GIGABYTE G1.SNIPER 5

GIGABYTE G1.SNIPER 5

Miguel Ángel Rodríguez

Estamos ante una combinación perfecta. Uno de los mejores fabricantes de placas junto con su modelo tope de gama para gaming, de la serie Sniper. Una placa llena de cualidades y de accesorios que la convierte en una de las mejores placas, sino la mejor, del mercado para un sector cada vez más en alza como es el de los juegos. En el lado contrario como siempre, el precio, por lo que uno de nuestros principales cometidos es evaluar si realmente Gigabyte nos ofrece algo acorde con su precio. Os presentamos la Gigabyte G1.Sniper 5.

Está claro que para probar una placa de estas características tenemos que utilizar un procesador a su altura y lo haremos con el procesador tope de gama para el chipset Z87. No es otro que el Intel i7 4770K. Desde luego podemos utilizar cualquier procesador de este chipset pero para hacer una prueba a fondo e intentar sacar todo el rendimiento posible, es necesario el uso de un procesador a la altura.

Sin más dilación empezamos con el análisis de la Gigabyte G1.Sniper 5.

logo

Como es habitual en nuestros análisis y siguiendo el esquema tradicional damos un primer vistazo a las especificaciones sacadas directamente de la web de Gigabyte:

specs1

specs2

specs3

specs4

 Conocidas las especificaciones de la propia web de Gigabyte pasamos a realizar el análisis externo así como los accesorios, que son muchos.

ANÁLISIS EXTERNO

Como siempre empezamos con un vistazo del propio embalaje de la placa. Desde luego es un tema totalmente subjetivo pero no por ello tenemos que dejar de dar nuestra opinión.

El embalaje es el típico con el que nos hemos encontrado hasta ahora de todas las placas de Gigabyte.

El embalaje en sí es un cartón blando pero ello no quita que la placa vaya bien embalada porque dentro de éste va perfectamente protegida dentro de una caja con un cartón más duro y que da la sensación de seguridad.

El embalaje exterior es el de todas las placas. Una cara frontal donde se ve el nombre del modelo en grande y por la parte trasera todos los detalles que quiere transmitir Gigabyte.

A mi particularmente me parece mejor un fabricante que se preocupa por enseñar que es lo que vende que aquellos que llenan las cajas de motivos espectaculares que no tiene nada que ver con lo que venden, pero como os he dicho hace un instante esto es un tema puramente subjetivo.

Como os comentaba, Gigabyte se destaca por ser clara a la hora de presentar sus productos. En la parte delantera destaca el modelo de la placa sobre fondo negro y algún detalle que podéis apreciar. La parte trasera incluye una foto de la placa que ocupa toda la parte central de la caja y las características más relevantes que hacen especial a la placa.

Un posible «pero» podría ser la excesiva información de la caja que hace que esté especialmente recargada de información. En cualquier caso no quita que desde el punto de vista estético a mi personalmente me parezca atractiva.

Una vez hemos quitado el embalaje es cuando encontramos un segundo embalaje en cartón duro y en color negro con una práctica asa que ayuda a manejarlo.

embalaje interior

En este caso la placa ya viene perfectamente protegida para el envío y no corre peligro por una posible incorrecta manipulación durante el mismo.

Si abrimos este embalaje interior podemos encontrar dos módulos perfectamente diferenciados el primero de los cuales es la placa propiamente dicha como veis en la primera imagen y un segundo módulo que incluye todos los accesorios que acompañan a la placa junto con los manuales, CDs de drivers y demás detalles.

modulo accesorios

Es el esquema tradicional usado por Gigabyte y que ya usan otros fabricante como ASUS para sus placas de alta gama. Hay que reconocer que este tipo de embalaje tiene su coste y solo se puede justificar en placas de altísima gama como esta Gigabyte que tenemos entre nuestras manos.

Mención aparte merecen los accesorios que lleva la placa que os detallamos en la siguiente foto

accesorios

Como podéis observar no le falta detalle a la hora de incluir accesorios en sus placas y por supuesto detalle que es muy de agradecer.

A la típica y «obligatoria» chapita trasera o I/O Shield se le añade el correspondiente módulo Wi-Fi/Bluetooth y por supuesto su antena desmontable así como la herramienta para desmontar los chips OP-MAP extraibles que incorpora Gigabyte como novedad. A parte de lo nombrado tenemos los típicos puentes SLI, Tri-SLI y Quad-SLI, innumerables cables SATA y un más que útil, en muchos casos, frontal con puertos USB 3.0 para aquellas cajas que carecen de este tipo de puertos por defecto. Finalmente el CD con los controladores y los diferentes libros y guías que incluye la placa.

Una de las cosas que siempre me han gustado de Gigabyte es el bundle con todos sus accesorios. Podréis pensar que puedo pecar de superficial pero siempre me ha parecido un extra a tener en cuenta.

Terminamos nuestra revisión del embalaje y de los accesorios y nos metemos en detalle con la placa.

Una vez más tenemos ante nosotros a la joya de la corona de Gigabyte para el nuevo chipset Z87. Al menos sobre el papel. Está claro que la gama Sniper de Gigabyte pasa por ser el más alto estándar para juegos. Con el paso de esta review veremos si la placa hace honor a su «apellido».

Para empezar, soporte para 32 Gb de RAM DDR3, 4-Way SLI o Quad fire, 10 puertos SATA 6G, 10 puertos USB 3.0, preparada con un sistema de disipación por aire activo y refrigeración líquida y algo que siempre ha sido importante para mi y de hecho siempre insisto en ello, 9 conectores para ventiladores que además son regulables desde la BIOS. La carta de presentación de esta placa promete ser espectacular.

Otra de las cosas que más me llamó la atención cuando cogí la placa por primera vez es su peso y su grosor. Muchas veces no nos damos cuenta de detalles que a la larga suelen ser determinantes y sobre todo en placas de la calidad, y porque no el precio, de la Gigabyte G1.Sniper 5.  Inmediatamente según cogí la placa acudí a la web de Gigabyte para ver las especificaciones y características y me encontré con esto.

pcb

Obviamente, una placa que quiere presumir de un buen potencial de OC y una buena disipación tiene que poner suficiente capas en el PCB para conseguir unos óptimos resultados. Y de eso puede hacer gala la Gigabyte G1.Sniper 5.

En cuanto a la estética en sí, sigue fiel a la combinación de colores verde y negro que Gigabyte utiliza en su gama Sniper y un sin fin de detalles que convierten a esta placa en una referencia en su segmento.

Pero vamos a ver la placa en detalle. Empezamos con la zona del socket.

zona del socket

Lo primero que nos llama la atención cuando echamos una primera mirada a la zona del socket es el sistema de disipación que la rodea. Tres grandes bloques alrededor de dicha zona y un sistema de disipación híbrido que permite elegir la configuración que queramos. Tanto los amantes de la refrigeración liquida como aquellos que prefieren la refrigeración por aire van a encontrar la posibilidad de mantener toda la zona óptimamente refrigerada.

Si os fijáis bien en el modulo VRM o regulador de voltaje, tenemos un disipador que nos da opción a utilizar un pequeño ventilador de 40 mm. El ventilador por supuesto se puede desconectar sin ningún problema y la pregunta que a priori nos hacemos es si la función de refrigeración que desempeña es realmente útil o está ahí más por temas puramente estéticos. En cualquier caso, para los amantes del silencio, Gigabyte nos da la opción de desconectarlo.

Los cuatro grandes disipadores, los tres que rodean al socket y el que lleva el logo de «G1 Killer» (el del PCH) están interconectados entre sí mediante el sistema tradicional de heatpipes. En cualquier caso, la disipación que nos ofrece la placa es digna de subrayar dejando posibilidades para dejarla en modo «pasivo» como es habitual, utilizando el ventilador o incluso para los amantes de la RL.

Terminamos con la disipación de esta magnífica placa y empezamos a escudriñar un poco más sus características empezando por los PCI-E y sus posibles configuraciones para tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD.

IMG_2286

Gracias al Chip PLX que implementa esta placa podemos encontrar múltiples configuraciones hasta conseguir un 4-Way SLI o un Quadfire dependiendo del fabricante de tarjetas gráficas, aunque con un poco más de sobrecarga de voltaje, pero imperceptible.

Eléctricamente, las 4 ranuras PCI-E 3.0 de las que dispone la placa se alternan a velocidades 16X/ 8X/16X/8X aunque siempre que queramos utilizar una configuración Multi-GPU en modo 4-Way SLI o QuadFire las velocidades bajan hasta los 8X/8X/8X/8X. Hablando de una plataforma Z87 podemos decir que difícilmente se pueda mejorar esta capacidad por lo que el trabajo de Gigabyte es incuestionable y a la altura de lo exigible a esta placa.

Pero lo que caracteriza a esta placa por encima de todo y que la convierte en una de las mejores soluciones «gaming» del momento, si no la mejor, es el audio y una de las dos tarjetas de red.

Comenzando por el audio. Simplemente espectacular. Gigabyte no olvida el más mínimo detalle a la hora de buscar la solución óptima para el audio de su Sniper 5.

Empezamos por el chip de audio que implementa Gigabyte en su placa que es un Creative Sound Core 3D.

audio

De esta foto varias cosas a tener en cuenta. Por supuesto, el protagonista es el chip de audio que le da un valor añadido espectacular a la placa que no es otro que el sound core 3D de Creative (el chip de audio de la propia Recon 3D) que posee cuatro núcleos DSP y que nos aportan  6 canales de sonido a 102dB y 24 bits soportando de forma nativa todas las últimas tecnología de las que hace gala Creative.

Para protegerlo del «ESD» (Electrostatic Discharge) o descarga electrostática del resto de componentes, Gigabyte diseña no solo la famosa cápsula bañada en oro que aísla el chip de audio sino que además separa todos sus componentes con una línea que podéis apreciar de color marrón en la foto y que tiene el detalle de iluminarse en color verde cuando el equipo esta encendido.

Para cerrar el cuidadoso diseño de la placa, Gigabyte se ha molestado en poner los capacitadores de audio bañados en oro de un perfil bajo para evitar en todo momento las posibles interferencias con las tarjetas gráficas cuando sean montadas. Simplemente espectacular.

Y siguiendo con el audio entramos en una de las grandes novedades que Gigabyte introduce en su Sniper 5 y es el famoso Amplificador Operacional que es totalmente personalizable y Gigabyte nos da una sencilla herramienta para poder cambiarlo y conseguir diferentes efectos en el audio.

amp

Aquí tenéis un detalle del famoso amplificador que pone por defecto Gigabyte en su G1.Sniper 5. Sin duda el OPA2134 es el más típico que ponen la mayor parte de las placas hoy en día,  pero el verdadero secreto y lo que da un valor añadido es la posibilidad de cambiarlo por uno de nuestro gusto. Para ello Gigabyte nos da, como os he comentado más arriba, la herramienta necesaria para cambiarlo sin ninguna dificultad.

OP-MAP

 

Es más, dentro del kit de actualización nos incluye otro amplificador que es un LM4562 también fabricado por Texas Instruments y especificamente diseñado para aplicaciones de audio.

Finalmente hacer un rápido comentario a propósito de otros dos chips que se encuentran entre el amplificador operacional y el Sound Core 3D, que son el TPS6513 y el DRV632 que podemos verlos más abajo (a la izquierda de la imagen).

tps6513+drv632

El TPS6513 cuya función principal es alimentar al amplificador operacional que hemos visto hace un momento y el DRV632 cuya principal función es mejorar la salida de audio amplificándola.

Poco que decir por ahora del espectacular audio que sobre el papel promete Gigabyte, aunque después veremos con nuestras pruebas si cumple las expectativas.

pasamos ahora a otro de los puntos fuertes de esta placa que es su tarjeta de red.

atheros killer

La placa en realidad monta dos tarjetas de red una digamos normal, que es la Intel I217V,  que tienen una conexión gigabit ethernet y es bastante novedosa teniendo en cuenta que fue lanzada por el propio Intel en el último cuatrimestre del año 2012 trabajando con la última generación Clarkville de Intel y con un TDP máximo de 0,5W.

Pero la verdadera joya se encuentra en el Chip E2201 que esconde a una Qualcomm Atheros Bigfoot Killer. De la familia de las E2200 solo se puede comparar con otras NICs del mismo rango como la  E2205 que monta MSI en sus placas de alta gama ofreciendo un rendimiento muy similar aunque el chip es físicamente más grande que este último.

En la imagen podéis ver de forma nítida las dos tarjetas de red de las cuales la más importante es la que tiene una K en el chip y un poco más a la izquierda tenéis la I217V de Intel.

Seguimos con el repaso rápido de los principales chips de nuestra G1.Sniper 5 y nos encontramos con el chip Renesas D720210 que es el controlador de los importantes USB 3.0 y cumpliendo con dicho estándar pero siendo, al mismo tiempo, compatible con todas las versiones anteriores de USB. Cada uno de estos chips controla a 4 puertos USB 3.0, encontrando dos en la placa.

d720210

 No podemos obviar el presente en todas las placas ITE IT 8790E que es el encargado de la monitorización y lectura de los valores del voltaje, temperaturas y de la velocidad de los ventiladores desde la BIOS de la placa.

ite

 Terminamos el repaso a los más importantes chips de la placa enlazando con los puertos SATA 6G de la placa. Nada más y nada menos que 10 puertos SATA todos 6G.

IMG_2329

  Si os fijáis tenemos seis en color negro que son los controlados por el propio chipset Z87 de Intel y los cuatro grises que son controlados aparte por una controladora Marvel que podéis ver en la imagen adjunta.

marvel

Pasamos ahora a analizar un clásico de las placas de gama alta de Gigabyte donde se encuentra el Debug LED y los botones de Power y Reset necesarios para aquellos que quieran probar con la placa al aire sin necesidad de instalarla dentro de una caja.

Todo un lujo si os fijáis en la primera foto y empezando por los conectores 6 y 7 de los ventiladores y de izquierda a derecha, tenemos el botón de CLR_CMOS, el boton de POWER y el botón de RESET. Ademas justo debajo de ellos tenemos un sin fin de puntos de medición de voltaje que son tremendamente útiles si no confiamos en los valores que nos da la propia BIOS.

La foto de la derecha como ya podéis comprobar es el famoso DEBUG LED de la placa que nos ayuda en todo momento para poder aislar los diferentes problemas que nos puede dar el arranque del PC (el POST).

Cerca de la zona que acabamos de analizar nos encontramos con dos switches para poder habilitar o deshabilitar una de las dos BIOS.

switch bios

Con el modo «Single Bios Mode Switch» se puede deshabilitar la BIOS secundaria o de backup aunque por defecto, en la placa, viene el modo con las dos BIOS. ¿Y por qué razón querremos deshabilitar la BIOS de backup o de respaldo? cuando hacemos sesiones de OC, hecho para el cual esta placa está preparada, la BIOS principal hace constantes llamadas a la BIOS de Backup, hecho que obliga a que se alargue el espacio entre el cual se prueba la estabilidad del PC mientras se reinicia. Si nosotros ponemos el switch en el modo 2 estamos deshabilitando una de las BIOS y con ello acortamos ostensiblemente el tiempo de reinicio. Sin duda una magnífica iniciativa por parte de Gigabyte.

Aprovechando la foto de más arriba podemos observar un puerto USB 3.0 en rojo que os ponemos en la siguiente foto más en detalle para que os fijéis en otro detalle de esta placa.

usb 3.0

 Y es que, aunque aparezcan desenfocados, nos encontramos justo a la izquierda del puerto dos pequeños chips TPS2546 o «USB Charging Port controllers» que habilita la tecnología «ON/OFF Charge» y que hace que la placa les pueda transmitir más energía que un puerto USB tradicional pudiendo cargar los dispositivos móviles desde la placa tan rápidamente como con el propio cargador enchufado a la corriente eléctrica.

Vamos terminando nuestro análisis externo y no hemos visto los bancos de la memoria RAM. Como os  decíamos al principio del análisis esta placa nos soporta hasta 32 Gb de memoria RAM.

bancos RAM

 Poco que decir de los cuatro bancos de memoria RAM excepto por el detalle que ya incorporan muchas placas, y la Gigabyte no es menos, de quitar la famosa pinza del lado de la GPU que apresa las memorias una vez pinchadas en sus respectivos bancos ¿Cuantas veces nos hemos visto obligados a quitar la tarjeta gráfica cada vez que hemos querido cambiar la RAM o testearla?

Seguro que nos dejamos más de un detalle pero es muy difícil dar un paseo por los entresijos de una placa sin que te saltes algún chip o controlador que tenga una función importante. Esperemos que no, o al menos nuestras reviews las hacemos con el rigor suficiente para ir un poco más allá de una simple vista aérea de la placa. Y esta placa, como habéis podido comprobar, agradece que la «destripen» porque es donde se siente más cómoda desplegando las impresionantes características de las que goza.

Finalizamos ya el análisis externo con el importante repaso a la parte trasera o «backpanel» de la placa que no se queda atrás en cuanto a lo que cabe esperar de esta impresionante placa.

vista general backpanel

Como se puede apreciar en las imágenes la placa cuenta con:

  • la conexión para el ratón o teclado PS/2
  • 2 Puertos USB 2.0
  • Salidas de audio coaxial y óptica
  • 6 puertos USB 3.0
  • 2 puertos Gigabit ethernet (Intel a la izquierda y Bigfoot Killer a la derecha)
  • Dos salidas HDMI
  • Salida DisplayPort

Terminamos con el análisis externo y pasamos a evaluar el rendimiento de la placa con las herramientas que habitualmente usamos pero no sin antes dar un breve paseo por la BIOS.

LA BIOS

Continúa Gigabyte haciendo esfuerzos en mejorar y dotar de facilidad en el manejo a la Bios de sus placas. Claro ejemplo de ello es la Bios de la G1.Sniper 5 que consigue encontrar un punto de equilibrio entre la gran cantidad de parámetros a personalizar con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

La Bios viene con los colores predominantes de la placa destacando el color verde.

Otra de las características que más nos han llamado la atención de la interfaz es la posibilidad de cambiar los valores personalizables de una manera sencilla o bien deslizando una barra horizontal con el puntero o bien haciendo scroll con las barras laterales.

Igualmente no se olvidan de los amantes de lo «tradicional» y en todo momento da la posibilidad de cambiar esta nueva Bios por el interfaz de la clásica Bios de Gigabyte, aunque creo que despus de todas estas mejoras pocos serán los que prefieran continuar fieles al antiguo sistema.

Por supuesto el control de la misma se puede seguir realizando con el teclado y el ratón y una mejoria que he notado con respecto a las tradicionales UEFI Bios que hemos tenido oportunidad de usar es que el uso con el ratón se hace mucho más fluido y parece que el comportamiento del mismo ya no llega a ser errático como parecía antiguamente.

Por último, y dejando de lado la interfaz comentaros que Gigabyte sigue haciendo un esfuerzo ingente por mantener actualizada a la última sus Bios para conseguir mejorar cada vez más la interacción del usuario con la placa. Aunque según palabras de algunos, el hecho de que está constantemente sacando revisiones de las Bios es señal de que no las terminan de «madurar». Mi total disconformidad al respecto. Gigabyte desde el principio saca Bios lo suficientemente testeadas como para conseguir una gran accesibilidad a todos los recursos que nos ofrece la placa.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO.

Las pruebas de rendimiento se van a dividir en cuatro grandes bloques:

  • Pruebas para medir el rendimiento del procesador
  • Pruebas 3D
  • Pruebas del audio y almacenamiento
  • Overclock

METODOLOGÍA DE LAS PRUEBAS

Todas las pruebas se han realizado íntegramente con la siguiente configuración

  • Placa Base Gigabyte G1.Sniper 5 de socket 1150 (cedida por GIGABYTE)
  • Procesador Intel i7 4770K
  • Memoria G.Skill Ripjaws Z DDR3 a 2133Mhz (4X4 Gbs)
  • GPU  Powercolor R9 270X Devil13
  • Disco Duro Crucial M4 128Gb SSD
  • Fuente de Alimentación Corsair HX 1050 Watios
  • Disipador Refrigeración Líquida AIO Cooler master Eisberg 240L

El sistema operativo utilizado para las pruebas ha sido Microsoft Windows 7 SP1 Ultimate edition y han sido utilizados los ultimos drivers descargados de la propia web de GIGABYTE así como los últimos drivers para la R9 270X bajados de la propia web de AMD ( AMD Catalyst 13.11 Beta driver for Windows)

PRUEBAS PARA EL RENDIMIENTO DEL PROCESADOR

WPRIME V2.09

wprime 2.09SUPERPI V.1.55 (32 MB 24 Iteraciones)

superpi

AIDA64 EXTREME EDITION

aida64extreme

CINEBENCH 11.5

cinebench

WINRAR

winrar

PERFORMANCE TEST

performance test

GEEKBENCH

geekbench

PRUEBAS DE RENDIMIENTO 3D

3DMARK 2011

3dmark2011

PCMARK 8

pcmark8_homepcmark8_creativepcmark8_work

pcmark8_storage

pcmark8_application

UNIGINE VALLEY

Unigine

PRUEBAS DE AUDIO Y ALMACENAMIENTO

Una vez más realizamos nuestras pruebas de audio con RightMark Audio Analyzer arrojando nuestra Recon 3D los siguientes resultados:

recon3d

Estamos evaluando uno de los puntos fuertes de esta placa, pues hablamos del sound core 3D que es el chip que utiliza la mismísima Recon 3D que es una de las mejores tarjetas de audio del mercado. Lo más importante es mirar si Gigabyte ha conseguido aislar el chip de audio de otras interferencias con la cápsula que le ha puesto por encima. Los resultados como podéis observar son asombrosos. Los resultados que nos da la tarjeta en cuanto a nivel de ruido (noise level) son sobresalientes.

Ahora bien, una vez que conocemos que el objetivo de aislar el chip es el deseado nos fijamos en otros valores como es el THD o total harmonic distorsion que es la distorsión real que sufre la señal desde que entra por el canal de entrada hasta que sale. Como podéis observar es casi cero. Una vez más los resultados son sorprendentes.

Lo que realmente nos preocupa en cuanto al dato es la Intermodulation distortion que la hemos visto demasiado elevada para la tarjeta de audio de la que estamos hablando. Es más realizamos la misma prueba en varias ocasiones pero los resultados fueron muy similares. En cualquier caso es una característica que no ensucia para nada la calidad de audio de una tarjeta que probablemente sea la mejor que ha pasado por nuestro laboratorio.

Una tarjeta de una calidad extraordinaria a la altura de las mejores tarjetas de audio dedicadas y en el que gran culpa de ello tiene el trabajo de aislamiento que se ha conseguido.

Pasamos a realizar las pruebas de almacenamiento.

Para ello se ha utilizado el HD Tune Pro 5.5 tanto con el disco enchufado a uno de los puertos SATA 6G controlados por el propio chipset y las pruebas con un disco externo conectado a uno de los puertos USB 3.0. Los resultados han sido los siguientes:

HDTUNE_BENCHMARKHDTUNE_FILEBENCHMARKHDTUNEPRO EXTRATEST

Y ahora con un disco conectado a los puertos USB 3.0 traseros de la placa:

HDTUNE_USB_BENCHMARKHDTUNE_USB_FILEBENCHMARKHDTUNE_USB_EXTRATESTS

Los resultados en los puertos SATA se pueden considerar excelentes teniendo en cuenta que se acercan a los valores óptimos anunciados por el fabricante del disco. Los resultados del disco USB 3.0 se pueden considerar uno resultados medios sobresalientes y lo único que no hemos podido llegar a entender son los resultados mínimos alcanzados que son demasiado bajos.

PRUEBAS DE OVERCLOCKING

En cuanto a las pruebas de OC, vienen caracterizadas por la necesidad de poco voltaje para poder obtener buenos resultados a priori con nuestro 4770K. Hemos puesto a prueba a nuestro procesador a un OC de 4,5Ghz HT on que lo ha pasado sin dificultad y con un voltaje inferior a 1,3v, por lo que el margen de OC es aún bastante grande a priori.

cpuzfruto de esa necesidad de tan poco voltaje son las temperaturas que, como podéis observar, se mueven dentro de unos parámetros idóneos de entre 30 y 32 grados en idle.

Hemos realizado la misma batería de pruebas que se han realizado con el procesador en stock y además hemos querido comparar los datos obtenidos con los del procesador en stock. Los resultados han sido los siguientes:

WPRIME V2.09

wprime

SUPERPI V.1.55 (32 MB 24 Iteraciones)

 

superpi

superpi

AIDA64 EXTREME EDITION

aida64

CINEBENCH 11.5

cinebench

cinebench

WINRAR

winrar

winrar

PERFORMANCE TEST

performance test

performance test

GEEKBENCH

geekbench

geekbench

PRUEBAS DE RENDIMIENTO 3D

3DMARK 2011

3dmark2011

3dmark

PCMARK 8

pcmark8_home

pcmark8_creative

pcmark8_work

pcmark8_storage

pcmark8_applications

pcmark8

UNIGINE VALLEY

unigine

unigine

CONCLUSIÓN

Sin duda estamos ante la mejor placa que ha pasado por nuestro laboratorio en cuanto al socket 1150. También es cierto que la diferencia de precio con respecto a las otras placas objeto de nuestro análisis es bastante grande. La gama «Sniper» pasa por ser la mejor creación de Gigabyte con el paso del tiempo y sin duda la placa en la que más mimo ponen y fruto de ello es una placa que despliega calidad, potencia y rendimiento muy por encima de la media que, dicho sea de paso, hasta ahora ha demostrado crear placas de altísima calidad para el chipset Z87 venga de donde venga el fabricante.

Una vez más las palabras que identifican a está placa es «gaming» por encima de todo gracias a sus chips de audio y de red que tienen una calidad asombrosa y «OC» porque a pesar de ser una placa dirigida al segmento «gaming» convierte en fácil el hacer un OC aunque solo sea moderado. Todo es verdad que la infinidad de parámetros con los que cuenta a la hora de personalizarla hacen que hacer un OC personalizado y óptimo sea particularmente difícil. Pero esa característica que la convierte en «complicada» a la hora de hacer un OC óptimo y sacar el mayor partido a un procesador como es nuestro 4770K, se convierte en el principal aliado para todos aquellos que hacen del OC un arte en tanto en cuanto el nivel de personalización de la Bios es brutal.

Y hablando de la Bios decir que su nivel de personalización, como hemos dicho, es extraordinario pero a la vez siguen apostando por una interfaz muy sencilla y fácil de manejar. Una de las grandes cualidades de ésta es, sin duda, su posibilidad de controlar la velocidad de los ventiladores, de establecer multitud de alarmas para controlar todos los parámetros importantes que queramos monitorizar y, muy a tener en cuenta, la posibilidad de pasarla al aspecto clásico para todos aquellos que ya están acostumbrados a manejar las Bios de Gigabyte.

Quizás actuemos un poco condicionados por el nombre, pero es verdad que antes de empezar nuestro análisis ya conocíamos nuestras conclusiones solo por el «apellido» de la placa.

No olvidemos que una de las grandes cualidades de la gama Sniper es el impresionante bundle que acompaña a la placa y una de las grandes ventajas (que por cierto no hemos analizado en nuestra review) es el módulo WIFI + BT que pone Gigabyte a nuestra disposición.

Una vez más Gigabyte se supera cuando saca la gama «Sniper» y si creíamos que es difícil superar a las «Sniper» de anteriores sockets, lo sigue consiguiendo año a año coincidiendo con las nuevas arquitecturas de Intel.

PROS Y CONTRAS 

PROS

  • Sin duda lo mejor de la placa las tarjetas de audio y de red.
  • Una Bios muy intuitiva y fácilmente personalizable
  • Un bundle de accesorios extraordinario
  • Gran estabilidad en OC
  •  Muy buen rendimiento general
  • Preparada para refrigeración líquida.

CONTRAS

  • Un precio al alcance de solo unos pocos.

Sin duda, para mi, la mejor placa gaming para el socket Z87 y por lo tanto merecedora del máximo de nuestros galardones.

 

puntuacionHZ_MedalsCatg_1_PlatinumHZ_Stamp_Performance_Mod1

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.