Imágenes de la Asus 4890 de diseño propio

Imágenes de la Asus 4890 de diseño propio

Alex Gálvez

El mes pasado informábamos sobre la tarjeta 4890 que Asus estaba modificando para mejorarla y ahora disponemos de imágenes en detalle de la que será una de las 4890 más potentes del mercado.

Como ya anticipamos, el circuito de regulación del voltaje ha sido uno de los puntos en los que Asus se ha centrado. Han utilizado un condensador Fujitsu SuperML para una regulación más eficiente y voltaje más limpio. Según Nordic Hardware, Asus ha llegado a reducir el voltaje del circuito en un 20%, de 143mV a 114mV.

Otro cambio introducido ha sido el disipador de la tarjeta, se trata de un gran bloque de cobre con 6 heatpipes que reparten el calor por las aletas de aluminio, donde 2 ventiladores se encargan de extraer el calor. Afriman que baja las temperaturas hasta 10ºC con respecto al diseño de referencia.

Lo más destacable es que Asus anuncia la posibilidad de una frecuencia de reloj de más de 1GHz en el núcleo, aunque todavía se desconoce la frecuencia con la que llegará a las tiendas y el precio con el que lo hará.

 
Fuente Nordic Hardware

 

Artículos relacionados:

Información y estado actual ATI 4890 vs NVIDIA GTX 275

Asus lanza sus 4890 con voltaje ajustable

Asus prepara una 4890 mejorada