Synology DS415play

Synology DS415play

Rodrigo Alonso

synologyPocas personas, profesionales o no, no han oído hablar de Synology en el nicho de mercado de los discos duros de red o NAS. Y es que no en vano es uno de los fabricantes más importantes gracias a su amplio catálogo de soluciones, tanto de cara al usuario de a pie como a profesionales, mediante las que siempre intentan redefinir lo que un almacenamiento conectado a red (NAS) puede conseguir, ofreciendo siempre una buena combinación de potencia y versatilidad para cubrir cualquier tipo de necesidades.

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de uno de esos NAS que se encuentran en una categoría un poco extraña, ya que quizás sean demasiado para un usuario doméstico y muy poco para uno profesional (tiene un precio aproximado de 445 euros sin discos, por lo que podría suponer demasiada inversión para un usuario doméstico). Se trata del Synology DS415play, un NAS de cuatro bahías para discos duros de 3.5/2.5 pulgadas optimizado para el procesamiento multimedia y que cuenta con la capacidad de transcodificar vídeo a 1080p de manera autónoma, pero ya que está equipado con el galardonado y completo sistema operativo DSM 5.1, también es capaz de realizar cualquier función avanzada que un profesional pudiera llegar a necesitar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante. Las especificaciones completas son muy amplias y podéis consultarlas en la web del fabricante. Nosotros hemos tomado las que hemos considerado más importantes para el análisis.

DS415play specs

Tenemos como podéis ver un NAS capaz de dar cabida a 4 discos duros con una capacidad total de 24 Tb (es decir, soporta unidades de hasta 6 Tb cada una), una cantidad de almacenamiento más que suficiente para cualquier tipo de usuario, y que también da la posibilidad de realizar configuraciones RAID 0/1/5/6/10, más útiles para profesionales preocupados por salvaguardar su información empresarial.

Gracias a su procesador Intel Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6 Ghz y a sus 1024 Mb de RAM, el Synology DS415play no debería tener a priori ningún problema para transcodificar vídeo en resolución Full HD en tiempo real, de manera que gracias al DLNA podría ser perfectamente un servidor multimedia de red totalmente autónomo para servir vídeo en streaming a multitud de dispositivos, incluyendo tablets y smartphones gracias a las aplicaciones que el fabricante pone a disposición de los usuarios.

El sistema incorpora dos ventiladores de 92 mm para mantener a buena temperatura tanto los discos como el hardware del sistema, y según el fabricante solo emiten 20 dBA de ruido. A destacar también que el sistema tiene una fuente de alimentación de 90W, aunque el consumo medio ronda los 27 vatios en funcionamiento. Incorpora un pierto RJ-45 Gigabit y cinco puertos USB, dos de ellos 3.0 y tres 2.0. Tiene además funciones de encendido y apagado automático y remoto, con una serie de herramientas avanzadas que vamos a ver con detenimiento en este análisis.

ANÁLISIS EXTERNO.

El DS415play de Synology viene embalado en una caja de cartón duro y color neutro, en cuya cara exterior no vemos mas que el logo del fabricante, denotando que que se trata de una caja genérica. Más allá de eso, solo una pegatina de color naranja nos informa de que estamos ante el modelo DS415play, con una pegatina adicional en uno de los laterales mostrando una foto a tres cuartos del dispositivo, sus principales características físicas y el contenido del paquete.

Entre los accesorios incluidos encontramos la fuente de alimentación externa de 90W con su correspondiente cable de toma de corriente, un cable RJ-45 Cat.6, una pequeña bolsa con tornillos para poder instalar unidades de disco duro de 2.5 pulgadas (las de 3.5 pulgadas no necesitan herramientas), y el correspondiente manual de instrucciones.

La unidad DS415play viene embalada en plástico antiestático acolchado como si fuera un regalo de cumpleaños.

Synology DS415play -007

Ya sin protección alguna, aquí podéis ver el Synology DS415play en una vista frontal a tres cuartos. Como podéis comprobar, la parte delantera es brillante y refleja.

Synology DS415play -008

Vamos a ver primero esta parte frontal. La pieza brillante se puede extraer y nos dará acceso directo a las bandejas de los cuatro discos duros (que más tarde veremos en detalle), mientras que en la parte derecha y de abajo a arriba encontramos el botón de encendido, un USB 2.0 frontal y cinco LED indicadores de estado y actividad tanto para la unidad como para los discos duros instalados, de manera individual.

La estructura de la carcasa está fabricada con acero SECC y tiene un trabajo de pintura galvanizada impecable, denotando que el fabricante ha querido proporcionar un producto de calidad en todos los aspectos, empezando por la elección de materiales y pintura. En ambos laterales encontramos perforaciones con rejilla con la forma del logo del fabricante, inteligentemente creando un distintivo para la marca a la vez que rejillas de ventilación. Ambos laterales son iguales.

En la parte trasera lo primero que llama la atención son esa pareja de ventiladores de 92mm, escondidos tras rejillas de protección (no antipolvo, solo de protección). En la zona inferior izquierda de esta parte trasera es donde Synology ha dispuesto dos puertos USB 2.0 y el conector RJ-45 en una misma pieza, el cierre de seguridad Kensington, la toma de corriente y aparte, los dos USB 3.0. Aunque la placa base de este equipo es sin duda personalizada por Synology, esto denota que los puertos USB 2.0 y los USB 3.0 utilizan controladoras independientes (posiblemente los USB 2.0 y el RJ-45 utilicen la propia controladora de Intel integrada con el procesador).

Synology DS415play -015

Detalle de los puertos de conexión traseros.

Synology DS415play -016

En la zona inferior no hay casi nada que destacar, salvo las cuatro patas de goma que como ya sabéis tienen doble función: evitar que el dispositivo se mueva de su sitio y absorber parte de las vibraciones generadas por los discos duros. También hay un par de rejillas de ventilación con perforaciones de gran tamaño.

Synology DS415play -017

ANÁLISIS INTERNO E INSTALACIÓN.

Como ya mostramos antes, acceder a las bandejas de los discos duros es tan sencillo como retirar el embellecedor frontal con las manos. El anclaje de éste al resto de la carcasa se realiza mediante cuatro meras sujeciones de goma.

Esto nos da acceso directo a las bandejas. Para sacarlas solo hay que apretar la pestaña superior y tirar de ellas.

Synology DS415play -021

Las bandejas están fabricadas con plástico duro, ligeramente flexible. No hace falta que sean de plástico totalmente flexible ya que la instalación no podría ser más sencilla: para discos duros de 3.5″, solamente hay que retirar las dos tiras laterales, poner el disco en la bandeja, y volver a colocar las tiras. Para discos de 2.5″ ya es necesario utilizar tornillos (incluidos) para los que el fabricante ha dispuesto sendas perforaciones en la bandeja.

En nuestro caso hemos hecho uso de unidades de 3.5″, en este caso de WD Red de 2 Tb. La instalación del disco en la bandeja se hace en segundos, y luego solo tenemos que volver a introducir la bandeja con el disco en la carcasa simplemente empujándola.

Retirando las cuatro bandejas de discos podemos ver parte del interior. Claramente, el hardware del equipo está en la zona derecha de éste y es inaccesible sin «destriparlo» por completo, pero sí vemos un PCB de color azul con los cuatro conectores SATA para los discos, que a su vez se conecta a la placa base principal. En esta vista podemos apreciar también la canalización del aire que será empujado por los ventiladores.

Synology DS415play -023

Visto más de cerca.

Synology DS415play -024

 

Por la parte trasera, los mismos tornillos que sujetan las rejillas de protección son los que anclan los ventiladores, y se pueden quitar. Eso sí, me temo que esto es meramente para poder limpiar un poco los ventiladores, ya que desde esta zona no se pueden sacar ni se pueden cambiar por otros.

Synology DS415play -025

TESTEO.

Para empezar, solo tenemos que conectar el Synology DS415play a una toma de corriente y por supuesto mediante cable a nuestra red local, ya sea a un router, switch u otro elemento que tengamos. En nuestro caso tenemos un PLC con varias tomas de red y es a éste a donde lo hemos conectado.

Una vez encendido, es necesario descubrir cuál es su dirección IP para poder acceder al panel de administración, y para ello Synology pone a disposición un software llamado Synology Assistant que podemos descargar de su página web y nos ayudará no solo a descubrir la IP de nuestro DS415play, sino que sirve para cualquier otro dispositivo de la compañía.

1.- Assistant

Una vez que sepamos la IP de nuestro dispositivo, solo hay que acceder a ésta a través de un navegador. El sistema detecta que está sin configurar y un asistente nos guiará en un proceso muy sencillo para hacerlo.

2.- Assistant 2

En primer lugar se nos da la opción de instalar DSM (Disk Station Manager) directamente descargándolo desde la aplicación, o bien desde el disco duro si lo hemos descargado con anterioridad.

3.- Instalar DSM

Como es lógico, nos pide crear una contraseña para el usuario administrador, y nos permite ponerle el nombre que queramos a la unidad. Será importante este último punto ya que se creará también un alias: por ejemplo, a partir de que este punto esté configurado, ya no necesitaremos memorizar la dirección IP para acceder a la consola de administración, sino que podremos acceder a él mediante su nombre.

4.- Contraseña

Una vez definidos estos simples pasos, comienza la descarga y configuración de los discos duros instalados. Es un proceso bastante lento, en nuestro caso le llevó más de 15 minutos llevarse a cabo (y es más lento cuantas más unidades de disco haya y dependiendo del nivel de RAID que definamos).

5.- Instalando

Una vez finalizado el proceso, ya podremos acceder al DSM con el usuario admin y la contraseña que hayamos generado antes.

6.- Inicio

La primera vez que accedemos, el sistema nos pide que configuremos antes de nada el sistema de actualizaciones. El fabricante recomienda instalar la versión más reciente automáticamente, pero esto es algo que nosotros personalmente no recomendaríamos, ya que siempre es mejor probar las cosas antes de pasarlas «a producción».

7.- Actualizaciones

También se nos pide escoger qué paquetes queremos instalar, aunque este paso sí que se puede omitir.

8.- Instalar paquetes

Hecho esto, ya estamos ante la pantalla principal de DSM 5.1, mediante la que podremos configurar y acceder a todas las funcionalidades del dispositivo. Éste se comporta como un escritorio de Windows, en el que podemos poner y quitar accesos directos y partes del widget que podéis ver en la zona derecha.

9.- Escritorio DSM

Desde el panel de control podremos configurar todos los aspectos importantes de este DS415play, desde los niveles de RAID, carpetas compartidas, usuarios y grupos de usuarios, integración con dominio (cosa importante si se va a utilizar en un ámbito empresarial ya que permitirá definir estructuras jerarquizadas de permisos en los recursos compartidos), acceso externo, etc. incluyendo una amplia batería de sub aplicaciones para monitorizar y controlar el estado de los discos y del sistema en general.

10.- Panel de control

Al principio decíamos que este NAS podría ser demasiado para un usuario doméstico, ya no solo por su precio sino porque no aprovechará el 80% de las prestaciones que ofrece. Por tanto y siendo éstas tan sumamente amplias, vamos solo a mostraros unas pocas de las cosas que puede hacer. Por ejemplo, crear recursos compartidos, seleccionando el volumen (sí, podemos utilizar los 4 discos como volúmenes independientes) e incluso cifrando el contenido con contraseña.

11.- Recurso compartido

También cuenta con la integración de un sencillo sistema de permisos de acceso mediante el que podremos decidir qué usuarios pueden acceder a cada recurso y quiénes no. Recordad que podemos hacer esto tanto con usuarios «internos» que creemos para el NAS, como con una estructura ya hecha importada de Directorio Activo si es que unimos el DS415play a un dominio.

12.- Permisos recurso

Hablando de unirse a un dominio, agregar el DS415play a uno es tan sencillo como indicar el nombre de dominio y el servidor DNS del mismo (lógicamente nos pedirá los credenciales de un usuario administrador de dominio para poder llevarlo a cabo).

13.- Unirse a dominio

Otro de los aspectos a destacar es la facilidad con la que Synology permite acceder a sus equipos desde cualquier parte y dispositivo. Llamada Quickconnect, esta «app» permite configurar una cuenta DiskStation (que tendremos que registrar previamente) para poder acceder al DS415play desde cualquier parte.

14.- Quickconnect

También es curioso que aunque el dispositivo no cuenta con conectividad WiFi, sí que admite la conexión de un adaptador inalámbrico USB para dotar al sistema de ésta conectividad.

15.- Wifi

En el apartado de información podemos ver múltiples características del dispositivo, desde configuración general, red, almacenamiento, servicios o estadísticas de uso.

Un dato importante es que éste DS415play permite activar servicios de SSH y FTP. La parte mala es que emplea una distribución muy, muy capada de UNIX llamada BusyBox que prácticamente no nos permite hacer nada. Estaría genial que nos permitiera por ejemplo instalar Transmission para Linux, de manera que pudiéramos utilizar el dispositivo para descargar Torrents de manera autónoma. Se puede hacer, pero con una aplicación propia de Synology que como veremos más adelante no es demasiado amena para el usuario (Nota: Hay NAS de otros fabricantes que incorporan versiones sin capar de Linux, como por ejemplo los WD MyCloud que utilizan Debian 7).

19.- SSH

Éste es el aspecto que tiene el cliente «torrent» que incorpora el DSM. No es que sea muy ameno ya que hay que introducir a mano los ficheros .torrent o el magnet link, pero algo es algo. Estaría bien que Synology trabajara en mejorar este aspecto del DSM.

26.- Download Station

Una cosa que sí tiene buena es que si no tenemos acceso a algún tracker o si no queremos tener que molestarnos, tiene su propio buscador.

27.- Descargas

En otro orden de cosas, también podemos cambiar la apariencia de DSM.

20.- Apariencia

Podemos acceder a los recursos compartidos desde la propia DSM.

21.- File Station

O podemos mapearlas en el sistema operativo como si fuera un servidor de ficheros.

22.- Unidades de red

También podemos simplemente buscar el dispositivo en la red y acceder a él.

23.- Recursos compartidos

En general son muchas las opciones que Synology ofrece en este dispositivo, y de hecho ofrece multitud de aplicaciones para facilitar las cosas al usuario en cada tipo de uso que se le vaya a dar.

Un dato importante a tener en cuenta es el apartado de copias de seguridad de éste DS415play, que nos permitirá no solo crear copias de seguridad del contenido en otros dispositivos, sino también en distintos discos duros de éste (siempre que no implementemos todos en el mismo volumen RAID), y ojo al dato, permite la creación de LUNs. Éste sería un ajuste ya muy avanzado, pero en resumidas cuentas significa que podemos utilizar este NAS de Synology para ser almacenamiento de plataformas virtuales como VMWare.

29.- Copia de seguridad

CONCLUSIÓN.

Realmente este Synology DS415play proporciona más de lo que puede parecer. Más allá de un NAS para cuatro unidades de disco duro orientado a entornos multimedia, con unos conocimientos mínimos puedes convertirlo en un servidor de archivos empresarial con todas las de la ley, en una amplia estación de copias de seguridad, en una herramienta de descarga autónoma, o todo lo que te puedas imaginar, y todo al mismo tiempo. Es seguramente el NAS más completo que ha pasado por nuestras manos y con una de las interfaces más sencillas y amenas para el usuario que hemos visto, siendo sinceros solo comparable con QNAP.

El problema de esta unidad es sin duda el precio: 445 euros. Se sube bastante de presupuesto para un usuario doméstico «normal», máxime cuando este precio es solo del DS415play sin discos duros, que habría que comprar aparte, y cuando no utilizará la mayoría de sus funcionalidades. Sin embargo para un ámbito empresarial no es una inversión demasiado elevada para todo lo que proporciona.

PROS:

  • Excelente calidad de materiales y de construcción.
  • Admite 4 unidades de disco, con hasta 6 Tb de capacidad cada una.
  • Sencillísima instalación y puesta en marcha.
  • Dotación de software muy completa.
  • Funciones avanzadas que incluyen integración en dominio y copia de seguridad de LUNs.
  • Posibilidad de añadir un adaptador WiFi.
  • Rendimiento excelente tanto en copia desde red como en streaming en directo con transcodificación de vídeo en Full HD.

CONTRAS:

  • Precio (445 euros sin discos).
  • No se pueden poner y quitar los ventiladores.
  • DSM corre bajo BusyBox, un UNIX muy capado que no permite personalización.

Puntuación DS415play

Por ello creemos que este Synology DS415play se merece nuestro galardón de oro y la recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

3 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.