Se retrasan los quads Athlon II de AMD en favor de los Phenom II duales

Escrito por Matías Varea
Procesadores
2

AMD (Advanced Micro Devices) ha decidido retrasar el lanzamiento de sus procesadores económicos de 4 núcleos Athlon II X4 para acelerar el de los Athlon II X2 de 2 núcleos. Todos estos procesadores están fabricados en 45nm y tendrán un precio muy asequible.

Los planes originales de AMD eran lanzar al mercado primero su línea de quads baratos en Abril bajo el nombre Athlon II X4, así como los de triple núcleo Athlon II X3 y después en Junio los duales Athlon II X2. Tras el cambio de planes los duales llegarán en Junio (en teoría coincidiendo con el Computex de Taiwan) y los de cuádruple y triple núcleo entre Agosto y Septiembre.

La serie AMD Athlon II X4 600 (núcleos llamados Propus) son procesadores de 4 núcleos, controlador de memoria dual-channel DDR2/DDR3 y 2MB de caché L2 (512KB por núcleo), la serie Athlon II X3 400 ( núcleos llamados Rana) son procesadores de 3 núcleos, controlador de memoria DDR2/DDR3 y 1,5MB de caché L2. Por último, la serie AMD Athlon II X2 200 (llamados Regor) son procesadores de doble núcleo, a diferencia de los anteriores con 512KB de caché por núcleo, el, los Regor tienen 1MB de caché por núcleo con un total de 2MB y controlador de memoria DDR2/DDR3. Ninguno de estos procesadores incluye caché L3, a diferencia de los Phenom II X4 (Deneb).

Además de los micros mencionados, el procesador dual AMD Callisto también podría hacer su aparición en Junio, con la interesante inclusión de 6MB de caché L3, aunque sólo 512KB por núcleo.

 

Fuente: Xbit-Labs

Artículos relacionados:

Nuevo tope de gama AMD, Phenom II X4 955

AMD podría estar preparando un nuevo procesador de doble núcleo en 45nm

Continúa leyendo
  • Gracias, corregido.

  • linksys

    perdona pero lo has escrito 2 veces:

    “AMD (Advanced Micro Devices) ha decidido retrasar el lanzamiento de sus procesadores económicos de 4 núcleos Athlon II X4 para acelerar el de los Athlon II X2 de 2 núcleos. Todos estos procesadores están fabricados en 45nm y tendrán un precio muy asequible.”

    saludos