Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth

Energy_sistem_logotipo

 

Energy Sistem es una marca española que ya tiene más de 22 años de experiencia en el mundo de la tecnología para el ocio. En todo este tiempo, la empresa ha estado creado productos portátiles originales a precios asequibles, y en la actualidad Energy Sistem fabrica y comercializa un amplio catálogo de productos de última tecnología, desde reproductores MP4 hasta tablets o eBooks. En el día de hoy lo que os vamos a presentar es una barra de sonido, en concreto la Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth, que tiene unas características muy interesantes.

La Energy Soundbar 300 Bluetooth es una barra de sonido 2.1 con una potencia real de 60W RMS, por lo que la utilicemos para lo que la utilicemos, tendrá potencia de sonido suficiente para hacernos notar una gran mejoría en el sonido, sobre todo si la utilizamos para smartphones o tablets, e incluso para televisores. Cuenta con multitud de funciones, desde reproducción de música vía Bluetooth a través de un smartphone o tablet, conectarla a la televisión para mejorar notablemente su sonido, o incluso para escuchar música de manera independiente conectándole un pendrive USB. ¡Incluso incorpora radio!

Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Energy Sistem.

Specs

 

Como vemos, es una barra de sonido 2.1 con subwoofer integrado que es capaz emitir hasta 60W de potencia RMS. Además está preparada para ser instalada tanto en pared (incluye soporte, tacos y alcayatas para tal efecto) como en un mueble de salón (aunque cuidado con sus dimensiones, ya que mide 82 centímetros de largo). Por si esto fuera poco, incluye un completo mando a distancia para mayor comodidad.

ANÁLISIS EXTERNO.

La Energy Soundbar 300 Bluetooth viene embalada en una caja de cartón duro de forma alargada. El color negro predomina por toda la caja, el mismo color que tiene la Soundbar 300 Bluetooth, cosa que hace que encaje en cualquier decoración de salón.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 01

 

En la zona izquierda de la cara principal de la caja encontramos el distintivo de la marca, así como un resumen de sus principales características (60W RMS, bluetooth, compatible con android e iOS, sonido 2.1, sonido 3D, USB, radio FM y ecualizador). Además, como es lo habitual en Energy Sistem, en la esquina inferior izquierda destacan que el producto cuenta con 36 meses de garantía, 12 más que el mínimo que obliga la ley.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 02

 

En la zona derecha de esta cara podemos ver una imagen reducida de la Soundbar. A la izquierda, con un iPhone reproduciendo música, y encima de la barra, una televisión. Aquí Energy Sistem ha querido destacar la amplia compatibilidad de su Energy Soundbar 300 Bluetooth.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 03

En este otro lateral tenemos otra imagen de la barra de sonido, así como sus características técnicas más detalladas.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 05

Detalle de las características.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 06

 

En este lateral, el fabricante nos indica todas las entradas del dispositivo.

 

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 30

Abrimos la caja y nos encontramos la Energy Soundbar 300 Bluetooth perfectamente protegida.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 07

Junto con la Soundbar, tenemos una bolsa con todos sus accesorios. Ahora los vemos de uno en uno.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 08

Manual de instrucciones.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 09

Un par de folletos de propaganda del fabricante.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 10

Pegatinas.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 11

Tacos y tornillos, así como dos gomas protectoras, para poder anclar la barra de sonido a la pared.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 12

Cable de audio.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 13

Mando a distancia. Este mando se alimenta con dos pilas AA (no incluídas), y desde el mismo podemos controlar absolutamente todas las funciones de la barra de sonido: desde cambiar la fuente de audio, hasta subir/bajar el volumen, cambiar de canción o configurar el ecualizador.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 14

Ya fuera de la caja, aquí podemos ver la Energy Soundbar 300 Bluetooth. Llama la atención que pesa bastante (más de 3 Kg), y a pesar de su longitud no es para nada endeble, se la ve muy robusta.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 15

Y hablando de longitud, el fabricante especifica que mide 820 milímetros, pero hemos querido comprobarlo.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 16

La medida real es un poquito más de esto, unos 825 milímetros.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 17

En ambos laterales del frontal, Energy Sistem ha querido dejar al descubierto la mitad de los “satélites” del sistema 2.1 que compone esta barra de sonido.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 18

Este es el del lado derecho, que es exactamente igual. El resto del frontal está cubierto con una tela protectora y que, además, continúa con la estética minimalista de esta barra de sonido.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 19

En la parte superior tenemos los botones. De izquierda a derecha tenemos: botón de encendido/apagado, función, bajar y subir volumen y ecualizador. Hay que decir que esta barra de sonido tiene diversas funciones de entrada de audio: bluetooth, entrada de línea (por un minijack de 3.5 mm), entrada USB, radio FM, entrada auxiliar (con el cable proporcionado) y entrada coaxial.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 20

Esta es la panorámica posterior de la barra de sonido.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 21

Destacan los dos anclajes para poder poner la Energy Soundbar 300 Bluetooth en la pared.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 22

En la parte central tenemos las entradas auxiliares y la coaxial, además de una pequeña antena para la radio y la toma de corriente. Esto está correctamente especificado con una etiqueta.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 23

Aquí vemos mejor las entradas.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 24

En el lateral izquierdo del dispositivo tenemos la entrada de línea y el puerto USB.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 25

Esta es una panorámica de cómo se ve la barra de sonido por la parte inferior.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 26

Aquí lo único que tenemos son dos generosas patas de goma.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 27

Detalle.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 28

Hay que destacar que una vez que lo encendemos, nos encontramos con que en el centro de la parte frontal hay un pequeño display que nos indica qué entrada tenemos activada en el momento.

Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth - 29

TESTEO.

Antes de hablaros sobre cómo funciona esta Energy Soundbar 300 Bluetooth, hemos pensado que una buena forma de hacerlo es mostrároslo en vídeo.

Visto esto no queda demasiado que añadir. Hemos probado esta barra de sonido tanto conectándola por bluetooth a un smartphone, como conectándola por las entradas auxiliares a la televisión y por la entrada de línea al ordenador. Decir que tanto con el smartphone como con la televisión, el sonido es impresionante y mejora considerablemente la experiencia multimedia en ambos dispositivos (sobre todo viendo películas con la televisión. No llega a ser un home cinema (dado que es 2.1 y no 5.1 ó 7.1), pero si como yo estabais utilizando los altavoces de la TV (que en mi caso eran 2x5W) se nota muchísimo la mejora, tanto en volumen como en calidad de audio).

En este caso además, está genial el poder conectar el smartphone vía bluetooth a la Soundbar 300 y así poder escuchar música con alta calidad en el salón, sin necesidad de tener conectado ningún cable y además controlándolo todo con el mando a distancia. En este caso he de confesar que recibí quejas de los vecinos (haciendo las pruebas, puse el volumen al máximo para ver si distorsionaba. Y no, no distorsiona para nada).

Por otro lado, conectándolo al PC, hay algunos matices que quiero destacar. En mi caso, tenía conectado un sistema de altavoces 5.1 reales de 70W RMS antes de probar la Soundbar. He de decir que la calidad del sonido es prácticamente la misma, pero en este entorno no puedes tener sonido envolvente dadas las limitaciones de la barra de sonido. No obstante, el sonido sigue siendo estupendo en este ámbito, y lo recomiendo mucho para personas que estaban utilizando altavoces 2.0 ó 2.1 normales, y que además de mejorar la calidad del sonido quieran tener la opción B, que es poder escuchar música sin depender del ordenador para ello (de nuevo conectando la Soundbar a un smarphone o tablet vía bluetooth).

También es una opción estupenda para aquellas personas que tienen un portátil como herramienta de trabajo o entretenimiento habitual. Dado que muchos portátiles modernos incorporan bluetooth, también pueden utilizar la soundbar sin necesidad de cables adicionales entre el portátil y ésta, y como es evidente, mejora en gran medida el sonido con respecto al integrado en casi cualquier portátil.

CONCLUSIÓN.

La Energy Sistem Soundbar 300 Bluetooth es una barra de sonido de gran calidad y que proporciona prácticamente todas las opciones multimedia que necesita una persona en el hogar. Puede servir tanto para mejorar en gran medida el sonido de la televisión, como para escuchar música por bluetooth con un smartphone, y la opción que me parece más interesante es la de conectarla a un portátil vía bluetooth. En cualquier caso, el sonido es nítido y potente, no se distorsiona ni tan siquiera en el caso de tener la Soundbar conectada vía bluetooth a un smartphone y con el volumen al máximo. Si tenemos en cuenta todo esto, y que el precio de esta barra de sonido es de 109 euros, me parece una opción más que acertada para cualquiera con estas necesidades.

No son muchos los aspectos negativos que he encontrado, de hecho tan solo son algunos detalles, como por ejemplo que no se incluyen pilas para el mando a distancia (teniendo en cuenta que Energy Sistem también fabrica pilas, no habría estado de más incluirlas), o que tampoco se incluye el cable de línea con conectores minijack de 3.5mm para conectarlo al PC, por ejemplo.

PROS:

– Calidad de sonido excelente.
– Buena potencia que además no distorsiona.
– Se puede anclar en la pared.
– Estética.
– Grandes posibilidades de conectividad, como bluetooth o USB.

CONTRAS:

– Resulta un poco grande a no ser que vayas a utilizarlo con una TV.

Por ello, desde HardZone recomendamos la Energy Soundbar 300 Bluetooth, y además le otorgamos nuestro galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Energy Sistem y en especial a Paula por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!