Intel lanzará el Core i7 960 en el último trimestre del año

Escrito por Matías Varea
Procesadores
3

A menos de 2 semanas del lanzamiento del procesador Core i7 950, Intel planea sustituirlo por el 960, modelo que aumenta la frecuencia con respecto al anterior. Esto sigue la línea comenzada por Intel para separar las gamas Core i7 de la próxima Core i5.

Los modelos superiores de los todavía por llegar Intel Core i5 (Lynnfield) se podrían acercar peligrosamente en rendimiento al de sus hermanos mayores Core i7, hecho que Intel quiere evitar sustituyendo los modelos Core i7 inferiores por otros de más frecuencia o directamente descatalogándolos, como ya comentamos anteriormente. A causa de esto nació el 950, para tomar el puesto del 940, y ahora parece que Intel piensa retirarlo en favor del 960 en el último trimestre del año.

Con una frecuencia de 3,2GHz, el Core i7 960 iguala al ya descatalogado 965 Extreme (el 975 Extreme es su sustituto), aunque a diferencia de este no es un procesador desbloqueado y tiene el menor bus de 4,8GT/s en vez de los 6,4GT/s del 965. El resto de especificaciones se mantiene igual, multiplicador a 24, 8MB de caché L3, interfaz de memoria DDR3 de triple canal y TDP de 130W.

Su precio estimado será de 562$.

Fuente: TechConnect Magazine

Artículos relacionados:

AMD TWKR Black Edition

Intel ve reducida su cuota de mercado mientras AMD la aumenta

Intel descatalogará procesadores Core i7

Primeras pruebas Intel Core i5 (Lynnfield)

Continúa leyendo
  • Nemestatem

    Me gustaría que Intel se diera cuenta de una vez que con esos precios no va a ningún sitio. AMD poco a poco va ganando más adeptos por esta razón.

    • Vin

      Es que esos procesadores no van destinados para todo el público, si quieres lo último de intel a un precio razonable comprate el Core i7 920 sino AMD. Si a Intel le fuese mal la cosa ya habria bajado los precios pero asi como estan se los quitan de las manos, en unos meses cuando saquen la gama Gulftown de seis nucleos en 32nm igual se plantean un ajuste de precios.

  • VGA

    #1, bueno al menos estan los Core 2 quads por menos de 200€, algo es algo