Asus presenta su nueva placa base AM3: ASUS M4A79T Deluxe

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
4

Los fabricantes de placas base están preparando sus modelos para la próxima llegada de los procesadores AM3 de AMD compatibles con DDR3 (los Phenom II AM3) y ASUS nos presenta su M4A79T Deluxe.

Esta placa tiene un diseño parecido al que estamos acostumbrados de la gama alta de la serie P5Q de Asus, PCB negro, disipadores y esquema de colores.

Se ha seleccionado la combinación del Northbridge AMD 790FX con el Southbridge AMD 750 para la M4A79T Deluxe.

Como características principales tiene 8+2 fases de alimentación (8 para el micro y las otras 2 exclusivamente para el controlador de memoria), 4 ranuras PCIE 2.0 que permiten hacer quad CrossfireX (a 16x con 2 gráficas 16/8x con 3 y 8x con 4) y 12 puertos USB.

La frecuencia de memoria DDR3 soportada es de 1600MHz, aunque a este valor se deberá llegar a través de overclock, tiene 4 bancos de memoria que pueden aceptar hasta 16GB.

 

Fuente: Legit Reviews

 

Artículos relacionados:

Gigabyte EX58-DS4 y UD4P, análisis de Bit Tech.

La memoria DDR3 será más barata y rápida en 2009

Lista completa de placas compatibles con micros AMD de 45nm

Continúa leyendo
  • Ruben J. C.

    La verdad no cabe duda por lo que comentas es una tarjeta que esta buenisima, pero pues yo no se que comentar la verdad es que no e leido mucho sobre tarjetas madres y es por eso que estoy retrasadisimo pero por lo que conozco es lo maximo que he visto por el momento claro tambien hay que ver el precio por que si compro una aki donde estoy me saldra algo cara

    A y hablando de precios la verdad si me gustaria que pusieras precios aunque masomenos aprox. nos sacarian de muchas dudas..

  • Ruben J. C.

    Perdon ya revise casi todos tus demas notas si traen precio disculpa jeje

  • Rubén, el problema es que a veces los fabricantes no facilitan el precio, pero no te preocupes que siempre que lo sepamos lo incluiremos.

  • barreiro

    M4A79T DELUXE AM3 DDR3 los zocalos para crosfire esta muy juntos, no puedo poner las dos hd 4870 porke pegan xdxd enfin he tenido ke vender una grrrrrrrrr