Giants Gear K60, review: teclado gaming profesional del equipo de eSports

Si nos gusta seguir de cerca las competiciones de eSports seguro que conocemos al equipo profesional Vodafone Giants. Este es uno de los equipos profesionales más populares y conocidos a nivel mundial, que desde 2008 lleva sumando victorias por todo el mundo. Además de ser un equipo profesional muy conocido, este cuenta con una firma de periféricos gaming de muy alta calidad pensados para que cualquiera pueda tener teclados, ratones o auriculares profesionales con los que intentar ser los mejores al jugar a través de Internet, ya sea individualmente o en equipos. A estos periféricos gaming recientemente se les ha sumado un nuevo teclado, el Giants Gear K60, que vamos a analizar a continuación.

Índice

Características y especificaciones técnicas del teclado gaming Giants Gear K60

El teclado Giants Gear es un teclado diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de todo tipo de jugadores, incluso de los más exigentes. Este teclado cuenta con interruptores mecánicos tipo Red, concretamente unos Kali Red.

Giants Gear K60 - Review Switch Red 1

El teclado es del tipo TKL, sin teclado numérico, por lo que es más pequeño y manejable que los teclados convencionales. Este modelo cuenta con 88 teclas, todas ellas dotadas de iluminación RGB FULL SPECTRA. Los usuarios pueden elegir entre 16.8 millones de colores para personalizar la apariencia de este teclado.

En el interior del teclado nos encontramos con una memoria de 64 KB que nos permite guardar las configuraciones de iluminación y de funcionamiento para tenerlas a mano y poder cambiar de una a otra al instante según las necesidades de cada partida. Este teclado cuenta con modo G para desactivar la tecla Windows, un sistema anti-ghosting para evitar pulsaciones fantasma, soporte para macros, varias teclas multimedia y hasta una rueda para controlar fácilmente el sonido de nuestro ordenador.

Este teclado se conecta al ordenador mediante un cable USB y además cuenta con pestañas que nos permiten regular su altura para poder estar cómodos al escribir o jugar con él.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del teclado Giants Gear K60

Este teclado gaming viene dentro de una caja de cartón de color blanco, con el logo de los Giants de fondo. En la parte superior de la caja podemos ver una foto del teclado en cuestión con iluminación en las teclas, mientras que por la parte trasera podemos ver con más detalle esta iluminación, así como las especificaciones y características principales del teclado.

Cuando abrimos la caja podemos ver que el teclado viene perfectamente ajustado a la misma, y protegido por una bolsa para evitar arañazos y polvo. Dentro de la caja, además del teclado en cuestión, encontraremos un sencillo manual de instrucciones donde se nos explicará su funcionamiento básico.

Como podemos ver, el teclado es de color negro. Además, la distribución de teclas es TKL, es decir, no tiene teclado numérico. En la parte superior del mismo podremos ver una serie de teclas multimedia, además de una rueda para regular el volumen multimedia de nuestro ordenador.

Giants Gear K60 - Review 6

Podemos ver varios detalles sobre los Giants de Vodafone en este teclado. Por ejemplo, tenemos un logo chapado en aluminio en la parte superior izquierda, además de poder ver una tecla dedicada para este logotipo y el texto “we are giants” en el espacio.

Aunque el teclado es cableado, este tiene una conexión micro-USB, y además se puede desconectar muy fácilmente para cambiar el cable o para facilitar el llevarlo a otro sitio. El cable de este teclado es trenzado, lo que nos garantiza una excelente durabilidad y que no se tazará fácilmente. Los conectores están chapados en oro.

Por la parte inferior encontraremos, por un lado, el logotipo del teclado en cuestión, además de unas patillas de goma que ayudarán a que no se mueva cuando lo tengamos colocado encima de la mesa. Además, también tendremos unas patillas para elevarlo y poder usarlo de forma más cómoda.

Pruebas de rendimiento del teclado profesional Giants Gear K60

Desde luego, tanto Ozone como Giants Gear saben lo que hacen. El nuevo teclado Giants Gear K60 está pensado para los usuarios que quieren sacar todo el partido a sus periféricos y quieren algo de muy alta calidad capaz de responder con precisión incluso en los momentos más peligrosos.

Los interruptores Kali Red ofrecen una experiencia de uso muy similar a la de cualquier otro interruptor mecánico de tipo Red. Los interruptores RED son considerados por muchos usuarios los mejores interruptores mecánicos para jugar. Su sensibilidad hace que la tecla se pulse al menor contacto, y ayuda sobre todo en los juegos en los que el double tapping ese vital para la victoria.

Windows 10 es capaz de detectar, instalar y gestionar este teclado sin ningún problema. Y gracias a su software de configuración vamos a poder personalizar muchos de los aspectos del funcionamiento del teclado.

Cuando instalamos este software y lo ejecutamos (con el teclado conectado al PC) podremos ver todas las opciones de personalización que nos ofrece. Por ejemplo, usando este software vamos a poder elegir el tipo de iluminación que queremos que tenga este teclado. Por defecto vendrá un color fijo, pero podemos activar una amplia variedad de efectos y colores, todos ellos personalizables, para ajustarlo a nuestro gusto.

Usando este software también vamos a poder crear y asignar nuestras propias macros en el teclado.

Giants Gear K60 - Review Software 3

En el manual de instrucciones de este teclado podemos encontrar también algunos atajos de teclado para personalizar y controlar todo lo relacionado con la iluminación del mismo. Así podremos configurarlo en cualquier momento sin necesidad de usar este software.

Un teclado muy cómodo incluso para las partidas de juego más largas. Y gracias a su retro-iluminación y sus teclas multimedia dedicadas, tendremos todo lo que podemos pedir a un excelente teclado TKL.

Opinión personal del teclado Giants Gear K60

Sin duda estamos ante un teclado de muy alta calidad. Giants Gear son uno de los equipos profesionales de eSport más reconocidos en nuestro país, y por lo tanto, saben mejor que nadie qué tiene que tener un buen teclado para llevar al jugador hacia la victoria.

Por un precio de 80 euros vamos a tener todo lo que necesitamos en un teclado para jugar. Los interruptores mecánicos tipo RED, aunque no son recomendados para escribir, son de los mejores que podemos encontrar para jugar. Su iluminación y la gran cantidad de opciones de personalización nos van a permitir adaptar el teclado a nuestras necesidades. Y además, su reducido tamaño, nos permite llevarlo siempre con nosotros para estar listos para la batalla.

Si tenemos que indicar algún inconveniente de este teclado podríamos decir que, para algunos usuarios, la falta del teclado numérico puede ser un hándicap. Aunque, como hemos dicho, estamos ante un teclado claramente diseñado para jugar, no para escribir ni realizar trabajos ofimáticos. Por lo tanto, la ausencia del teclado numérico debe verse como una ventaja (más pequeño) en vez de como un inconveniente.

Pros:

  • Teclado TKL con interruptores mecánicos RED.
  • Iluminación RGB.
  • Personalizable mediante software.
  • teclas multimedia y rueda para controlar el volumen.
  • Excelente relación calidad/precio.

Contras:

  • No tiene teclado numérico.

Por todo ello, hemos decidido darle al teclado gaming profesional Giants Gear K60 nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su gran relación calidad/precio.

Puntuación Giants Gear K60