Teclado KROM Movistar Riders, review: conoce el teclado gaming mecánico del equipo profesional de eSports

Después de ver ratón KROM Movistar Riders, una versión del KROM Kolt lanzada para apoyar al equipo profesional de eSports Movistar Riders, en esta ocasión vamos a analizar el teclado KROM Movistar Riders, el compañero ideal para el anterior ratón y que no puede faltar en la lista de periféricos de cualquier seguidor de este equipo o simplemente que busque unos periféricos creados por y para profesionales del sector gaming.

Para quien no conozca a Movistar Riders, este es uno de los clubs de eSports más conocidos en España por jugar a varios de los títulos más populares, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty, entre otros. Este club cuenta con 7 equipos profesionales y más de 70 personas en total, siendo uno de los equipos favoritos en torneos, tanto nacionales como internacionales.

Índice

Especificaciones técnicas del teclado KROM Movistar Riders

El teclado KROM Movistar Riders es un teclado mecánico con interruptores RED de alta calidad e iluminación RGB totalmente configurable con hasta 16.8 millones de colores y 9 modos de iluminación integrados en el propio teclado gracias a su memoria interna de 64 KB que, además de los efectos, nos permitirá configurar macros personalizadas.

Gracias a los interruptores mecánicos RED este teclado es capaz de aguantar una vida útil de 50 millones de pulsaciones, y además nos brinda una respuesta inmediata mientras escribimos y jugamos, además de tener la posibilidad de adaptar la configuración del teclado a nuestras necesidades, tanto por los 11 modos de macro que nos ofrece como por su «Modo juego» ideal para desactivar la tecla Win y no tener interrupciones durante nuestras partidas.

Cuando vamos a por todas en el sector gaming y en los eSports, el diseño es tan importante como las características. Por ello, este teclado cuenta con una iluminación RGB completa de 16 millones de colores, además de 9 modos de iluminación diferentes (además de poder crear el nuestro propio) que podemos alternar directamente desde el propio teclado. También cuenta con otras funciones características de los teclados gaming, como 11 teclas multimedia y la posibilidad de cambiar el uso de las teclas WSAD por las flechas de desplazamiento o elegir entre dos tipos de anti-ghosting. Todo ello sin tener que depender de ningún software.

Análisis externo del teclado KROM Movistar Riders

El teclado KROM Movistar Riders viene, igual que el ratón, en una caja de cartón en la que predominan los colores azul y negro. En la parte superior de la caja vamos a poder ver una foto del teclado con su iluminación, así como el logo del equipo de eSports Movistar Riders.

Por la parte trasera vamos a encontrarnos con un resumen mucho más detallado de todas las características del mismo, así como con todas sus funciones.

Cuando abrimos la caja lo primero que nos encontramos es con el propio teclado, dentro de una funda protectora que lo protegerá del polvo y de posibles arañazos durante el transporte. También encontraremos un pequeño manual que nos ayudará a conocer con más detalle el funcionamiento del teclado.

Como podemos ver, este teclado tiene una apariencia muy clásica, separando el bloque de letras con las flechas y el teclado numérico. En el apartado de los leds de estado podemos ver escrito Movistar Riders, así como el emblema del equipo sustituyendo a la tecla de función.

El cable de este teclado es bastante largo para no tener problemas al conectarlo en cualquier mesa, además de estar trenzado para darle mayor durabilidad y contar con un capuchón para proteger el puerto USB, que por cierto, está chapado en oro.

En la parte superior del teclado nos encontramos con las teclas F, teclas que al mismo tiempo se utilizan como teclas multimedia y que podemos utilizar, por ejemplo, para lanzar rápidamente ciertas aplicaciones en Windows o controlar la reproducción multimedia de nuestro ordenador.

Teclado KROM Movistar Riders - Review 13

Las teclas WSAD son intercambiables con las flechas de dirección. Además, podemos encontrar otras de las funciones gaming de este teclado, como el botón para activar el modo juego que desbloquee las teclas Windows para evitar interrupciones en las partidas.

El resto del teclado no tiene ninguna característica especial. El teclado numérico nos va a venir muy útil si solemos hacer cuentas a menudo en Excel, y como podremos ver el logotipo de KROM lo tendremos en la barra espaciadora y en uno de los márgenes del teclado.

Teclado KROM Movistar Riders - Review 20

El teclado cuenta con interruptores mecánicos RED, lo que brinda a las teclas cierta altura y la comodidad de estos interruptores al escribir. Podemos extraer fácilmente las teclas del teclado (por ejemplo, para limpiarlas o sustituirlas) viendo así los interruptores gracias a la herramienta que encontraremos en la parte inferior del teclado.

Por debajo podemos destacar varios puntos fuertes de este teclado. El primero de ellos es las patillas, pudiendo ajustarlas a dos alturas diferentes según como nos resulte más cómodo para escribir o jugar. También tendremos la herramienta para extraer las teclas mecánicas y una serie de inserciones de goma para que el teclado se pegue a la mesa y no se mueva mientras escribimos o jugamos.

Pruebas del teclado KROM Movistar Riders

Hemos estado probando el teclado KROM Movistar Riders durante varios días y la verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Windows 10 lo ha detectado sin ningún problema y en cuestión de segundos hemos podido empezar a utilizarlo, sin ningún inconveniente.

Al no tener que depender de ningún software de configuración el uso de este teclado es muy cómodo, y podemos ajustarlo a nuestros gustos o necesidades en cuestión de segundos simplemente con unas sencillas combinaciones de teclas.

Si estamos acostumbrados a utilizar teclados mecánicos con interruptores RED la verdad es que utilizar este teclado, tanto para escribir como para jugar, va a ser muy sencillo. Si venimos de un teclado de membrana o híbrido puede que tardemos un poco en hacernos a él, aunque sin duda nos haremos en pocos minutos.

Tanto para escribir largos textos como para jugar, este teclado se ha comportado de sobresaliente.

Configurar la iluminación

Como ya hemos explicado, uno de los puntos fuertes de este teclado es que no nos obliga a depender de un software para su configuración, sino que gracias a su memoria interna de 64 KB es posible configurarlo todo desde el mismo teclado.

Concretamente, para configurar la iluminación de este teclado podemos hacerlo pulsando la tecla de función (logo de Movistar Riders), junto a la tecla de «Bloq Despl» y, cada vez que pulsemos, iremos desplazándonos por los diferentes efectos de iluminación:

  1. Transición de onda.
  2. Transición gradual.
  3. Respiración.
  4. Único color.
  5. Reactivo.
  6. Explosión de luz.
  7. Radiación.
  8. Ciclón.
  9. Scan.
  10. Apagado.

Las flechas del teclado, junto con la tecla de función, nos permitirán personalizar la velocidad e intensidad de los efectos. Igualmente, la tecla de función junto con la W nos permite cambiar las teclas WSAD por las flechas, y la tecla de función y la de Windows activar el modo juego en el teclado.

Opinión personal del teclado KROM Movistar Riders

Sin duda estamos ante un teclado de muy buena calidad, aunque tampoco es precisamente barato como otros productos de este fabricante que solemos encontrar.

Si estamos buscando un teclado mecánico RED por menos de 100 euros con múltiples opciones de personalización y que, además, no dependa de ningún tipo de software, sin duda estamos ante una excelente opción a tener en cuenta. Y si además somos seguidores del equipo de eSports Movistar Riders, este teclado junto con el ratón serán compañeros inseparables en nuestras partidas.

Pros:

  • Teclado mecánico RED.
  • Precio.
  • Dos alturas para regular.
  • Personalización muy amplia y sin depender de un software externo.

Contras:

  • Como ser de Madrid o del Barça, si no te gusta este equipo de eSports, tendrás su logo constantemente a la vista.
  • Personalización limitada comparado a otros teclados que puedan tener software.

Por todo ello, hemos decidido dar al teclado KROM Movistar Riders nuestro galardón de oro.

Puntuación Teclado KROM Movistar Riders