Teclado KROM Movistar Riders, review: conoce el teclado gaming mecánico del equipo profesional de eSports

Teclado KROM Movistar Riders, review: conoce el teclado gaming mecánico del equipo profesional de eSports

Rubén Velasco

Después de ver ratón KROM Movistar Riders, una versión del KROM Kolt lanzada para apoyar al equipo profesional de eSports Movistar Riders, en esta ocasión vamos a analizar el teclado KROM Movistar Riders, el compañero ideal para el anterior ratón y que no puede faltar en la lista de periféricos de cualquier seguidor de este equipo o simplemente que busque unos periféricos creados por y para profesionales del sector gaming.

Para quien no conozca a Movistar Riders, este es uno de los clubs de eSports más conocidos en España por jugar a varios de los títulos más populares, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty, entre otros. Este club cuenta con 7 equipos profesionales y más de 70 personas en total, siendo uno de los equipos favoritos en torneos, tanto nacionales como internacionales.

Índice

Especificaciones técnicas del teclado KROM Movistar Riders

El teclado KROM Movistar Riders es un teclado mecánico con interruptores RED de alta calidad e iluminación RGB totalmente configurable con hasta 16.8 millones de colores y 9 modos de iluminación integrados en el propio teclado gracias a su memoria interna de 64 KB que, además de los efectos, nos permitirá configurar macros personalizadas.

Gracias a los interruptores mecánicos RED este teclado es capaz de aguantar una vida útil de 50 millones de pulsaciones, y además nos brinda una respuesta inmediata mientras escribimos y jugamos, además de tener la posibilidad de adaptar la configuración del teclado a nuestras necesidades, tanto por los 11 modos de macro que nos ofrece como por su «Modo juego» ideal para desactivar la tecla Win y no tener interrupciones durante nuestras partidas.

Cuando vamos a por todas en el sector gaming y en los eSports, el diseño es tan importante como las características. Por ello, este teclado cuenta con una iluminación RGB completa de 16 millones de colores, además de 9 modos de iluminación diferentes (además de poder crear el nuestro propio) que podemos alternar directamente desde el propio teclado. También cuenta con otras funciones características de los teclados gaming, como 11 teclas multimedia y la posibilidad de cambiar el uso de las teclas WSAD por las flechas de desplazamiento o elegir entre dos tipos de anti-ghosting. Todo ello sin tener que depender de ningún software.

Análisis externo del teclado KROM Movistar Riders

El teclado KROM Movistar Riders viene, igual que el ratón, en una caja de cartón en la que predominan los colores azul y negro. En la parte superior de la caja vamos a poder ver una foto del teclado con su iluminación, así como el logo del equipo de eSports Movistar Riders.

Por la parte trasera vamos a encontrarnos con un resumen mucho más detallado de todas las características del mismo, así como con todas sus funciones.

Cuando abrimos la caja lo primero que nos encontramos es con el propio teclado, dentro de una funda protectora que lo protegerá del polvo y de posibles arañazos durante el transporte. También encontraremos un pequeño manual que nos ayudará a conocer con más detalle el funcionamiento del teclado.

Como podemos ver, este teclado tiene una apariencia muy clásica, separando el bloque de letras con las flechas y el teclado numérico. En el apartado de los leds de estado podemos ver escrito Movistar Riders, así como el emblema del equipo sustituyendo a la tecla de función.

El cable de este teclado es bastante largo para no tener problemas al conectarlo en cualquier mesa, además de estar trenzado para darle mayor durabilidad y contar con un capuchón para proteger el puerto USB, que por cierto, está chapado en oro.

En la parte superior del teclado nos encontramos con las teclas F, teclas que al mismo tiempo se utilizan como teclas multimedia y que podemos utilizar, por ejemplo, para lanzar rápidamente ciertas aplicaciones en Windows o controlar la reproducción multimedia de nuestro ordenador.

Teclado KROM Movistar Riders - Review 13

Las teclas WSAD son intercambiables con las flechas de dirección. Además, podemos encontrar otras de las funciones gaming de este teclado, como el botón para activar el modo juego que desbloquee las teclas Windows para evitar interrupciones en las partidas.

El resto del teclado no tiene ninguna característica especial. El teclado numérico nos va a venir muy útil si solemos hacer cuentas a menudo en Excel, y como podremos ver el logotipo de KROM lo tendremos en la barra espaciadora y en uno de los márgenes del teclado.

Teclado KROM Movistar Riders - Review 20

El teclado cuenta con interruptores mecánicos RED, lo que brinda a las teclas cierta altura y la comodidad de estos interruptores al escribir. Podemos extraer fácilmente las teclas del teclado (por ejemplo, para limpiarlas o sustituirlas) viendo así los interruptores gracias a la herramienta que encontraremos en la parte inferior del teclado.

Por debajo podemos destacar varios puntos fuertes de este teclado. El primero de ellos es las patillas, pudiendo ajustarlas a dos alturas diferentes según como nos resulte más cómodo para escribir o jugar. También tendremos la herramienta para extraer las teclas mecánicas y una serie de inserciones de goma para que el teclado se pegue a la mesa y no se mueva mientras escribimos o jugamos.

Pruebas del teclado KROM Movistar Riders

Hemos estado probando el teclado KROM Movistar Riders durante varios días y la verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Windows 10 lo ha detectado sin ningún problema y en cuestión de segundos hemos podido empezar a utilizarlo, sin ningún inconveniente.

Al no tener que depender de ningún software de configuración el uso de este teclado es muy cómodo, y podemos ajustarlo a nuestros gustos o necesidades en cuestión de segundos simplemente con unas sencillas combinaciones de teclas.

Si estamos acostumbrados a utilizar teclados mecánicos con interruptores RED la verdad es que utilizar este teclado, tanto para escribir como para jugar, va a ser muy sencillo. Si venimos de un teclado de membrana o híbrido puede que tardemos un poco en hacernos a él, aunque sin duda nos haremos en pocos minutos.

Tanto para escribir largos textos como para jugar, este teclado se ha comportado de sobresaliente.

Configurar la iluminación

Como ya hemos explicado, uno de los puntos fuertes de este teclado es que no nos obliga a depender de un software para su configuración, sino que gracias a su memoria interna de 64 KB es posible configurarlo todo desde el mismo teclado.

Concretamente, para configurar la iluminación de este teclado podemos hacerlo pulsando la tecla de función (logo de Movistar Riders), junto a la tecla de «Bloq Despl» y, cada vez que pulsemos, iremos desplazándonos por los diferentes efectos de iluminación:

  1. Transición de onda.
  2. Transición gradual.
  3. Respiración.
  4. Único color.
  5. Reactivo.
  6. Explosión de luz.
  7. Radiación.
  8. Ciclón.
  9. Scan.
  10. Apagado.

Las flechas del teclado, junto con la tecla de función, nos permitirán personalizar la velocidad e intensidad de los efectos. Igualmente, la tecla de función junto con la W nos permite cambiar las teclas WSAD por las flechas, y la tecla de función y la de Windows activar el modo juego en el teclado.

Opinión personal del teclado KROM Movistar Riders

Sin duda estamos ante un teclado de muy buena calidad, aunque tampoco es precisamente barato como otros productos de este fabricante que solemos encontrar.

Si estamos buscando un teclado mecánico RED por menos de 100 euros con múltiples opciones de personalización y que, además, no dependa de ningún tipo de software, sin duda estamos ante una excelente opción a tener en cuenta. Y si además somos seguidores del equipo de eSports Movistar Riders, este teclado junto con el ratón serán compañeros inseparables en nuestras partidas.

Pros:

  • Teclado mecánico RED.
  • Precio.
  • Dos alturas para regular.
  • Personalización muy amplia y sin depender de un software externo.

Contras:

  • Como ser de Madrid o del Barça, si no te gusta este equipo de eSports, tendrás su logo constantemente a la vista.
  • Personalización limitada comparado a otros teclados que puedan tener software.

Por todo ello, hemos decidido dar al teclado KROM Movistar Riders nuestro galardón de oro.

Puntuación Teclado KROM Movistar Riders

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.