eVGA X58, nueva placa base de eVGA para Core i7.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
1

Parece ser que en eVGA han decidido aparcar las placas base con los problemáticos chipsets Nvidia y subirse al carro del Core i7 y el X58 con su nuevo modelo eVGA X58.

Y muy bien que han hecho en mi opinión. Los chipsets de Nvidia para procesadores Intel han sido un constante quebradero de cabeza para sus poseedores (y más de unos cuantos disgustos) y no han llegado a cuajar excepto en la gama ultra alta de gamers que los necesitaban para hacer funcionar sus equipos con SLI. Sin embargo, ahora que el X58 permite  también el uso del SLI (previa certificación monetaria por parte de Nvidia), eVGA se ha apresurado a contratar a Shamino (uno de los grandes overclockers del mundo) para que les ayudara a diseñar su primera placa base con chipset Intel.

  

Obviamente, la placa base solo soporta SLI, no CrossFire (recordemos que el X58 tiene capacidad para soportar ambos sistemas).

Es agradable ver que por fín eVGA ha decidido dar el paso de comenzar a diseñar sus propias placas base en lugar de cojer el diseño de referencia y ponerle una pegatina con su nombre como hacía hasta ahora, y eso que el diseño de referencia de Intel, a diferencia del de Nvidia, es francamente bueno.

Las especificaciones de la placa no están mal:

Si queréis más información, aquí tenéis el link a la web del producto.

eVGA X58.

Continúa leyendo
  • AMD4life

    Puede ser una gran placa, siempre me ha gustado eVGA, aunque no los chipsets NVIDIA para Intel.
    Si Shamino (VR-Zone) está con ellos, algún WR de 3D caerá con esas placas.