Panasonic presenta 3 nuevas cámaras digitales de la serie LUMIX FS

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
2

Panasonic añade tres novedades a su familia de cámaras digitales LUMIX FS, las DMC-FS6, DMC-FS7 y DMC-FS15, con 8.1, 10.1 y 12.1 megapíxeles respectivamente, zoom óptico 4x para las dos primeras y 5x para la última.

Panasonic LUMIX FS DMC-FS6 y DMC-FS7:

La Lumix DMC-FS7 de 10,1 megapíxeles y la DMC-FS6 de 8,1 megapíxeles con objetivo Leica DC y zoom óptico de 4×1 se presentan con un diseño fino y elegante, así como con el modo iA que facilita la captura de excelentes imágenes.

Ambos modelos incorporan el modo iA (Intelligent Auto) que consta de cuatro funciones principales: el Mega O.I.S, el Control de ISO Inteligente, el Selector de Escena Inteligente y el Detector de Caras.

El Estabilizador Óptico de Imagen (Mega O.I.S) suprime los movimientos causados por un pulso poco firme y dispone de los modos 1 y 2 incorporando, también, el modo AUTO para seleccionar el modo más adecuado según la relación de zoom que se utilice.

El Control de ISO Inteligente previene las imágenes borrosas, mientras que el Selector de Escena Inteligente permite seleccionar automáticamente el modo más indicado entre varias opciones: Retrato, Paisaje, Macro, Paisaje Nocturno y Retrato Nocturno. Además, ambas cámaras han mejorado la función de Detección de Cara permitiendo ajustar el AF/AE cuando una cara se mueve o incluso desaparece de la zona de enfoque.

El botón iA colocado en la parte superior de las dos cámaras facilita la selección de esta función automáticamente y ofrece múltiples modos que se ajustan según las condiciones concretas en el momento de la toma de fotografías. Asimismo, la FS7 y la FS6 incorporan el procesador Venus Engine IV con un tiempo de respuesta rapidísimo asegurando imágenes de gran calidad.

El modelo FS7 incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, mientras que la pantalla LCD de la FS6 es de 2,5 pulgadas. Ambas con una alta resolución de 230.000 puntos y la función LCD inteligente que detecta las condiciones de luz y se ajusta automáticamente.

Por todo ello, la FS7, disponible en color azul, verde, negro y rosa, y la FS6, en azul, negro, rosa, rojo y plata, se convierten en las cámaras automáticas más versátiles e innovadoras para capturar con toda facilidad imágenes claras, nítidas y sin errores.

Panasonic LUMIX FS DMC-FS15:

La nueva Lumix DMC-FS15 de Panasonic con un cuerpo compacto y elegante dispone de 12,1 megapíxeles, objetivo Gran Angular Leica DC de 29mm y zoom óptico de 5×1.

La nueva Lumix de Panasonic, disponible en color negro y azul, se integra en la serie FS de funcionamiento sencillo para todo tipo de usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento. El modo iA (Intelligent Auto Avanzado) facilita la captura de fotos detectando y ajustando automáticamente los modos más óptimos para conseguir imágenes de máxima calidad.

La nueva DMC-FS15 posee la nueva función AF Tracking (o Seguimiento de Objetos), que permite al usuario “centrar y bloquear” el enfoque en un sujeto en movimiento. La cámara sigue automáticamente al sujeto mientras se mueve, manteniéndolo siempre enfocado sin que el usuario deba pulsar el botón de disparo hasta la mitad.

Asimismo, la FS15 también incorpora la función Exposición Inteligente que monitoriza de forma continua la fuente de la luz y activa automáticamente la función de compensación de contraluz cuando detecta que la iluminación queda tras el sujeto. La exactitud de la función de Detección de Cara también se ha mejorado, permitiendo ajustar el AF/AE cuando una cara se mueve o incluso desaparece de la vista. La nueva Lumix también permite corregir digitalmente el efecto de ojos rojos no deseado causado por el uso del flash.

Esta Lumix tan compacta incorpora una LCD de 2,5 pulgadas con una alta resolución de 230.000 puntos y la función LCD inteligente detecta las condiciones de luz y, automáticamente, aumenta la retroiluminación de la LCD en un 40% (máximo) al tomar imágenes en exteriores en un día soleado y ajusta la frecuencia de fotogramas al tomar imágenes en situaciones con poca iluminación.

Además de las funciones avanzadas descritas anteriormente, el modo iA hereda funciones como el MEGA O.I.S., que evita capturar imágenes borrosas debido a los temblores de un pulso poco firme, y el Control ISO Inteligente que, ajustando la sensibilidad ISO, evita obtener imágenes movidas si el sujeto está en movimiento. La función MEGA O.I.S dispone de los modos 1 y 2, y ahora además incorpora el modo AUTO para seleccionar el modo más adecuado según la relación de zoom que se utilice.

El avanzado objetivo Gran Angular Leica DC VARIO-ELMAR ofrece unas excepcionales prestaciones ópticas a pesar del diseño extraordinariamente delgado y compacto de la FS15.

Asimismo, esta nueva Lumix incorpora el procesador Venus Engine IVcon un tiempo de respuesta rapidísimo. El Venus Engine IV también soporta un modo de alta sensibilidad que permite a la DMC-FS15 grabar hasta en un ajuste de ISO 6400, lo suficientemente sensible para capturar sujetos en casi total oscuridad sin utilizar un flash2.

 

Fuente: Panasonic

 

Artículos relacionados:

Se desvela el nuevo HTC Iolite

LG KC910 Renoir, análisis de GSMArena.

Nokia 5800 XpressMusic, nuestro análisis.

Nokia 8800 Gold Arte: lujo y elegancia

N97 : Nokia N97 táctil, el nuevo terminal que sale en 2009

Continúa leyendo
  • Sieicha

    Qué bonita la verde!!!
    …si alguien m regala una…? |O_o| ji ji ji

  • mourad

    hola solo os digo que compre una cam de esta marca hace 1 año y meses y mi suegra un poco antes que yo . justo al pasar el año se le bloqueo el zoom la llevo a la casa y le digeron que mas vale tirarla .. al pasar un mes me paso lo mismo a mi cam . asi que minudo negocio tienen esta gente .