Acer Aspire Timeline: nuevos portátiles delgados y duraderos de Acer

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

La firma taiwanesa ha presentado hoy en Madrid su nueva gama de portátiles Acer Aspire Timeline; portátiles que nacen en una nueva era de informática móvil, cuyo principal desafío siempre ha sido la autonomía de las baterías.

Hasta ahora, una mayor autonomía implicaba, por norma general, mayor tamaño y peso del ordenador. Sin embargo, si se perseguía ultramovilidad había que optar por soluciones muy ligeras que descontaban horas de funcionamiento. Con la serie Timeline, se ha rediseñado por completo la forma en la que se utiliza la energía, logrando hasta un 33% de ahorro en el consumo y alcanzando una autonomía hasta un 40% superior a lo que actualmente se ve en el mercado (alcanzando 8 horas), sin renunciar a las dimensiones que lo convierten en un “semi-netbook” muy potente y portable.

El Aspire Timeline se presenta en tres modelos diferentes de tamaño de pantalla, 13,3″, 14″ y 15,6″, y equipado con varias configuraciones según el perfil de usuario. Los modelos más básicos vienen equipados con un núcleo Intel Core 2 Solo a 1,20GHz, frente a los tope de gama Intel Core 2 Duo 1,6GHz.

En cualquiera de las configuraciones encontramos memoria RAM DD3 de doble canal operando a 1066MHz, partiendo (según el modelo) de 2 o 4 GB y ampliable 4 u 8 GB. En cuanto al almacenamiento de datos, encontramos dos soluciones (vistas más habitualmente hasta ahora en los netbook): discos mecánicos de 160/250/320/500 GB o discos SSD de 64/80GB, aparte de llevar un lector de tarjetas compatible con los formatos más habituales en el mercado. Viene complementado además con una unidad DVD Super Multi 8X de doble capa, componente poco utilizado en los netbook pero que sigue ensamblándose hoy en día en los portátiles tradicionales.

El apartado gráfico es muy satisfactorio: en función de la configuración vemos que viene equipado con una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512MB de memoria dedicada, portando además un panel LCD TFT retroiluminado full HD panorámico que ofrece una resolución de 1366×760 píxeles y alto brillo. En otros modelos, ensamblan la misma pantalla pero utilizan una tarjeta de video distinta, una Mobile Intel GS45 Express con 64MB de memoria dedicada, y el resto compartido.

Cuenta con un sonido y altavoces certificado bajos el estándar Dolby Sound Room, Dolby Headphone, Dolby Natural Bass y Dolby Sound Space Expander; una larga lista de garantías de que el sonido de este equipo es muy claro y nítido, superior a otros muchos modelos actualmente presentes en el mercado.

Todo esto viene escondido en un chassis fino y ligero, de tan solo 2,4Kg en los modelos de 15″, 1,9Kg en los modelos de 14″ y 1,6Kg en los modelos de 13,3″. El acabado y el diseño es minimalista y discreto, que logran ocultar las verdaderas prestaciones de este equipo. Su tamaño no supera los 379mm x 259mm x 24,8mm/29,7mm (anchura X profundidad X grosor frontal/grosor final) en el modelo de 15″; en modelos inferiores se reduce notablemente la anchura y profundidad, hasta 322mm x 228mm x 23,4mm/28,9mm en el modelo de 13,3″.

La mayor autonomía nos da independencia del enchufe; el tamaño menor no nos priva de la comunicación. En este aspecto, el Aspire Timeline viene equipado con Bluetooth, conectividad WiFi 802.11a/b/g/Draft-N y WiMAX / 3G opcional (probablemente bajo subvención de operador de telecomunicaciones).

Continúa leyendo