XFX crea una nueva marca para vender sus tarjetas en China

Escrito por Matías Varea
Tarjetas Gráficas
2

XFX, división dedicada a tarjetas gráficas de la compañía PINE Technologies, crea una nueva marca con el objetivo de vender exclusivamente tarjetas ATI en China. La nueva marca se llamará “Jing Tai” según los compañeros de Expreview.

XFX es uno de las marcas más conocidas por sus tarjetas NVIDIA, pero hace meses decidió vender también tarjetas ATI (dado el éxito de ventas de la serie Radeon HD 4800).

Puede que la creación de la nueva Jing Tai en China sea para diferenciar las gamas de productos ATI y NVIDIA de XFX allí, o incluso ser un experimento que adaptará al resto de poblaciones.

Este movimiento no tiene mucha lógica por el momento, hay marcas que venden indistintamente gráficas ATI o NVIDIA, como Palit, Gigabyte, Asus, etc y todas ellas gozan de buena fama, no es algo que les penalice. Habrá que esperar para conocer la razón de esta creación…

 

Fuente: Expreview

 

Artículos relacionados:

Mushkin UltimateFX: el retorno de Mushkin a las tarjetas gráficas

Los partners de NVIDIA preparan las tarjetas de 40nm G210 y GT220

AMD prepara un nuevo modelo de gráfica basada en el chip RV790.

Asus MARS 295 Limited Edition: tarjeta gráfica GTX 285 dual con 4GB

Continúa leyendo
  • A mi me huele a que no tendrá la calidad de las XFX, y que será una marca más barata y de peor calidad, el tener un nombre chino puede que le ayude en ventas también, ya verás…

    Saludos.

  • Incomprensible, la verdad…Imagino que quizá pueda ser una estrategia de mercado para sacar producto chino ¿de calidad?

    Uff, que cagada…