Gigabyte RTX 4080 Gaming OC, review: la hermana pequeña de la RTX 4090

Gigabyte RTX 4080 Gaming OC, review: la hermana pequeña de la RTX 4090

8.6
Rodrigo Alonso

Tras la llegada de las RTX 4090 hace unas semanas, que se colocaron como las gráficas más potentes del mundo pero también las más grandes, caras y de mayor consumo, hoy sale al mercado por fin su «hermana pequeña», la RTX 4080, que con un precio y un consumo inferiores pretenden colocarse como una buena alternativa para jugar a altas resoluciones. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de una de estas nuevas tarjetas gráficas que salen hoy, concretamente del modelo Gigabyte GeForce RTX 4080 Gaming OC que, como ya supondréis, es un modelo custom que viene con un disipador mejorado y un poco de overclock de fábrica para rascar unos pocos FPS en juegos.

El modelo que analizamos en el día de hoy tiene, como veréis en seguida, exactamente el mismo disipador que ya vimos en la RTX 4090 que analizamos anteriormente, que también era de Gigabyte. Esto es bastante bueno, porque así en este análisis vamos a poder realizar una comparativa entre las dos gráficas siendo del mismo fabricante y con el mismo disipador.

 

Gigabyte RTX 4080 Gaming OC, características técnicas

Tal y como acabamos de comentar, el modelo que vamos a analizar es la versión Gaming OC de Gigabyte, que además de contar con un disipador mejorado, viene con una frecuencia de funcionamiento ligeramente superior a la del modelo base: 2.535 MHz frente a los 2.505 MHz del modelo Founders Edition. Por lo demás, las especificaciones técnicas son exactamente las mismas.

 GeForce RTX 4080GeForce RTX 4090
Proceso de fabricaciónTSMC 4 nmTSMC 4 nm
Transistores45.900 millones76.300 millones
Factor de formaTriple slotTriple slot
Salidas de vídeo3x DisplayPort
1x HDMI
3x DisplayPort
1x HDMI
Conectores de alimentación1x16 pin (adaptador 3x8 pines)1x16 pin (adaptador 4x8 pines)
Clústers gráficos / procesador de texturas7 / 3811 / 64
SM76128
Núcleos CUDA9.72816.384
Tensor Cores304 (4ª Gen)512 (4ª Gen)
RT Cores76 (3ª Gen)128 (3ª Gen)
Texture Units304512
ROPs112176
Velocidad (Boost)2.535 MHz2.520 MHz
Velocidad de la memoria11.200 MHz10.501 MHz
Data Rate de la memoria22,4 Gbps21 Gbps
Caché L265.536 KB73.728 KB
Memoria de vídeo total16 GB GDDR6X24 GB GDDR6X
Interfaz de memoria256 bit384 bit
Ancho de banda de la memoria716.8 GB/s1.008 GB/s
Texture Rate (bilinear)761.5 GT/s1290,2 GT/s
Fuente de alimentación recomendada750W850W
Total Graphics Power (TGP)320W450W
Temperatura máxima90ºC90ºC
Interfaz PCIe4.04.0

Como podéis ver en la tabla de arriba, la RTX 4080 tiene un chip bastante inferior al que ya vimos en la RTX 4090 (el chip es de hecho distinto, es un AD103 frente al AD102), con muchos menos transistores, clústers gráficos y procesadores de texturas, así como menos SM, núcleos CUDA, tensor y RT cores, unidades de textura, ROPs, etc. De hecho, curiosamente esta RTX 4080 tiene unas especificaciones peores que la RTX 3090 Ti e incluso que la 3080 Ti en algunos casos, pero obviamente con una litografía mucho mejor (Samsung 8 nm vs TSMC 4 nm) y con una generación de avance.

GeForce_RTX_4080

En cuanto a la memoria, en este caso tenemos 16 GB GDDR6X, 8 GB menos que la 4090 pero que funcionan a una mayor velocidad, 11.200 MHz que nos da un ancho de banda efectivo de 22,4 Gbps frente a los 21 Gbps de la RTX 4090, incluso a pesar de que el bus es más pequeño.

Un dato muy interesante que también podemos ver en las especificaciones técnicas, es que para esta tarjeta gráfica NVIDIA ha reducido en gran medida los requisitos y el consumo. Pasamos de 450W de TGP a «solo» 320W, lo cual reduce el requisito de una fuente de alimentación de 850W a 750W. De igual manera, en esta gráfica el adaptador de corriente es de 3 conectores PCIe de 8 pines en lugar de 4.

Finalmente, esta tarjeta gráfica custom de Gigabyte utiliza el mismo disipador que ya vimos en la RTX 4090, con nada menos que 2.170 gramos de peso, 35 centímetros de largo, 13,6 cm de profundidad (en su parte más ancha) y 7,7 cm de ancho, ocupando completamente 3 slots. En cuanto al precio, por ahora Gigabyte no la tiene listada en tiendas, pero partiendo de los 1.469 Euros que NVIDIA dijo que iban a costar estas gráficas podemos hacernos una idea de que rondará los 1.500-1.600 Euros. Desde luego, sigue sin ser una gráfica para todo el mundo.

Más allá de todo esto, esta gráfica cuenta con la nueva arquitectura Ada Lovelace y la nueva versión de la tecnología DLSS 3.0 de las que ya hablamos cuando analizamos la RTX 4090, así que no vamos a repetir lo mismo y te invitamos a echar un vistazo a su review si quieres saber más.

 

Unboxing y análisis externo

Externamente, la Gigabyte GeForce RTX 4080 Gaming OC viene en un embalaje idéntico al de la RTX 4090, con la obvia salvedad de que cambia el nombre del producto.

Gigabyte RTX 4080

Igualmente, y dado que utilizan el mismo disipador, en la parte trasera Gigabyte nos explica las bondades del disipador, las especificaciones de la gráfica, y la enumeración de las salidas de vídeo. A todo esto, echamos en falta de nuevo una salida USB-C, la verdad.

Gigabyte RTX 4080

En el interior tenemos una caja de cartón duro de color negro que solo tiene el logo de Gigabyte, y en cuyo interior podemos encontrar la gráfica perfectamente protegida por poliestireno expandido de color negro, junto con los accesorios, claro.

Vamos como siempre a comenzar viendo los accesorios, dejando para el final la propia gráfica. Dentro de la cajita negra de cartón encontramos un panfleto sobre la garantía (curiosamente de AORUS), una guía de instalación del bracket de soporte, y una guía de uso de la tarjeta gráfica.

Gigabyte RTX 4080

Tal y como os decíamos cuando hablamos de las especificaciones hace un momento, para esta gráfica también se incluye un adaptador para el nuevo conector de alimentación de las gráficas de NVIDIA, pero en vez de tener 4 conectores PCIe de 8 pines tiene tan solo 3, ya que los requisitos de alimentación de este modelo son más bajos.

También se incluye el bracket de soporte, hecho en metal, de uso imperativo debido al tamaño y peso de la tarjeta gráfica. Este soporte se debe atornillar a dos de los tornillos de sujeción de la placa base, y a su vez va atornillado a la propia tarjeta gráfica, de modo que no habrá posibilidad de que se doble o de que su peso dañe el zócalo PCIe de la placa base.

Gigabyte RTX 4080

Ahora sí, aquí tenéis la RTX 4080 de Gigabyte, que inicialmente viene cubierta prácticamente entera por unos plásticos que deberemos retirar antes de usarla.

Como el disipador utilizado por Gigabyte es el mismo que en la RTX 4090, sus proporciones y peso son los mismos. Por lo tanto, lo primero que podemos ver son los tres grandes ventiladores de 10 cm de diámetro, el central girando en sentido opuesto a los dos exteriores para generar más turbulencias y así disipar más eficientemente el calor generado.

Gigabyte RTX 4080

En el lado de los conectores podemos ver sus tres salidas DisplayPort y una HDMI, pero también podemos apreciar lo que sobresale la gráfica tanto de ancho como de alto; no hace mucho las gráficas tenían exactamente el tamaño del doble embellecedor PCI y solo sobresalían en su longitud, pero ahora la cosa ha cambiado bastante.

Gigabyte RTX 4080

En la parte trasera tenemos un enorme backplate metálico de color gris, con el logo de la marca y con un gran «agujero» en la parte trasera, donde no hay PCB, para fomentar una mejor refrigeración ya que en esa zona el ventilador exterior empujará el aire a través de las láminas de aluminio del disipador sin ningún impedimento.

Gigabyte RTX 4080

Aquí podéis ver más de cerca esta perforación en el backplate.

Gigabyte RTX 4080

En la parte trasera de la gráfica no encontramos nada que mencionar salvo los tres agujeros a los que podremos atornillar el bracket de soporte.

Gigabyte RTX 4080

En la parte superior hay varios detalles a destacar, comenzando por el logo de Gigabyte que se iluminará una vez que el dispositivo esté encendido.

Gigabyte RTX 4080

También aquí tenemos el conector de alimentación de 16 pines.

Gigabyte RTX 4080

Y en esta gráfica en concreto, un interruptor que nos permite cambiar la BIOS y el comportamiento de la gráfica, donde encontramos el modo OC y el modo Silent.

Gigabyte RTX 4080

Finalmente, en la parte inferior podemos apreciar el grosor de esta gráfica, así como el conector PCI-Express 4.0 y los conectores de alimentación de los ventiladores que van al PCB.

Gigabyte RTX 4080

Aquí podéis ver que la tarjeta gráfica tiene una longitud de unos 35 centímetros.

Gigabyte RTX 4080

El ancho de la gráfica, según nuestra medición, llega a los 75,1 mm.

Gigabyte RTX 4080

Y la altura, en su parte más gruesa, llega a los 132,8 mm.

Gigabyte RTX 4080

Los ventiladores son de 100 mm de diámetro, pero el hueco de cada uno llega a los 109,2 mm.

Gigabyte RTX 4080

Y, hablando de los ventiladores, como ya mencionamos antes el central gira en dirección opuesta a los otros dos. Cada uno tiene 9 aspas bastante estrechas pero muy inclinadas para generar buena presión estática sobre el disipador.

Gigabyte RTX 4080

Vista la gráfica, ha llegado la hora de ponerla a prueba para ver qué tal funciona.

 

Pruebas de rendimiento de la RTX 4080 de Gigabyte

Para poner a prueba a esta Gigabyte RTX 4080 Gaming OC hemos utilizado exactamente el mismo banco de pruebas que usamos cuando analizamos la RTX 4090 a excepción de la fuente de alimentación, con el objetivo de que la comparación entre ambas tarjetas gráficas sea perfectamente fidedigna. Este ha sido el hardware utilizado:

  • Intel Core i9-12900K.
  • be quiet! Pure Rock 2.
  • ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO.
  • 2×16 GB CORSAIR Vengeance RGB DDR5-6000 MHz.
  • be quiet! Dark Power Pro 13 1.400W.
  • TeamGroup Cardea A440 Pro 2 TB.

El motivo de haber cambiado la fuente de alimentación es porque este es uno de los primeros modelos (si no el primero) en incorporar de forma nativa conectores PCIe 5.0, para que con un solo conector y cable podamos dar servicio a estas tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA.

be quiet! Dark Power Pro 13

Como podéis observar, este modelo de 1.400W tiene dos conectores nativos de 600W cada uno, de manera que podríamos dar servicio a dos gráficas al mismo tiempo (aunque no tienen SLI, recordemos).

Sigamos con el hardware utilizado para las pruebas, y nada mejor para verlo que CPU-Z, que nos mostrará de un vistazo el procesador, la placa y la memoria RAM.

CPU-Z

Como siempre, el sistema operativo utilizado ha sido Windows 11 de 64 bits con todas las actualizaciones instaladas, y en cuanto a los controladores gráficos, de nuevo hemos utilizado una versión proporcionada por NVIDIA que está en fase beta, los 526.72, pero que para cuando estéis leyendo este análisis ya estará disponible en forma WQHL para todo el mundo.

Esto es lo que GPU-Z nos dice sobre la gráfica.

GPU-Z

Como podéis apreciar, esta gráfica funciona a 2.535 MHz, 30 MHz por encima de la frecuencia boost del modelo Founders Edition. También podéis ver que el propio software nos está diciendo que no tiene esta gráfica en su base de datos todavía.

 

Consumo y temperatura

El fabricante afirma que esta tarjeta gráfica tiene un TGP (Total Graphics Power, es decir, el consumo total de la tarjeta gráfica) de 320 vatios, que son 130W menos que la RTX 4090. También dicen que es capaz de funcionar sin problemas hasta a 90ºC, así que vamos a mostraros a continuación los datos que hemos obtenido nosotros, tomados con GPU-Z y fijando los máximos durante todas las pruebas que hemos realizado.

GPU-Z Sensores

Según esto, durante todas las pruebas (que han consistido en benchmarks y pruebas en juegos) los núcleos de la gráfica no han pasado de 61,8 ºC (con unos 22ºC de temperatura ambiente), mientras que su Hot Spot (el punto más caliente) se ha quedado en 74,2ºC, muy por debajo de los 90ºC que establece NVIDIA como máximo.

Pongamos esto en perspectiva comparándolo con otras gráficas que han pasado por este mismo banco de pruebas.

Temperatura

De nuevo, el disipador de Gigabyte ha hecho un trabajo impecable para mantener esta GPU a buena temperatura, y también hemos de deciros que en ningún momento se ha mostrado ruidosa ni tan siquiera rumorosa, tiene un funcionamiento muy silencioso en todo momento (normal, porque en ningún momento han llegado a ponerse los ventiladores al máximo debido a la temperatura).

En cuanto al consumo, GPU-Z ha detectado que ha llegado a ponerse como máximo en 338,4 vatios, un poco por encima de los 320W que nos dice NVIDIA pero hay que tener en cuenta que este modelo custom tiene un poco de Overclock, así que es normal que lo haya sobrepasado un poco.

Pero GPU-Z solo nos está diciendo el consumo de la propia tarjeta gráfica y no el total del sistema, así que vamos a ver con nuestra propia prueba cuál es el consumo real de un PC con estas características. En un lado tenemos el consumo del equipo solo ejecutando Furmark, es decir, solo poniendo la gráfica al máximo pero no los demás componentes. Por otro lado tenemos el dato Full Load, que es estresando la gráfica con Furmark, el procesador y la RAM con Prime95, y CrystakDisk Mark al mismo tiempo para poner al máximo consumo el SSD. Este es el resultado medido con un medidor de enchufe Efergy eSocket.

Consumo

Como se puede ver, el equipo llega a consumir prácticamente 770 vatios (recordemos que esta es una medición en enchufe que depende de la eficiencia de la fuente), por lo que la recomendación de 750W de NVIDIA se queda un poco corta y sería mejor tener una fuente de 850W o más para este equipo. Hay que tener en cuenta que es un caso extremo en el que hemos puesto todo el hardware al máximo (y el Core i9-12900K consume bastante, todo sea dicho), pero normalmente no se dará esta situación; podemos deciros que ejecutando los benchmarks de juegos (equivalente a sesiones de gaming) el consumo del equipo completo oscilaba entre 550 y 690 vatios dependiendo del juego y la escena.

 

Benchmarks sintéticos

Comenzamos con los datos de las pruebas, y para ello vamos a utilizar uno de los benchmarks más populares del mundo, 3DMark. Comenzamos con las tres variantes de la prueba Fire Strike, que nos va a dar una muy buena idea del rendimiento en gaming que podemos esperar de esta gráfica.

Si estas cifras nos os dicen gran cosa, vamos a compararlas con las otras tarjetas gráficas para ver en qué posición se queda esta RTX 4080.

Scores Fire Strike

El resultado es el esperado, queda por debajo de la RTX 4090 (aunque no por demasiado), y bastante por encima de las otras gráficas de las que disponemos en el laboratorio.

Continuamos ahora con 3DMark Time Spy, donde se utiliza la API gráfica DirectX 12.

Time Spy

Y de nuevo, el resultado comparado con las demás.

Score Time Spy

Nuevamente, tenemos unos resultados muy parecidos a lo que vimos en la anterior prueba, con la RTX 4080 por detrás de la RTX 4090 pero muy por encima de las demás.

A continuación, una última prueba con la suite 3DMark, en este caso la prueba específica para DLSS que ya incluye, y donde vamos a poder ver la diferencia de rendimiento en una escena entre utilizar esta tecnología y no hacerlo.

3DMark DLSS

De igual manera a como ya vimos cuando analizamos la RTX 4090, estamos literalmente cuadruplicando el rendimiento, pasando de unos 40 FPS a 166 FPS gracias al uso de esta tecnología. Para más señas, en este mismo benchmark la 4090 obtuvo 57.07 FPS sin DLSS y 207.68 FPS con ello.

Finalmente y para terminar con los benchmarks sintéticos, queremos enseñaros el rendimiento de esta RTX 4080 de Gigabyte en otra prueba adicional, SuperPosition Benchmark, aprovechando que tiene perfiles específicos para probar el rendimiento de la gráfica en 4K e incluso a resolución 8K, obviamente emulada.

Si dejamos la puntuación de lado, ya que es arbitraria, tenemos que esta gráfica es capaz de generar una media de 172 FPS a resolución 4K y 65.27 FPS a resolución 8K, que no está nada pero que nada mal (como dato adicional, también nos muestra que la gráfica no pasó de 59ºC al ejecutar este benchmark).

 

La RTX 4080 en juegos

Igual que hicimos con la otra RTX 40 de NVIDIA, antes de mostraros nuestras habituales pruebas con diferentes juegos vamos a enseñaros los resultados que hemos obtenido en una prueba adicional, siguiendo la guía de NVIDIA para ello, todo pensado para demostrar el potencial de DLSS 3. Todas las pruebas han sido realizadas con los ajustes gráficos al máximo, que al fin y al cabo creemos que es lo que busca un usuario que se gasta el dinero que cuesta esta tarjeta gráfica.

Cyberpunk

Como primer ejemplo, vamos a ver qué tal con el famoso Cyberpunk 2077, aunque hemos de advertiros que hemos tenido que seguir una guía de NVIDIA para poder activar DLSS 3 en el juego. La prueba la hemos realizado a varias resoluciones, pero siempre con todos los ajustes al máximo (incluyendo Ray Tracing), y los FPS los hemos medido utilizando NVIDIA FrameView.

Este ha sido el resultado:

Cyberpunk

Curiosamente, en este juego la RTX 4080 rinde excepcionalmente bien, y los FPS que es capaz de entregarnos no quedan muy por debajo de la RTX 4090, también en parte porque desde que se lanzó la 4090 hasta el día de hoy, los drivers se han pulido bastante. También vemos un crecimiento exponencial en el rendimiento que obtenemos al utilizar la tecnología DLSS, por supuesto.

Vamos a ver ahora el resto de juegos, ya sin DLSS y ejecutados de la manera tradicional, ya que aunque te compres una RTX 4080 no te vas a limitar solo a juegos que tengan DLSS, ¿verdad? Como siempre, vamos a ver el resultado de rendimiento en varias resoluciones, pero con los ajustes gráficos siempre al máximo, y comenzamos con la resolución Full HD, una resolución que a día de hoy ya puede parecer baja cuando se trata de estas tarjetas gráficas TOP, pero mucha gente juega a esta resolución con tasas de refresco muy elevadas, buscando muchos FPS para tener un juego más suave y rápido.

Juegos FHD

Como era de esperar, el rendimiento a resolución Full HD y los gráficos al máximo es realmente excelente, y podremos jugar a altas frecuencias de refresco sin ningún tipo de problema; si la RTX 4080 es capaz de darnos 264 FPS en The Witcher 3, imaginad lo que podemos esperar de otros juegos como CS:GO.

Veamos ahora lo que sucede si tienes un monitor 1440p.

Juegos WQHD

De nuevo, tenemos unas tasas de cuadros por segundo excelentes a resolución 2560 x 1440 píxeles, y nos ha sorprendido ver que tanto en AC: Valhalla como en Shadow of the Tomb Raider el rendimiento no queda muy por debajo de la RTX 4090, si bien es cierto que en The Witcher 3 sí que ha sufrido un bajón importante. Veamos qué sucede ahora a resolución 4K.

Juegos 4K

De nuevo, el rendimiento es extraordinario, superando los 100 FPS de media en todos los casos. Sin embargo, aquí volvemos a ver una buena bajada de rendimiento en comparación con la RTX 4090, denotando que sufre un poco más cuanto más alta es la resolución (y, sin embargo, siendo siendo un rendimiento excelente).

En definitiva y como era de esperar, el rendimiento en juegos de esta Gigabyte RTX 4080 Gaming OC es excelente, y aunque quede por debajo de la RTX 4090 es algo normal dado que es una gráfica inferior. Con todo, deja bastante en la estacada a las gráficas -tanto de NVIDIA como de AMD- de la generación anterior.

 

Conclusión y veredicto

Esta RTX 4080 de NVIDIA se coloca inmediatamente como la segunda gráfica más potente del fabricante, y a espera de lo que haga AMD con su siguiente generación, del mercado. Estamos ante una gráfica que sigue estando diseñada para jugar al máximo a altas tasas de FPS y/o a altas resoluciones sin tener que preocuparnos de nada, disfrutando de la máxima calidad posible sin que el rendimiento se resienta.

RTX 4080

Este modelo personalizado de Gigabyte añade un disipador que, siendo monstruosamente grande y pesado, permite que la temperatura de funcionamiento de la gráfica sea de los más bajos que hemos visto hasta la fecha, pues como os hemos mostrado no pasa de 59ºC jugando, lo que a su vez significa que los ventiladores no tienen que trabajar a gran velocidad y se traduce en un nivel sonoro muy bajo. Bien por Gigabyte. La única pega que le ponemos es la misma que le pusimos a la 4090 que analizamos, del mismo fabricante, y es que la iluminación RGB está en un aro bajo las aspas de los ventiladores, lo que produce un efecto estroboscópico que puede llegar a marear un poco.

Además, hemos visto que incluso con un consumo 130W inferior al de la RTX 4090 es capaz de entregarnos un rendimiento realmente muy bueno, lo cual es un punto a favor, al igual que es un punto a favor el hecho de que cueste unos 500 Euros menos. Claro, sigue siendo una tarjeta gráfica muy cara, muy grande y muy pesada, que no estará al alcance ni de todos los bolsillos ni de todos los sistemas, debido a sus requisitos. Como hemos visto, es recomendable disponer de una fuente de alimentación de al menos 850W en el PC (aunque NVIDIA dice que 750W), además de una caja de grandes dimensiones para poder darle cabida.

Por estos motivos, esta RTX 4080 obtiene mejores puntuaciones en cuanto a precio y a consumo que la RTX 4090, pero como es lógico, la puntuación que le damos en rendimiento es un poco menor. Con todo, creemos que se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento.

GIGABYTE-GAMING-OC
Gigabyte GeForce RTX 4080 Gaming OC
Arquitectura Ada Lovelace
Chip AD103
Frecuencia base 2205 MHz
Frecuencia boost 2535 MHz
Cantidad VRAM 16 GB
Velocidad VRAM 22,4 Gbps
Ray Tracing
DLSS Sí, DLSS 3.0
PSU Recomendada 750W
Salidas de Vídeo 3x DisplayPort y 1X HDMI
Bus de VRAM 256 bit
Nodo de fabricación TSMC 4 nm
Consumo 320W
Alimentación Extra 1x16 pin (dongle 3x8 pin)
Multi GPU No

Lo mejor

  • Excelente rendimiento
  • Menor consumo y temperaturas que la RTX 4090
  • Un solo conector de alimentación
  • Buenas temperaturas y baja sonoridad
  • DLSS 3.0, NVIDIA Reflex...

Lo peor

  • Extremadamente grande y pesada
  • Precio (desde 1.469 Euros)
Consumo
8
Temperatura
9.8
Ruido
9.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
6

Puntuación global

8.6
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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