Lumsing 5-port Charger

Lumsing logo

A día de hoy, cada vez que nos vamos de viaje (o no) tenemos que plantear una gran cantidad de cargadores para nuestros dispositivos, pues a poco que vayamos dos personas habrá un mínimo de dos smartphones que recargar por las noches, amén de posibles tablets y otros dispositivos, por lo que a veces la búsqueda de enchufes se vuelve una auténtica odisea. Por ello, el especialista en accesorios Lumsing nos plantea el dispositivo del que os vamos a hablar hoy, un cargador inteligente de cinco puertos USB que nos permitirá cargar la batería de hasta cinco dispositivos de manera simultánea.

Decimos que el cargador de Lumsing es inteligente pues incorpora un chipset de control que es capaz de detectar la corriente que necesita cada dispositivo y repartirla en consecuencia, siendo también capaz de detectar cuándo los dispositivos están a punto de llegar al 100% de batería para reducir la intensidad y así maximizar su durabilidad. En total, éste dispositivo de Lumsing es capaz de proporcionar hasta 8 amperios de corriente, por lo que podremos utilizarlo para recargar la batería incluso de los dispositivos más “hambrientos” de energía.

Además, dado que es bastante pequeño y pesa poco será muy fácil de transportar, y desde luego bastante más cómodo que tener que llevar un cargador de enchufe de corriente diferente para cada uno de nuestros dispositivos, reduciendo así la necesidad de llevar cosas tan solo a sus respectivos cables de conexión USB para conectarlos al cargador de Lumsing. En nuestro análisis no solo os vamos a enseñar el dispositivo, sino que también os vamos a contar qué tal funciona con nuestras experiencias personales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  • Chipset de control ingeligente: cada puerto detecta la modalidad de carga del dispositivo conectado y cambia la potencia para una carga de alta velocidad.
  • 40W de potencia total, capaz de dar servicio hasta a cinco dispositivos de manera simultánea.
  • 5 puertos con regulador de voltaje, garantizando una salida de 5V limpia.
  • Diseño compacto y ergonómico.
  • Salida 5V/8A.
  • Entrada AC 100-240V – 50/60 Hz.
  • Dimensiones: 8.6 x 8.6 x 2.8 centímetros.
  • Peso: 240 gramos.

Aunque no lo dice en las características técnicas, como no podía ser de otra manera éste cargador de cinco puertos de Lumsing cuenta con todas las protecciones deseables, incluyendo cortocircuito, sobrevoltaje y sobrecorriente para estar tranquilos de que nuestros dispositivos estarán seguros cuando lo utilicemos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como es habitual en éste fabricante, el producto viene embalado en una caja de cartón neutro con el logo de la empresa en la parte frontal y un resumen de las características en la zona posterior. Una simple etiqueta nos indica el producto que contiene la caja.

En el interior encontramos el dispositivo, de color negro, protegido por una bolsa de plástico antiestático y una caja de cartón en la que encontraremos el cable de corriente y el manual de instrucciones.

Lumsing 5 port charger -004

Éste último es bastante escueto pues al fin y al cabo el cargador es prácticamente conectar y listo.

Lumsing 5 port charger -005

También incluye el adaptador de corriente, con enchufe europeo.

Lumsing 5 port charger -006

Aquí tenéis por fin el dispositivo, de color negro y tacto suave y el logo de la compañía en la zona superior.

Lumsing 5 port charger -007

En el frontal encontramos los cinco puertos USB, todos marcados como “smart”. Hay que tener en cuenta que son puertos únicamente de carga, por lo que no podemos utilizar éste dispositivo de Lumsing como hub USB sino únicamente para recargar los dispositivos.

Lumsing 5 port charger -008

En la parte trasera, únicamente encontramos el conector para el cable de alimentación.

Lumsing 5 port charger -009

En la zona inferior tenemos imprimadas las características eléctricas del dispositivo y las regulaciones que cumple. Se habrían agradecido unas patas de goma para evitar que el dispositivo se mueva cuando lo dejemos encima de la mesa.

Lumsing 5 port charger -010

Finalmente, en la zona superior el logo de Lumsing. Los laterales no tienen absolutamente nada.

Lumsing 5 port charger -011

TESTEO.

Las pruebas que podemos hacerle a este dispositivo son más bien escasas pues es simplemente un cargador multidispositivo. Sí que os podemos confirmar que en nuestro caso hemos realizado una carga completa de un iPhone 6 Plus, un iPhone 4s y un iPad Mini 2 de manera simultánea sin inconvenientes y además de manera muy rápida.

Lumsing 5 port charger -012

De lo que sí podemos hablaros es de la calidad y comodidad del aparato. Éste cargador de cinco puertos USB de Lumsing se nota robusto al sostenerlo con las manos, y a pesar de eso tiene un tacto agradable gracias al recubrimiento suave que el fabricante ha dispuesto en toda su superficie. Sí es verdad que resultará bastante más cómodo llevar éste único cargador y los cables de los diferentes dispositivos que vayamos a necesitar cuando vayamos de viaje, simplificando ya no solo la cantidad de cosas que tendremos que llevarnos, sino también (y sobre todo) la búsqueda de enchufes para cargar la batería de nuestros distintos aparatos.

Personalmente creo que es especialmente útil para usuarios que viajen mucho ya que es cierto que si viajamos con la familia a veces es complicado encontrar enchufes suficientes en los sitios a los que vayamos y en muchas ocasiones (personalmente) he tenido que turnarme con mi mujer para ver quién carga su smartphone cada vez. Con éste dispositivo de Lumsing podemos hacerlo a la vez sin ningún tipo de problema.

CONCLUSIÓN.

Considero que el cargador de 5 puertos de Lumsing es un compañero de viaje obligatorio para aquellos usuarios que se llevan la tecnología consigo cuando van de viaje. No solo es ligero y fácil de transportar sino que ahorra espacio en la maleta al no tener que llevar un cargador para cada dispositivo y además con un solo enchufe permitirá cargar cinco dispositivos de manera simultánea. ¿Qué más pedir? Pues que sea barato, y ésto también nos lo proporciona Lumsing pues éste dispositivo apenas cuesta 20 euros en Amazon (y está disponible en cuatro colores, por cierto).

PROS:

  • Hasta 40 vatios y 8 amperios para cargar dispositivos.
  • Cinco dispositivos de manera simultánea.
  • Carga inteligente, adaptando la intensidad de corriente a cada dispositivo.
  • Pequeño y ligero, fácil de transportar.
  • Buena calidad de construcción.
  • Precio (20 euros).

CONTRAS:

  • Si incluyera indicadores luminosos para indicar estado de carga sería fantástico.

Score Lumsing

Por ello, creemos que éste cargador de cinco puertos de Lumsing no solo se merece nuestro galardón de Platino, sino también nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su relación calidad / precio.

Compártelo. ¡Gracias!