Zotac muestra su tarjeta GTX 260 con 15 fases de alimentación

Zotac muestra su tarjeta GTX 260 con 15 fases de alimentación

Alex Gálvez

Zotac ha diseñado una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260 con la increíble cantidad de 15 fases de alimentación y 800MHz de frecuencia de núcleo. Además de ello, cuenta con componentes de alta calidad para un rendimiento superior.

Zotac ha sido capaz de llevar la frecuencia del núcleo de las GTX 260 hasta los 800MHz, aumentando el rendimiento de forma considerable con respecto al resto de GTX 260.

zotac02

Usa un PCB de 12 capas para repartir mejor las pistas de la circuitería y proporcionar un voltaje más limpio. Tiene 12+3 fases de alimentación, 12 de ellas para el núcleo (GPU) y 3 para las memorias. Además, por cada fase cuenta con 2 MOSFETs LFPAK Renesas, inductores de alta capacidad y condensadores SP Panasonic para mejorar aún más el voltaje.

zotac03

El rendimiento como tal es el mismo que el de cualquier otra GTX 260 a las mismas frecuencias, pero esta Zotac tiene muchos mejores resultados en la gestión de la energía, lo que se traduce en voltajes más estables  finos, por lo que esta tarjeta puede convertirse en el sueño de los overclockers.

zotac04 zotac05

Aunque es un buen trabajo de Zotac, cabe decir que el uso de 15 fases de alimentación para una tarjeta como la GTX 260 es un poco exagerado, puede que Zotac esté buscando la fama con los resultados de overclock que esta gráfica ofrezca (después de Vmods), ya que por su diseño se presta a ello. Para su refrigeración se usará el conocido disipador Accelero XTREME de 3 ventiladores.

Según parece, esta tarjeta sólo será distribuida en China, por el momento se desconoce si llegará a otros mercados. Su precio allí será de unos 205$.

 

Fuente: Expreview