XFX Radeon 4850 y 4870: primeras imágenes

Escrito por Matías Varea

Si hace poco adelantábamos que XFX fabricaría tarjetas ATI, ahora os traemos las primeras imágenes de sus modelos de HD 4850 y HD 4870.

Nuestros pensamientos con respecto a estas gráficas se cumplen, presentan el PCB de color negro, y los conectores DVI en color rojo: El diseño de la XFX 4850 no es muy afortunado, con PCB y disipador (no usan el de referencia de ATI, siendo curiosamente parecido al de las NVIDIA 8800 GTS y GTX 200) ambos en color negro, sumado al logo de XFX en el ventilador da la sensación de tratarse de una gráfica NVIDIA más que ATI. Supongo que el tema del color será corregido incluyendo alguna pegatina o distinción en rojo, color de ATI por excelencia.

El caso de la XFX 4870 es bien distinto, el disipador mantiene el lógico color rojo, con el diseño parecido al de referencia pero sin serlo.

Las frecuencias en ambos casos son fieles a la especificación de referencia de ATI, aunque XFX lanzará versiones con overclock de serie en el futuro.

 

Aquí podéis ver los modelos de gráficas XFX basadas en los chips ATI (recordad que los únicos modelos con GDDR5 son las 4870, la tabla contiene algunos errores):

 

Con respecto a las tarjetas 4850 y 4870 se esperaba su disponibilidad desde el día 5 de Enero, pero la realidad nos lleva a pensar que tendrá lugar en la segunda semana del año.

 

Fuente: Techpowerup

 

Artículos relacionados:

XFX hace oficial su decisión de vender gráficas ATI

XFX venderá gráficas ATI en 2009

Continúa leyendo
  • v1lero

    primero los phenom II y ahora esto, me encanta la empresa AMD-ATI. Siempre he usado combinaciones de procesador Intel con gráficas ATI pero creo que me voy a pasar a AMD en el próximo PC. más que nada para dar soporte a esta gran empresa.

    saludos

  • Yo, he usado siempre AMD para sobremesa e Intel para portatil…, y creo que la historia seguirá sin cambiar…, buen trabajo AMD-ATI ;).

  • l33t

    Que cagada el disipador de la 4850, parece una NVIDIA…