Lumsing A1 Grand Fit y Cable Apple MFi certificado

Lumsing logo

Para seros sinceros, no conocíamos al fabricante Lumsing hasta que se pusieron en contacto con nosotros para mostrarnos sus productos, y tras echar un vistazo a su catálogo aceptamos encantados analizar algunos de ellos. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis concretamente de su batería externa Lumsing A1 Grand Fit de 10.050 mAh de capacidad y con dos tomas para cargar simultáneamente dos dispositivos, y de su cable MFi certificado por Apple y con conector Lightning de la manzana mordida, especialmente indicado para su uso con iPhone e iPad.

Se trata de dos accesorios que a día de hoy son casi indispensables para muchas personas, pues como sabéis el gran problema de los smartphones y tablets de hoy en día es su baja autonomía, lo que obliga al usuario a estar recargándolo constantemente. No obstante, muchas veces el problema es que no estamos en casa o en un sitio con enchufes de pared disponibles para poder cargar nuestros dispositivos móviles, y por ello hace ya tiempo que se crearon las baterías externas, proporcionándonos así un gran impulso a la autonomía de nuestros dispositivos.

Concretamente nos llamó bastante la atención la marca Lumsing pues aunque se trata de un fabricante chino, sus productos tienen unos elevados estándares de calidad, y tanto es así que han obtenido la certificación de Apple, algo no muy sencillo de lograr. No obstante y con esto en la mano, podemos estar seguros tanto de la calidad como de la fiabilidad de estos dispositivos, y como veremos en el análisis también de su calidad de construcción pues a simple vista ya se puede ver que emplean, por ejemplo, aluminio en la carcasa de la batería o hilo de nailon en el cable certificado, unos «extras» que no se encuentran habitualmente en productos chinos y que como es lógico, elevan unos cuantos niveles por encima su calidad.

No obstante, y teniendo en cuenta que son productos certificados por Apple, de manera habitual su precio suele ser bastante elevado. Con Lumsing la cosa no es así, y aunque sí es cierto que su precio es más elevado que el de productos chinos de baja calidad, todavía se encuentra en un rango de precios que consideramos bajo teniendo en cuenta las características y la calidad que nos ofrecen. Prueba de ello es que ésta batería de 10.050 mAh tiene un precio (referencia en Amazon España) de 25,99 euros, mientras que el cable cuesta 12,99 euros. Ambos productos nos los han enviado en color Oro/Blanco, pero en su catálogo podréis escoger además de éste color Plata/Azul y Negro/Naranja, además de otras capacidades de batería (tienen de 10.050 mAh y de 6.700 mAh).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Batería:

  • Dimensiones: 9,8 x 6,5 x 2 centímetros.
  • Peso: 209 gramos.
  • Sistema interno multi protección IC anti sobrecarga, sobre descarga, subida de voltaje, subida de corriente, cortocircuito y sobrecalentamiento.
  • Eficiencia superior al 90%.
  • Entrada 5V y 1.8 A máximo.
  • Salida 5V y 3A máximo.
  • La batería está fabricada por LG (Modelo ABE11865).
  • Revestimiento de aluminio.
  • Función linterna LED incluida.

Cable:

  • Cable con certificación MFi, CE y FCC (garantiza compatibilidad con todos los modelos de iPhone, iPad e iPod).
  • Cumple con la norma de UL y PSE.
  • Longitud: 1 metro.
  • Cable mallado con hilo de nailon de gran resistencia y calidad.
  • Protección interna del cable que evita que se degrade al doblarlo (vida útil mayor de 4000 doblados).
  • Conectores revestidos de aluminio.

Ya viendo las especificaciones podréis haceros una idea de lo que os contábamos en la introducción: Lumsing utiliza los materiales de la mejor calidad, incluyendo el preciado aluminio, y ha empleado primeras marcas para los componentes que no fabrican ellos mismos (la batería, fabricada por LG). La batería en concreto cuenta con todas las protecciones de seguridad deseables en un dispositivo de este calibre, y gracias a su doble salida USB con 5V de tensión y 3A de corriente podemos cargar fácilmente dos smartphones o un iPad de manera rápida.

En cuanto al cable, como ya os contamos al principio cuenta con un mallado de hilo de nailon que le otorga una excelente resistencia tanto al rozamiento como al estiramiento, pero cabe mencionar que Lumsing ha integrado otra protección interna entre el propio cable y el mallado que hace que el cable sea mucho más resistente a la torsión (doblado), no en el sentido de que cueste doblarlo, sino de que los cables no pierdan sección por ello (como sabéis cuando se dobla un cable, éste pierde un poco de sección en el proceso).

ANÁLISIS EXTERNO.

Mientras que la batería viene embalada en una caja cuadrada de cartón de color neutro en la que solo destaca el logo del fabricante, el cable viene embalado en una caja de cartón blando de color blanco en la que ya podemos ver el producto que tenemos entre manos. En la parte posterior de éste se indica los modelos de producto de Apple compatibles, que son básicamente todos los que cuentan con conector Lightning tanto para carga como para datos. Por contra, en el embalaje de la batería tan solo tenemos una pequeña etiqueta blanca que nos indica el modelo y la capacidad.

Vamos a ver primero la batería. Como accesorios, se incluye únicamente un cable de carga «normal», con conector USB Type-A en un lado y con micro USB en el otro y que servirá meramente para recargar la batería. También se incluye un pequeño manual de instrucciones y un panfleto llamado «Power User Program» desde el que Lumsing invita a los usuarios a realizar análisis en páginas como Amazon para obtener descuentos.

Lumsing -004

Aquí está la Lumsing A1 Grand Fit de 10.050 mAh de capacidad en su cara frontal, con su cubierta de aluminio pintada de color dorado. En la zona superior encontramos cuatro pequeñas hendiduras tras las que se han instalado cuatro LEDs indicadores de estado, dejando en la zona baja central un espacio para ubicar el logotipo del fabricante.

En la parte superior, sobre fondo negro encontramos los dos conectores hembra USB Type-A y el micro USB de entrada, todos perfectamente etiquetados. A la derecha del todo hay un pequeño LED que hará las veces de linterna.

Lumsing -008

En la parte inferior y con el mismo diseño lo que encontramos es información sobre el producto y las certificaciones que posee.

Lumsing -009

El producto es bastante minimalista y tiene muy pocas cosas para interactuar, pero sin embargo nos encontramos con un pequeño botón en uno de los laterales que si lo pulsamos una vez nos mostrará el nivel de carga de la batería mediante los LEDs de estado, y si lo mantenemos apretado se encenderá el LED de la linterna.

Vamos ahora con el cable. Ya nada más sujetarlo con las manos nos damos cuenta de la calidad del mismo, con ese hilo de nailon protegiendo toda su longitud y terminando en conectores USB Type-A macho con acabado en aluminio y con bordes de plástico que sirven tanto para que encaje la pieza de aluminio como para proteger la zona donde termina el mallado del cable y comienza el conector.

Lumsing -010

Los conectores no están bañados en oro para maximizar su conectividad, pero aun así se nota a simple vista que están fabricados con una rigurosa calidad.

Lumsing -011

Lumsing -012

En la siguiente galería podéis ver con mayor detalle el mallado del cable, así como la pieza de plástico endeble que une éste con el conector.

TESTEO.

¿Qué pruebas le podemos hacer a una batería portátil y a un cable? Pues utilizarlos, sin más. Os diremos que los indicadores luminosos son bastante precisos, mostrándonos siempre que queramos el nivel de carga de la batería en saltos del 25%, es decir, si están los cuatro encendidos es porque la batería está llena al completo, tres encendidos con el cuarto parpadeando significan un nivel del 75% de carga, dos encendidos y el tercero parpadeando que la batería está a la mitad, uno solo encendido y el segundo parpadeando que está al 25%, y finalmente, cuando está agotándose, parpadeará el primer LED únicamente.

Lumsing -020

También os contaremos que para una carga completa han sido necesarias unas seis horas, y que el fabricante recomienda dejar la batería cargándose durante al menos 30 minutos adicionales desde que se enciende el cuarto LED indicando que ya estamos al 100%. De hecho, el fabricante especifica de manera concreta que podemos dejar la batería cargándose toda la noche sin problema y sin miedo a perder eficiencia, pues incorpora un sistema que corta la carga cuando la batería ya se encuentra a nivel máximo.

La Lumsing A1 Grand Fit de 10.050 mAh está pensada para todo tipo de dispositivos, pero dado que el fabricante también nos ha enviado el cable certificado para productos de Apple, hemos estado utilizando la batería para cargar un iPhone 6 Plus en este caso. Con una carga completa de la A1 Grand Fit, hemos podido recargar la batería del iPhone 6 Plus tres veces completas (poniéndolo a cargar cuando la batería del iPhone estaba entre el 8 y el 12%) mas una cuarta carga hasta el 75%, momento en el que la Lumsing A1 Grand Fit se quedó sin energía.

Lumsing -021

Lumsing -022

Ésto significa que si la batería de un iPhone 6 Plus te dura aproximadamente un día (y esto ya es con un uso bastante intenso del terminal), gracias a la Lumsing A1 Grand Fit tendrás autonomía para cuatro días (teniendo en cuenta que la primera carga la haces en tu casa con el cable de corriente normal), lo cual no está nada mal. Además, como es una batería no demasiado pesada y que no ocupa mucho espacio, es un compañero de viaje ideal, sinceramente, pues la he estado llevando conmigo durante cuatro días y casi me olvidaba de ellas.

CONCLUSIÓN.

Son muchas las baterías portátiles que hay en el mercado, y muchos los cables de corriente. Pero si lo que estás buscando es una batería de buena calidad y con garantías, Lumsing tiene la opción más acertada para tí, sobre todo teniendo en cuenta que su precio no es para nada desproporcionado (recordad que el modelo de 10.050 mAh cuesta unos 26 euros en Amazon).

En cuanto al cable, sí que me parece que tiene un precio un poco más elevado de lo normal, pero si tenemos en cuenta que está certificado por Apple y que el precio del modelo propio de la manzana mordida es ya más caro de lo que pide Lumsing tampoco me parece desproporcionado. Desde luego calidad no le falta, y de hecho ésta protección de nailon adicional es algo que Apple no ofrece, así que por lo que a mi respecta si necesitas un cable Lightning la decisión está clara.

Además y para terminar ya, cabe mencionar que Lumsing tiene baterías y cables para todos los gustos, en tres colores distintos para la batería y en el caso del cable ocho colores diferentes (además del negro, plata y oro de la batería, lo tienen disponible en color amarillo, azul, blanco, rosa y verde).

PROS:

  • La mejor calidad.
  • Todas las protecciones.
  • Nos proporciona gran autonomía ocupando y pesando poco.
  • Indicadores luminosos de estado.
  • Linterna LED en la batería.
  • Cable mallado y anti enredos.

Lumsing Score

Es por todo ello por lo que no solo le entregamos a estos dos productos de Lumsing nuestro galardón de Platino, sino también nuestra recomendación por su relación calidad / precio y por su diseño.