Sapphire prepara su versión Vapor-X con 2GB de la ATI 4890

Escrito por Matías Varea

Shapphire está trabajando en una nueva tarjeta gráfica ATI 4890 de su serie Vapor-X, esta vez con el doble de memoria que la versión anterior, 2GB de capacidad. Inlcuye el disipador Vapor-x, que mejora las temperaturas considerablemente.

La 4890 Vapor-X 2GB cuenta con el PCB azul típico de Sapphire, frecuencias de 870MHz para núcleo y 4200MHz para memorias (GDDR5). La cantidad de shaders se mantiene en 800. Para una mejor refrigeración, Sapphire usa el disipador Vapor-X, que ocupa 2 ranuras.

La tarjeta viene con salidas D-Sub15, DVI, HDMI y Display Port.

sapphire_radeon_hd_4890_vapor-x_02

Ya está disponible para reserva y su precio será de 226€.

Continúa leyendo
  • jrm

    no me parece muy cara para las prestaciones que lleva. pero es demasiado para gente qu eno necesite tanta memoria. cada dia me gusta mas ati

  • ¿Realmente merece la pena 2GB en esa gráfica? ¿Puede que sea contraproducente como en algunos modelos de gama baja, que rinden igual o incluso mejor (en algunos casos) con 512MB en vez de con 1GB?

    Saludos.

  • No es el mismo caso. Esta VGA está usada para usarse a grandes resoluciones en las que la GRAM sí importa a la hora de manejar el tamaño de las texturas; en los modelos de gamas inferiores, la memoria generalmente va limitada por unos buses bastante estrechos o por usar velocidades bastante bajas.

    Saludos

  • xeonpj

    mal momento cuando las HD5xxx estan a la vuelta de la esquina….ademas el rpecio justifica la causa.

    Creo que es recomendable esperar a, almenos, ver los rpecios de los nuevos nucleos con soporte para directx 11.

  • Que bonita,!! exactamente igual que mi Vapor-X 4870 2 Gb :D:D:D