NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB, review: la gama alta a menor precio

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB, review: la gama alta a menor precio

8.3
Javier López

No hay duda de que AMD es una seria competencia para NVIDIA, tampoco hay duda de que los de Huang han tenido que reaccionar ante el desastre que supone para sus jugadores la no disponibilidad de tarjetas gráficas por culpa de la minería. Por ello, la reacción del equipo verde aunque tardía ya está aquí a modo de esta nueva RTX 3070 Ti FE 8 GB. ¿Estamos ante el mismo caso que su hermana superior RTX 3080 Ti? ¿Compite con la RTX 3080?

Hay muchas expectativas con esta tarjeta gráfica, porque compite en el rango de precio de la RX 6800 y se espera un rendimiento similar pese a que cuenta con la mitad de VRAM. Por lo tanto, las dudas están muy esparcidas por la comunidad que ve con recelo los 16 GB de la AMD, los 20 euros menos de diferencia y solo espera conocer el rendimiento de esta RTX 3070 Ti FE 8 GB. ¿Cumple con lo que se espera? Vamos a verlo.

Índice

Características de la RTX 3070 Ti FE 8 GB

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (18)

  
ArquitecturaAmpere
Proceso litográfico8 nm Samsung
GPUGA104-400-A1
Tamaño del die392 mm2
Transistores17.400 millones
SM / CU48
Shaders6144
TMUs192
ROPs96
RT Cores48
Tensor Cores192
Caché L24 MB
Reloj Base Gaming Mode1575 MHz
Reloj Boost Gaming Mode1770 MHz
Reloj Base OC ModeNo
Reloj boost OC ModeNo
Tipo de VRAMGDDR6X
Reloj VRAM1188 MHz (19 Gbps)
Bus256 Bits
Ancho de banda VRAM608,3 GB/s
Rendimiento FP3221,75 TFLOPS
Versión PCIe4.0
TDP290 vatios
Alimentación1 x 12 pines
NVLink / SLI / CrossfireNo
Temperatura máximaNo especificado
Salidas de vídeo1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4
Precio de lanzamiento599 dólares
Fecha de lanzamiento10 Junio 2021

Unboxing y análisis externo

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (1)

Como viene siendo habitual, NVIDIA nos presenta el ya típico formato de caja rectangular muy sobrio y elegante, destacando el modelo en su nomenclatura y en primera plana.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (2)

La parte trasera no presenta nada destacable más allá del número de serie de esta RTX 3070 Ti FE 8 GB

Una vez abierta y quitados los precintos tenemos la misma disposición horizontal que en la RTX 3080 Ti, donde el backplate se muestra con el nombre de la tarjeta.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (6)NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (6)

Se aprecia perfectamente que estamos ante un modelo de gama alta, pero curiosamente no tiene la funda protectora para el PCIe, cosa que sí traía la RTX 3080 Ti, lo cual era un detalle. La primera impresión es que estamos ante una RTX 3070 con un ventilador en pull, un mix entre su hermana inferior y superior.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (7)

Aquí se confirma, donde el ventilador en push con el diseño de bordes dividido lo deja patente.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (8)

Como accesorios y en la parte inferior de la caja tenemos el conector de 12 pines con sus dos bifurcaciones de 8 pines, el manual de usuario y la garantía de NVIDIA.

Análisis interno

El diseño de esta RTX 3070 Ti FE 8 GB en cuanto a estética es sobrio y elegante, como su embalaje, no destaca demasiado, pero tampoco pasa inadvertida. Su tamaño es mayor que en la RTX 3070, algo que beneficia al disipador para poder incluir su tecnología push/pull como en los modelos superiores y que se ha mostrado más efectivo.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (12)

En sus perfiles solo destaca una vez más su conector de 12 pines patentado por NVIDIA y al que hay que acceder de momento con el splitter que incluye la GPU para darle energía.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (13)

Su bracket alberga las típicas conexiones de todas las GPU RTX 3000: 1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4. En cuanto a la refrigeración, en principio parece más que suficiente para expulsar el aire caliente del ventilador «frontal».

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (14)

Aquí su ventilador en pull, totalmente simétrico y con aspas hasta un borde que las une para maximizar la presión estática con mínimo ruido. Como se puede ver en la imagen superior, los heat pipes están colocados estratégicamente para maximizar las zonas de alta presión de las aspas y así mejorar la refrigeración de los mismos.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (17)

El ventilador frontal también es de 8 cm y en este caso se configura en push con mismo sistema de aspas y colocado muy cerca del die.

Equipo de pruebas

  • Intel Core i7-8700K
  • ASUS Maximus X Formula
  • ASUS Ryujin 240
  • Corsair Vengeance Pro RGB DDR4-3200 MHz Cas16 (Samsung B-Die, XMP ON)
  • Corsair AX1200i Platinum
  • Corsair MP510 960 GB
  • ASUS STRIX Helios
  • EK Vardar EVO RGB (x 4)
  • Tacklif HM02
  • Ckeyin DNM-51

Juegos 1080p

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-ACO-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-anno-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-AOTS-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-BFV-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-COD-WZ-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-GTAV-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-metro-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-SOTTR-1080p

Juegos 2K

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-ACO-2kNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-anno-2kNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-BFV-2KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-COD-WZ-2KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-GTAV-2KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-metro-2KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-SOTTR-2kNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-TD2-2K

Juegos 4K

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-ACO-4kNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-anno-4kNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-AOTS-4KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-BFV-4KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-COD-WZ-4KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-GTAV-4KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-metro-4KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-SOTTR-4k

Test sintéticos

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-ancho-banda-pcieNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-fire-strike-NormalNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-heaven-2KNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-heaven-1080pNVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-superposition-1080p

Rendimiento Térmico y acústico

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-frecuencia-stock

A mayor gama de tarjeta normalmente se consigue menor frecuencia máxima en la GPU, principalmente porque las SKU están configuradas para cada salto de voltaje en un menor rango por el mayor consumo del chip. Así, esta RTX 3070 Ti FE 8 GB consigue 1920 MHz, lo cual es un valor dentro de lo esperable.

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-sonoridad-stock

La sonoridad sin embargo nos ha sorprendido para «mal», y es que iguala los datos de su otra hermana Ti, con un consumo mucho menor. Y aunque los disipadores no son iguales, queda lejos de la RTX 3070 original, la cual es bastante más silenciosa, no algo muy notorio donde nos llevemos las manos a la cabeza como tal, pero sí que es una diferencia que cualquier oído puede notar a poco que se esfuerce por atender.

Los datos de temperatura son los peores registrados hasta el momento en nuestro banco de pruebas. Está claro que el disipador no da la talla y por ello la sonoridad es un poco alta frente a su predecesora. El balance está conseguido sin duda, pero los datos no son nada buenos y era esperable al menos 5 grados por debajo.

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-consumo-stock

El problema lógicamente es el consumo, con casi 300 vatios no podemos esperar que esta versión del disipador de mayor nivel de NVIDIA cumpla con las expectativas. Solo hay que mirar los datos de la RTX 3080 Ti para ver cual disipador es más eficiente para la misma longitud total y con 60 vatios más.

Esto no está bien resuelto por NVIDIA y hubiese sido preferible usar la versión superior del mismo, donde los datos serían muy distintos aunque el coste hubiese sido un poco más alto.

Overclocking

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-consumo-oc

Con overclock no podemos esperar nada bueno, al menos en teoría. Y aunque hablamos de 329 vatios (que no es tanto realmente para la subida de frecuencias que veremos a continuación) la temperatura y la sonoridad serán realmente los verdugos o salvadores de este disipador.

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-frecuencia-oc

Con +175 MHz en Core y +450 en memorias es hasta el momento la mayor subida en overclock de toda la serie RTX 3000, y aunque parte con frecuencias algo bajas, escala posiciones en el cómputo global y ha dejado buenas impresiones. Con menor temperatura es capaz de escalar 13 MHz más y por agua posiblemente lleguemos a los +200 y + 500 MHz respectivamente.

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-sonoridad-oc

Aunque los datos de sonoridad son malos con 44,6 dBA, no lo son tanto. La brecha se reduce con sus rivales, pero sigue sonando un poco más que la media. El disipador va al límite, absorbe más o menos bien la subida de voltaje y frecuencia, pero a costa de aumentar RPM y por consecuente de aumentar sonoridad.

Por último, las temperaturas siguen siendo las peores registradas junto con la EVGA GTX 980 Ti Classified, pero no queda tan lejos frente a su rendimiento en stock. El rango de curvatura de RPM/dBA/temperatura con y sin overclock en este caso es una línea de tendencia muy poco vertical, prácticamente horizontal, lo cual no debería ser así e indica que la tarjeta va algo al límite de lo normal con este disipador.

NVIDIA podría haber graduado las RPM de otra manera, sí, pero realmente es lo más óptimo desde el punto de vista del equilibrio. Hay tan poca diferencia entre stock vs OC que muchos podrían pensar en dejar la configuración de este último modo, pero eso dispararía la diferencia en stock en sonoridad a costa de una mejor temperatura.

La realidad una vez probado esto es que apenas bajamos un par de grados para ganar mayor sonoridad tontamente, ergo se vuelve a ratificar que estamos ante un cuello de botella con el disipador y que los casi 300 vatios de consumo le vienen un poco grandes.

Conclusión de la RTX 3070 Ti FE 8 GB

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (9)

Con esta NVIDIA RTX 3070 Ti FE 8 GB tenemos sensaciones encontradas, y es que no es para menos. Tenemos estéticamente el disipador de la RTX 3070 con el sistema de pull de la RTX 3080 y RTX 3080 Ti, una mezcla muy curiosa que NVIDIA ha creído conveniente usar dado el elevado TDP de esta tarjeta para la gama en la que se encuentra.

Es cierto que está más próxima a la alta que a la media alta, y quizás optar por la misma versión que sus hermanas mayores hubiese sido más correcto, pero son los que están y están los que son como se suele decir. El resultado ya lo hemos visto: obtiene la temperatura más alta registrada hasta el momento, la sonoridad es igual a la RTX 3080 Ti que obtiene mejores temperaturas con mayor TDP y por bastante, ergo está claro que este disipador está al límite.

Bien es cierto que la diferencia entre stock y overclock en estos términos es mínima y ahí recupera terreno, pero no es lo que se busca realmente porque el usuario medio no entiende ni siquiera el término. Por último dentro de lo que no nos ha gustado, tenemos de nuevo el problema de los drivers que ya vimos en la RTX 3080 Ti, aunque en este caso se ha paliado en muchos títulos. Otros como BFV en DX11 pierde muchos FPS por ir al 60% de media, y en DX12 el stuttering se hace patente frente a lo que se ve con la anterior API.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (19)

Al igual que su hermana mayor Ti, a mayor resolución o carga gráfica la GPU escala en porcentaje de uso y mantiene los FPS a pesar del mayor peso de las resoluciones, al menos hasta llegar al buscado 99%. Está claro que NVIDIA sigue trabajando en corregir el problema, y es más que probable que en un par de versiones esté solucionado al ritmo al que van.

Dejando lo malo a un lado, hemos de decir que la calidad de construcción es inmejorable, como siempre en NVIDIA con sus disipadores del momento. El overclocking es muy bueno (+175 MHz en Core y +450 MHz en memos), el rendimiento es alto, justamente lo que se pretendía, un paso por delante de la RTX 3070 y uno por debajo de la RTX 3080.

Es una tarjeta gráfica enfocada a 2K Ultra o UWHD, un poco justa para 4K en algunos títulos salvo que bajemos settings gráficos. En definitiva, al precio al que sale al mercado y viendo como está en estos momentos es posiblemente la mejor GPU en rendimiento/precio dentro de la gama de NVIDIA. El problema lógicamente está con la RX 6800, que si bien queda normalmente por encima, está 20 dólares más barata, consume menos, se calienta menos y es más silenciosa.

A favor de esta RTX 3070 Ti FE 8 GB tenemos las tecnologías propietarias de NVIDIA, como DLSS, Ray Tracing y G-SYNC, las cuales son muy superiores en rendimiento, suavidad y FPS a lo propuesto por AMD. En este tipo de casos donde el precio y el rendimiento es cercano hay que mirar estos detalles, porque marcan la diferencia y en este caso el gato se lo lleva NVIDIA.

Las puntuaciones son dispares sin duda, pero aun así las bondades son mayores que las flaquezas y por ello se lleva el distinto y galardón de ORO. ¡Felicidades NVIDIA!

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

NVIDIA RTX 3070 Ti FE 8 GB
NVIDIA RTX 3070 Ti FE 8 GB
Arquitectura Ampere
Chip GA104-400-A1
Frecuencia base 1575 MHz
Frecuencia boost 1770 MHz
Cantidad VRAM 8 GB
Velocidad VRAM 1188 MHz (19 Gbps efectivos)
Ray Tracing
DLSS
Virtual Link No
PSU Recomendada 600 vatios
Salidas de Vídeo 1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4
Bus de VRAM 256 Bits
Longitud 267 mm
Nodo de fabricación 8 nm Samsung
Consumo 290 vatios
Alimentación Extra 1 x 12 pines
Multi GPU No
rgb No

Lo mejor

  • Buena relación rendimiento precio
  • Calidad de los materiales
  • GDDR6X

Lo peor

  • Temperatura alta
  • Sonoridad mejorable
Consumo
7.2
Temperatura
6.4
Ruido
7.6
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
9.6
Diseño
9.4
Precio
8.9

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.