Tesoro Gungnir H5

Tesoro Logo

Hace poco tiempo os presentamos la marca Tesoro con un sorteo en la web, y el otro día os mostramos de primera mano el análisis de uno de los mejores teclados mecánicos del mercado, el Tesoro Durandal UltimateHoy os presentamos el análisis de otro de sus productos, pero en esta ocasión se trata del ratón óptico Tesoro Gungnir. Como todos los productos de esta marca, el nombre es el de un arma épica, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Gungnir, la lanza de Odín, el dios principal de la mitología nórdica.

El Tesoro Gungnir es un ratón con sensor óptico de hasta 3500 dpi de resolución, y está especialmente diseñado para juegos FPS (First Person Shooter). Este ratón cuenta con iluminación configurable, y a través de su software, se pueden configurar incluso macros. La sensibilidad es ajustable en 4 niveles: 450/900/1800/3500 DPI.

ANÁLISIS EXTERNO.

El tesoro Gungnir viene embalado en una caja de cartón duro con la forma del logotipo de la marca. Como es habitual en este fabricante, los colores predominantes son el morado y el color plata. En la cara principal de la caja podemos ver una foto del ratón visto desde arriba.

Tesoro Gungnir - 01

 

Esta parte de la caja tiene una apertura al estilo cofre. Al abrirla, podemos ver el ratón tras la ventana de plástico transparente.

 

Tesoro Gungnir - 02

En la contraportada tenemos una breve descripción del origen del nombre, así como diversas imágenes que muestran la capacidad del ratón de cambiar el color de su iluminación.

Tesoro Gungnir - 03

Aquí podemos ver más de cerca el ratón tras su protección de plástico transparente.

Tesoro Gungnir - 04

En uno de los laterales encontramos otra foto del ratón, esta vez a tres cuartos. También un código QR que nos llevará a la página de Tesoro, y los requerimientos del sistema.

Tesoro Gungnir - 05

En el lateral opuesto tenemos la misma foto del ratón, pero en esta ocasión aparece un logotipo de Windows 8 para indicar la compatibilidad del Gungnir con este sistema operativo, así como el contenido del paquete.

Tesoro Gungnir - 06

En la parte trasera volvemos a tener otra foto desde un ángulo diferente del ratón, así como sus características técnicas en múltiples idiomas.

Tesoro Gungnir - 07

Sacamos el ratón junto con su embalaje de la caja.

Tesoro Gungnir - 08

Junto con el teclado tenemos esta “cajita” con el logo partido de Tesoro. En su interior encontraremos la guía de acceso rápido y el CD del software.

Tesoro Gungnir - 09

Aquí tenemos lo arriba mencionado.

Tesoro Gungnir - 10

 

Sacamos el ratón totalmente de su embalaje y aquí lo podemos ver en todo su esplendor. Lo primero que llama la atención nada más sacarlo (aparte del color morado que puede no ser del gusto de todos) es su tamaño y peso. Definitivamente el Tesoro Gungnir no es un ratón para personas con las manos pequeñas.

 

Tesoro Gungnir - 11

En la parte trasera podemos ver el logotipo de Tesoro que más tarde se iluminará, así como las luces traseras, como si fuera una nave espacial casi.

Tesoro Gungnir - 12

Aquí vemos el lateral derecho del ratón. Salta a la vista que está ergonómicamente diseñado para diestros.

Tesoro Gungnir - 13

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones de desplazamiento por el navegador.

Tesoro Gungnir - 14

La parte delantera. Como vemos, aquí también hay dos luces que más tarde se iluminarán. Justo en el centro, casi pegado a la base, está la salida del cable, perfectamente protegida por un plástico flexible. Más adelante lo veremos en detalle, pero aquí ya se puede apreciar que, como todo ratón de buena calidad, el cable está mallado en tela para aumentar su durabilidad.

Tesoro Gungnir - 15

Ambos botones son simétricos. La rueda del scroll, que por cierto también se iluminará, tiene un tamaño estándar. Yo personalmente habría preferido una rueda con un tamaño más grande, ya que siempre resultan más cómodas. Justo encima de la rueda podemos ver los botones para subir y bajar la sensibilidad del ratón al vuelo.

Tesoro Gungnir - 16

Vamos ahora a ver la parte de abajo del ratón. A primera vista ya llaman la atención las dos grandes patas de teflón que cubren totalmente la zona superior e inferior de la base. Esto nos permitirá que el ratón se deslice con suavidad y sin hacer ruido.

Tesoro Gungnir - 17

Detalle de la pata de teflón inferior.

Tesoro Gungnir - 18

Detalle de la superior.

Tesoro Gungnir - 19

Aquí, asomando por la etiqueta identificativa, vemos el sensor óptico de hasta 3500 DPI del Tesoro Gungnir.

Tesoro Gungnir - 20

Como decíamos antes, el cable está mallado en tela para aumentar su durabilidad, y termina en un conector USB bañado en oro para mejorar su tiempo de respuesta.

Tesoro Gungnir - 21

TESTEO.

Conectamos el ratón al ordenador y ya comienza a funcionar sin necesidad de instalar drivers, si bien es cierto que tendremos que hacerlo si queremos disfrutar de sus características especiales, como poder configurar la iluminación y utilizar las macros personalizables.

Lo que funciona desde el momento en el que lo conectamos al PC es la iluminación, que por defecto está en color azul blanquecino. A continuación os ponemos unas pocas fotografías para que lo veáis por vosotros mismos.

Tesoro Gungnir - 25

Tesoro Gungnir - 23

 

Tesoro Gungnir - 24

Tesoro Gungnir - 26

Tesoro Gungnir - 27

Una vez instalado el software, se nos permite modificar el color de la iluminación por el que queramos. Eso sí, el único color que podemos personalizar es el de la rueda del scroll y el logotipo de Tesoro que está en la parte trasera, los cuales siempre tendrán el mismo color.

Tesoro Gungnir - 27

Tesoro Gungnir - 28

Tesoro Gungnir - 29

Tesoro Gungnir - 30

 

A continuación vamos a pasar a ver el software de este Tesoro Gungnir. Éste es bastante intuitivo y fácil de utilizar, con algunas salvedades, y es que para llegar a las opciones de iluminación y demás, éstas están un pelín escondidas.

Esta es la pantalla de configuración principal. En ella podremos configurar los botones del ratón (podemos modificar todos ellos, incluso la rueda) y crear hasta 5 perfiles distintos, los cuales también tenemos la opción de exportarlos e importarlos. También desde aquí accedemos al editor de macros en la zona izquierda.

Configuración

En la siguiente imagen vemos la configuración de la asignación de botones. No vienen demasiadas opciones preconfiguradas, pero sí las suficientes para cubrir las necesidades de casi todo el mundo.

Configurar botones

Este es el editor de macros. En él podemos editar las macros con una infinidad de posibilidades combinando teclado y ratón a nuestra discreción, teniendo incluso la opción de grabar macros en vivo. En la siguiente imagen vemos un ejemplo.

Grabación Macros

Vamos ahora a ver las opciones avanzadas. Para desplegarlas hay que hacer clic en la pestaña del lateral izquierdo con nombre “Advanced”. Como vemos, aquí podemos configurar la iluminación, los niveles de sensibilidad (los cuales son fijos, solo podemos activar o desactivar cada nivel), la velocidad de doble clic y la tasa de refresco (polling rate).

Configuración Advanced

Como podemos adivinar viendo el apartado de iluminación de la imagen anterior, lo único que se nos permite es seleccionar un color diferente para cada uno de los 5 perfiles con los que cuenta este ratón. Eso sí, podemos elegir entre una gran cantidad de colores, pero teniendo en cuenta lo que ya comentamos anteriormente, y es que solo podemos modificar el color de la rueda del scroll y el logo de Tesoro. Esto más que nada puede servirnos para identificar qué perfil tenemos habilitado en cada momento.

Colores

Una vez visto el software de configuración, vamos a pasar a relatar nuestras impresiones acerca del uso de este Tesoro Gungnir H5. Como ya hemos comentado, es un ratón con un peso y unas dimensiones que han sido más bien pensadas para personas con las manos de tamaño medio o grande. No lo veo muy apto para personas con manos pequeñas, aunque todo depende de gustos. En uso el ratón me ha resultado muy cómodo, y de hecho es uno de los pocos ratones que han pasado por mis manos en los que he encontrado muy adecuada la localización de los dos botones de navegación laterales. Como contra en este aspecto, cabe destacar que me habría gustado que la rueda del scroll fuera más ancha, aunque esto no quita que siga resultando cómoda.

En cuanto a la iluminación, dejando de lado el tema de que solo podamos elegir el color de la rueda del scroll y el logo del fabricante de la parte trasera, me ha gustado bastante. Con la luz de la habitación encendida, las luces se hacen notar, y con la luz apagada crean un efecto bastante bonito y que además no llega a molestar para nada a la vista.

Los clics no son demasiado sonoros y el recorrido es adecuado; no hay que hacer demasiada presión para que se activen, pero tampoco se activarán accidentalmente al tener los dedos encima. Esto es siempre un punto a favor.

El sensor óptico se ha comportado muy bien en todas las situaciones, pero como todos los ratones ópticos, el uso de una alfombrilla se hace casi obligatorio, ya que estos sensores no funcionan sobre todas (o casi todas) las superficies como ocurre con los sensores láser. He estado probando este Tesoro Gungnir tanto en juegos tipo FPS y MMO como en el uso cotidiano que se le da a un ratón en un PC normal (sistema operativo, ofimática, navegación por internet, etc.). y de verdad que además de cómodo, me ha resultado tremendamente preciso. Si usas una alfombrilla no echarás de menos el tener un ratón láser, de verdad.

CONCLUSIÓN.

El Tesoro Gungnir es un muy buen ratón óptico con un sensor que no defrauda, y de hecho gracias a su polling rate de 1000Hz es muy eficaz en juegos. Su software además nos da la posibilidad de personalizarlo casi a nuestro antojo, incluyendo la posibilidad de configurar macros, por lo que podemos decir que este es un ratón apto para Gamers en toda regla.

Como puntos negativos hay que decir que dado su tamaño y peso quizás no sea apto para personas con las manos pequeñas, y que me habría gustado tener más posibilidades de configuración de sensibilidad que únicamente las 5 predefinidas.

PROS:

– El sensor óptico es muy preciso.
– Cómodisimo.
– Muchas posibilidades de configuración.
– 5 perfiles y 4 niveles de sensibilidad.
– Macros.
– Su tasa de refresco de 1000Hz le hace apto para Gamers.

CONTRAS:

– Su tamaño y peso pueden ser demasiado para personas con las manos pequeñas.
– Niveles de sensibilidad no configurables.

Por ello, creemos que este Tesoro Gungnir H5 es merecedor de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendado

HZ - Plata2

Queremos agradecer a Tesoro y en especial a Maciej por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!