Sharkoon presenta Flexi-Drive S2S: Haz tu propio SSD

Escrito por Matías Varea

Sharkoon ha encontrado la forma de poder “personalizar” los discos SSD (Solid State Disks, discos de estado sólido) a nuestra medida. Basta con añadir tarjetas SDHC a su adaptador.

Los discos SSD se caracterizan por una mayor tasa de transferencia y un menor tiempo de acceso a datos, además de la mayor resistencia a golpes, menor consumo y calor producido que los discos convencionales, siendo estas últimas razones las que los hacen muy apropiados para los portátiles. Por contra tenemos su elevado precio y capacidad limitada.

El Sharkoon Flexi-Drive S2S es un adaptador de 2.5 pulgadas (tamaño de los discos de portátiles), con las conexiones de alimentación y datos SATA. En el adaptador se pueden incluir hasta 6 tarjetas SDHC y se pueden utilizar tarjetas de cualquier fabricante y con la capacidad que se requiera.

Según informa Techpowerup, las tarjetas están en RAID 0, por lo que la capacidad y velocidad de las tarjetas debería ser la misma. Las pruebas con 6 tarjetas de 8GB y clase 6 dan como resultado en el HD-Tune una velocidad de lectura de 140MB/s, siendo la de escritura 115MB/s.

Aunque digan que el precio recomendado es de 79€, en una conocida tienda madrileña se pueden encontrar a 59€.

Fuente: Techpowerup

Continúa leyendo
  • prefiero un WD VelociRaptor, más fiable y rápido q un ejercito de SD’s montados en RAID 0

  • El problema esta Kube en las personas que están interesadas en un SSD. Te podría citar mil y una razones para decantarme a favor de éste tipo de discos.

    Los SSD acabaran sustituyendo en un futuro próximo a los discos duros de toda la vida, y si no, tiempo al tiempo. Es lógico que al principio de esta era, aun no sean rentables y carezcan de la velocidad que se les debería exigir, pero con el paso del tiempo superarán incluso a sus predecesores.

    Como todo en la informática, nunca fue bueno y rentable en sus comienzos.

  • jma

    Puedes dar alguna pista sobre cual es la tienda ?

  • Ya, yo también prefiero (a día de hoy) el VelociRaptor, jeje, pero es justo lo que dice Angel.

    jma, la tienda empieza por ALT.

  • avejsp
  • KPAX

    qué es más recomendable hacerme un ssd con tarjetas de memoria sd o con compact flash? es cierto que las memorias que dije se malogran mas rápido que los discos duros normales? gracias

  • Con tarjetas CF no puedes, ha de ser con SDHC. Busca algunas con buena velocidad de transferencia.