Intel hace oficiales sus nuevos logos y clasificación de procesadores para toda la gama existente, tanto procesadores para equipos de escritorio como para portátiles. Con la nueva clasificación Intel categoriza el rendimiento en base a un número de estrellas.
La clasificación se lleva a cabo teniendo en cuenta determinados parámetros como el número de núcleos, la frecuencia (GHz), cantidad de caché L2, bus (FSB) y otras tecnologías no especificadas.
Los procesadores más altos lucen sus 5 estrellas, mientras que los más modestos sólo portan una de ellas. Un ejemplo de los primeros son los Core i7, tanto en versión normal como Extreme, y los Core 2 Extreme, mientras que en el fondo de la clasificación se encuentran los Celeron.
Quiero aclarar que no son comparables los procesadores de portátil y sobremesa, por ejemplo un procesador de sobremesa de 4 estrellas puede ser más potente que cualquiera de portátil de 5 aunque tenga una estrella menos.
Con respecto a los logos, ahora portan la marca Core más acentuada, a su derecha si corresponde a la familia Core 2o Core i7y debajo de Core si se trata de un procesador de 2 (Duo) o 4 (Quad) núcleos, o si pertenece a la gama Extreme. En portátiles se hace uso de la marca Core o Centrino, según la familia. Para ambos tipos de procesadores existe el mismo logo para Pentium y Celeron, sin ninguna mención especial.
Podéis ver el documento original de Intel aquí.
Artículos relacionados:
Los procesadores Intel de 8 núcleos llegarán a finales de 2009 o principios de 2010
Intel lanzará un nuevo procesador dual
Intel rebajará procesadores entre un 10 y 20% y lanzará nuevos modelos