento sin vibraciones.

 
Marco redondo con agujeros de montaje de 120 mm

Emplear un marco redondo con los orificios en el mismo sitio que los ventiladores comunes de 120 mm, y producir más flujo de aire gracias a su mayor diámetro hacen que el NF-P14 sea un magnífico sustituto para los ventiladores de 120 mm convencionales de cajas y CPU. Si se emplean los adaptadores incluidos, el NF-P14 también puede emplear los orificios habituales para el montaje de ventiladores de 140 mm.

noctua_nf_p14_1

 
3 configuraciones de velocidad para una flexibilidad máxima

Con configuraciones de velocidad a 1.200, 900 y 750 RPM por medio de los adaptadores de Nivel Sonoro Reducido y Ultra-Reducido incluidos, el NF-P14 FLX (flexibilidad) puede ajustarse para un flujo de aire superior o el máximo silencio.

 
Smooth Commutation Drive 2

La última versión del avanzado sistema SCD de Noctua asegura una mayor uniformidad en el funcionamiento eliminando las variaciones de torsión y los ruidos de intercambio.

 
Rodamientos SSO-Bearing

La tecnología de rodamientos SSO-Bearing de Noctua, de probado rendimiento, se ha convertido en sinónimo de un funcionamiento increíblemente silencioso y una excepcional estabilidad a largo plazo

 

Es por todo esto, por lo que Noctua ofrece 6 años de garantía en su NF-P14, que llegará a las tiendas a mediados de Noviembre a un precio recomendado de 21,90€.

Podéis ver sus especificaciones en la página del NF-P14.

 

Artículos relacionados:

Noctua NF-P12, con P de potencia

Review Noctua NH-C12P

Análisis del Noctua NH-U12P.

Continúa leyendo
  • Barret

    Siempre me han gustado los Noctua, pero el precio es lo que me tira un poco para atrás

  • Como usuario de varios Noctua, créeme que realmente pagas lo que compras. Son caros, éso es indudable, pero son tremendamente silenciosos y, a demás, ya solo los 6 años de garantía que tienen hacen que merezcan la pena.