Samsung Syncmaster 2233RZ, nuevo monitor 3D y 120 Hz.

Escrito por Juan Diego de Usera

Samsung Electronics, líder en el mercado de electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, ha anunciado hoy la incorporación de su primer monitor 3D a su porfolio, SyncMaster 2233RZ, compatible con la nueva tecnología GeForce 3D® Vision™ de Nvidia®, que estará disponible a partir de abril de 2009 a un precio recomendado de 359 euros.

“Una cantidad cada vez mayor de usuarios utiliza juegos y películas que precisan el empleo de tarjetas gráficas de alto rendimiento,” afirman desde el departamento de marketing de TI de Samsung Electronics. “A medida que aumenta el contenido de entretenimiento resulta más importante la necesidad de contar con tecnología de hardware que mantenga unos volúmenes cada vez mayores de contenido de software. Si combinamos esta nueva tecnología 3D con el monitor LCD de Samsung, podremos contar con una herramienta óptima para la visualización de contenido que puede ser utilizada para la enseñanza o la creación de modelos 3D hasta para el disfrute los más recientes videojuegos”.

El monitor SyncMaster 2233RZ incluye un diseño elegante, sencillo y exclusivo, La pantalla tiene un bisel de pequeño grosor en color negro satinado que ofrece un toque de sofisticación a cualquier entorno, proporcionando una experiencia 3D absorbente con imágenes de increíble calidad y permitiendo a los usuarios instalar una tecla de acceso rápido para conmutar con facilidad los formatos 2D y 3D. 
 
Teniendo en cuenta el medio ambiente, Samsung ha incorporado un temporizador para ahorrar energía, haciendo que el monitor se apague a las horas establecidas. Al contrario que muchos otros monitores panorámicos, Samsung 2233RZ muestra contenidos 5:4 y 4:3 a ratios de aspecto precisos, sin ampliaciones o distorsiones de la imagen.

La experiencia estereoscópica 3D 

SyncMaster 2233RZ, junto a los controladores estereoscópico 3D de Nvidia, convierte automáticamente más de 350 juegos a formato 3D estereoscópico, sin necesidad de instalar parches especiales para juegos. Unas gafas activas de alta tecnología, diseñadas con óptica de gama alta, ofrecen el doble de resolución en cada ojo y unos ángulos de visualización ultrapanorámicos, en comparación con las gafas pasivas. Asimismo, los nuevos monitores LCD de 120Hz proporcionan la mejor experiencia para disfrutar juegos 3D estereoscópicos, sin parpadeo de la pantalla y con unas imágenes siempre nítidas a 60Hz por ojo.
 
Las gafas 3D Vision de Nvidia han sido diseñadas para que los usuarios con gafas graduadas puedan usar ambas a la vez con toda comodidad. De esta forma, se garantiza que los usuarios con problemas visuales puedan disfrutar con la máxima intensidad de la experiencia 3D estereoscópica. Además de esto, se incluyen unos soportes nasales para ajustar las gafas a cualquier tipo de rostro. Las gafas 3D se conectan con un cable USB estándar y pueden utilizarse durante una semana sin necesidad de recarga, minimizando el recambio de baterías. Asimismo, el diseño inteligente del circuito del monitor permite que se apague de forma automática si no se utilizan durante 10 minutos para, de esta manera, aumentar la duración de la batería.
 
3D Vision se basa en las GPU GeForce de NVIDIA, las más utilizadas por los jugadores de todo el mundo, y se ha convertido en la solución de visión estereoscópica que más calidad ofrece del mercado de consumo.
 
Según Ujesh Desai, vicepresidente de la división de productos GeForce de escritorio en NVIDIA:

“para los jugadores, 3D Vision para GeForce representa una forma radicalmente distinta de vivir los juegos y, para los desarrolladores, representa la posibilidad de conseguir que la acción salga de la pantalla para proyectarse en la mente del usuario. 3D Vision ofrece una experiencia 3D verdaderamente realista y fascinante, tanto en el juego como en la visualización de vídeos y fotografías”. 

Especificaciones del monitor: Samsung 2233RZ

  • 1680 x 1050 de resolución nativa
  • 300 cd/m2 de brillo
  • 20.000:1 de ratio de contraste dinámico
  • 170º/160º (CR>10) de ángulo de visualización
  • GTG 3ms (3D) / 5ms(2D) de tiempo de respuesta
  • Motor dual de 120Hz
Continúa leyendo