Samsung lanza su disco duro EcoGreen de 1.5TB y 45% menos de consumo

Samsung lanza su disco duro EcoGreen de 1.5TB y 45% menos de consumo

Alex Gálvez

Samsung anuncia orgullosamente su nuevo disco F2EG de 1.5TB y 7.200 revoluciones por minuto perteneciente a la serie EcoGreen y con un consumo un 45% menor que los discos de otros fabricantes de la misma capacidad.

Este disco es el primero de la serie y el que ofrecerá mayor capacidad con sus 1.5GB. El secreto de este disco es el uso de una menor cantidad de platos, constando de 3 platos de 500GB de capacidad cada uno, de ahí los 1.5TB. Queda claro que las configuraciones serán de 500GB, 1TB y 1.5TB, haciendo uso de 1, 2 o 3 platos para lograr tales capacidades.

Al tener menos platos, se reduce el consumo que provoca su arranque y movimiento, según nos dice Andy Higginbotham (director de ventas y marketing de la división de almacenamiento de Samsung Electronics). También son necesarias menos cabezas de discos, otro factor que hace que las búsquedas necesiten menos energía.

Samsung afirma que sus nuevos discos EcoGreen tendrán menor consumo gracias a la tecnología EcoTriangle, a saber, necesita poca energía, produce poco calor y además bajo ruido. Samsung comenta que en reposo estos discos tendrán un consumo del 40% menor que los de la competencia, y de 45% cuando esté en uso.

El disco de 1.5TB tendrá un precio de 149$.

¡Sé el primero en comentar!