Sharkoon presenta Flexi-Drive S2S: Haz tu propio SSD

Sharkoon presenta Flexi-Drive S2S: Haz tu propio SSD

Alex Gálvez

Sharkoon ha encontrado la forma de poder «personalizar» los discos SSD (Solid State Drives, discos de estado sólido) a nuestra medida. Basta con añadir tarjetas SDHC a su adaptador.

Los discos SSD se caracterizan por una mayor tasa de transferencia y un menor tiempo de acceso a datos, además de la mayor resistencia a golpes, menor consumo y calor producido que los discos convencionales, siendo estas últimas razones las que los hacen muy apropiados para los portátiles. Por contra tenemos su elevado precio y capacidad limitada.

El Sharkoon Flexi-Drive S2S es un adaptador de 2.5 pulgadas (tamaño de los discos de portátiles), con las conexiones de alimentación y datos SATA. En el adaptador se pueden incluir hasta 6 tarjetas SDHC y se pueden utilizar tarjetas de cualquier fabricante y con la capacidad que se requiera.

Según informa Techpowerup, las tarjetas están en RAID 0, por lo que la capacidad y velocidad de las tarjetas debería ser la misma. Las pruebas con 6 tarjetas de 8GB y clase 6 dan como resultado en el HD-Tune una velocidad de lectura de 140MB/s, siendo la de escritura 115MB/s.

Aunque digan que el precio recomendado es de 79€, en una conocida tienda madrileña se pueden encontrar a 59€.