Energy Phone MAX 4G

Energy Phone MAX 4G

Rodrigo Alonso

Energy Sistem logoLa española Energy Sistem presentó hace un par de semanas el último terminal que se ha incorporado a su ya amplio catálogo, el Energy Phone MAX 4G, un terminal de gama media que presenta unas especificaciones de hardware modestas con pantalla HD de 5 pulgadas y como gran novedad, compatibilidad con las redes 4G LTE de nuestro país.

El Energy Phone MAX 4G está pensado para aquellos usuarios que buscan un terminal de buena calidad, a buen precio y que pretenden utilizarlo sobre todo (además de para llamadas) para navegar por Internet, redes sociales, Whatsapp y demás. Gracias a la conectividad 4G, el Phone MAX 4G proporciona la más alta velocidad de conexión y proporciona la comodidad que dan las pantallas de 5 pulgadas, pues el terminal es lo suficientemente grande para una navegación y una reproducción de contenidos multimedia muy cómoda pero sin llegar a ser tan grande como los phablets, un tanto incómodos de llevar y de manejar con una sola mano.

Otra de las novedades de este terminal es el hecho de que Energy Sistem vuelve a los inicios y la batería es extraíble, permitiendo reemplazarla con total comodidad. Ésto también permite que el diseño del terminal carezca de incómodas bandejas para insertar la tarjeta SIM (o las tarjetas SIM, en plural, en este caso) y la tarjeta de memoria microSD, pues todo esto tiene un rápido y fácil acceso por la parte posterior del terminal retirando la tapa, la cual también nos da acceso directo a la mencionada batería.

Además, Energy Sistem ha dotado a este smartphone del nuevo sistema operativo Android Lollipop 5.1 que asegura un funcionamiento fluido en todo tipo de aplicaciones incluso en terminales de gama media, y por ello han instalado un SoC MediaTek de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, más que suficiente para las tareas que hemos enumerado en el párrafo anterior. Lo que es más, el incorporar un procesador de este calibre asegura una muy buena autonomía de batería dado su bajo consumo, y con la batería de 2500 mAh que el fabricante incorpora junto con el terminal tendremos autonomía de sobra para un día intenso de uso del smartphone.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Como hemos comentado antes, el Energy Phone MAX 4G incorpora una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles) con matriz IPS. Para potenciar esta pantalla, el fabricante ha incorporado un SoC MediaTek con cuatro núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a 1 Ghz junto con una GPU Mali T720MP1 integrada y 1 GB de memoria RAM DDR3. Como supondréis, se trata de un SoC lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier tarea de manera fluida bajo el sistema operativo Android 5.1 pero a su vez con un consumo contenido, lo que permitirá disfrutar de una amplia autonomía de batería.

De fábrica el Phone MAX 4G cuenta con 16 GB de almacenamiento interno pero que se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria microSD. Cuenta con capacidad para manejar dos tarjetas SIM (microSIM) de manera simultánea, pudiendo ser éstas de cualquier operador y con conectividad 2G/3G/4G LTE. El apartado de la conectividad también destaca por la inclusión de un módulo WiFi N 802.11 b/g/n de doble banda, además de de Bluetooth 4.0 y A-GPS.

Para terminar con las características técnicas, hemos de mencionar esas dos cámaras de fotos, siendo de 5 Mpx con ángulo de visión de 84,3 grados la cámara frontal y de 8 Mpx con enfoque automático y flash LED. Es un terminal de dimensiones relativamente pequeñas para su pantalla de cinco pulgadas, pues mide 144.5 x 73.2 x 10 mm (un centímetro de grosor, no es de los terminales más delgados del mercado pero el incorporar tapa trasera en lugar de que el terminal sea de una sola pieza añade unos milímetros de grosor de manera inevitable) y pesa 161 gramos con la batería incluida.

ANÁLISIS EXTERNO.

Energy Sistem ha utilizado el habitual diseño de embalaje que emplea en todos sus terminales móviles para éste Energy Phone MAX 4G, aunque en esta ocasión con el color rojo predominando en todo el fondo del embalaje. En la cara principal, como siempre, solo vemos una imagen del dispositivo y su marca y modelo, dejando para la parte trasera la mayoría de las especificaciones técnicas, en este caso en varios idiomas.

En el interior nos encontramos en primera instancia con un protector, que tras levantarlo nos da acceso al terminal. Debajo de éste, como es habitual, todos los accesorios, en este caso consistentes en el habitual cable de carga y datos con conectores USB y micro USB, toma de corriente a pared, la batería, y todos los habituales panfletos de instrucciones e información, además de un protector de pantalla que siempre es de agradecer que se incluya.

En la siguiente galería podéis ver con un poco más de detalle todos los accesorios que Energy Sistem incluye junto con el terminal.

Aquí tenemos por fin el Energy Phone MAX 4G, protegido en primera instancia por un plástico transparente en su pantalla en el que vienen imprimadas tanto sus características técnicas principales como un pequeño croquis indicándonos para qué sirven y dónde están cada una de las partes del dispositivo.

Energy Phone MAX 4G -014

Como podéis ver en las fotografías, Energy ha dispuesto la cámara frontal ladeada en la zona izquierda de la parte superior, encima de la pantalla y a la izquierda del auricular. En la zona de abajo encontramos los tres botones táctiles para sistemas operativos Android que en este caso están aparte, es decir, no forman parte de la pantalla quitándonos área de visión.

Si pasamos a la parte trasera, vemos una disposición bastante habitual en este fabricante, aunque llama la atención ese altavoz en la parte de abajo que tiene dos pequeños «pies» para levantarlo un poco del suelo cuando lo dejemos sobre la mesa, de manera que el sonido no quede ahogado. En la parte superior, encontramos la cámara de 8 Mpx en el centro, justo encima del flash LED que a su vez está ubicado encima del logo del fabricante.

Si pasamos a los laterales, vemos que Energy Sistem ha optado por instalar los botones de bloqueo / desbloqueo / encendido / apagado y volumen en el lateral izquierdo del dispositivo en lugar del lateral derecho como están en la mayoría de dispositivos, muy al estilo Sony todo sea dicho. Mientras que el lateral derecho está completamente desierto a excepción de una pequeña incisión en la zona baja que servirá para poder meter la uña y retirar cómodamente la parte trasera, el fabricante ha dejado el conector micro USB y el minijack para auriculares en la parte superior del terminal, quedando en la zona inferior únicamente el micrófono.

ANÁLISIS INTERNO.

Como éste dispositivo sí que nos permite ver cierta parte de su interior, vamos a realizar un breve análisis interno. Retirar la tapa es tan sencillo como introducir la uña por el espacio que os hemos descrito hace un momento del lateral derecho y tirar, dejando completamente al descubierto la parte trasera del dispositivo.

Energy Phone MAX 4G -025

Aquí encontramos la considerable zona para instalar la batería, bajo la cual tenemos los dos IMEI para las dos tarjetas SIM y el número de serie del terminal, además de una descripción de las bandas inalámbricas con las que funciona. Es necesario que la batería esté quitada para acceder a las dos ranuras micro SIM instaladas, mientras que el espacio para instalar la tarjeta microSD está en la parte de arriba y en este caso no sería necesario retirar la batería.

TESTEO.

Visto el terminal, es hora de encenderlo y ponerlo a prueba.

La capa de personalización

Ya conoceréis de sobra la capa de personalización que Energy Sistem integra en todos sus terminales con Android por todos los análisis de producto que realizamos de esta marca. Se trata de una capa poco intrusiva y muy ligera de utilizar, pero que nos obliga a usar su diseño y formato para la reproducción de música y demás menesteres. No obstante, y aunque son aplicaciones que no podemos desinstalar, he de decir nuevamente que son muy ligeras y funcionan a la perfección, y por supuesto al que no le guste la estética siempre puede instalar la que más le guste desde Google Play.

La batería

La batería del Energy Phone MAX 4G es de 2500 mAh de capacidad, garantizando ya solo con números una buena autonomía dado que el SoC instalado es, como hemos explicado al principio, de un consumo bastante bajo.

Hemos estado utilizando el Energy Phone MAX 4G durante aproximadamente cinco días con una utilización habitual: en torno a una hora de lectura diaria con la aplicación Kindle, consulta de correos y redes sociales 2-3 veces al día, y uso esporádico de Whatsapp y llamadas telefónicas. Con este uso, la batería nos ha durado tres días completos, y cuando lo pusimos a cargar por la noche del tercer día todavía restaba un 9% de carga. Sobresaliente en este aspecto.

Con una utilización más intensiva, es decir, todo lo anterior pero «dándole caña» con juegos y vídeos de Youtube, la batería del Phone MAX 4G se ha resentido bastante y la autonomía se ha quedado en solo un día: desde por la mañana a las 6:15 de la mañana hasta las 12 de la noche, cuando lo puse a cargar, que le restaba un 11% de batería.

Pruebas sintéticas.

Como siempre vamos a comenzar con unas pocas capturas de pantalla que muestran información del terminal, tanto con la información que nos brinda el propio sistema operativo como con Aida64 para Android y CPU-Z para Android.

También hay que mencionar el sistema de gestión de las dos tarjetas SIM, tan sencillo como lo podéis ver en la siguiente captura de pantalla. Cabe mencionar que el sistema nos permite escoger con cuál de las dos SIM queremos hacer cada cosa, algo que considero una gran ventaja pues en la mayoría de terminales el uso se limita a utilizar la una o la otra.

Conexiones SIMAhora sí, vamos allá con las pruebas sintéticas, y como no podía ser de otra manera lo hacemos con el archiconocido AnTuTu Benchmark para Android, con el siguiente resultado:

Antutu

Ya sabíamos que la puntuación en pruebas sintéticas no iba a destacar en absoluto, pues recordemos que estamos ante un terminal de gama media que nada tiene que ver con otros smartphones mucho más caros y potentes, pero esos más de 20.000 puntos en AnTuTu nos aseguran un gran rendimiento en aplicaciones de todo tipo, incluyendo 3D, aunque lógicamente no vamos a poder jugar al «Call of Duty» en el smartphone.

Si pasamos a otro de los benchmarks más conocidos, 3DMark, obtenemos los siguientes resultados:

La verdad es que aquí sí he quedado un tanto decepcionado por el rendimiento 3D del Phone MAX 4G, y es que si comparamos esos 3081 puntos en la prueba Unlimited con lo obtenido, por ejemplo, con el Xiaomi Mi4 que analizamos hace poco y que obtuvo 18847 puntos en la misma prueba, quedan en evidencia las carencias del terminal de Energy Sistem.

Por contra, si pasamos a un benchmark que no se centra tanto en el rendimiento 3D como en el rendimiento global del dispositivo, PC Mark, obtenemos unos más que buenos 2691 puntos, una puntuación a la altura de cualquier terminal de gama media o incluso media-alta.

PC Mark

Para terminar con las pruebas de rendimiento nos queda ver qué tal se ha comportado el smartphone de la marca española en Quadrant Benchmark, donde se mide más cómo se desenvuelve el procesador que la GPU.

Quadrant

Esos 11089 puntos nos indican una desenvoltura bastante decente, igual que antes a la altura de cualquier terminal de gama media con sistema operativo Android.

CONCLUSIÓN

La verdad es que me ha gustado bastante. El Energy Phone MAX 4G ha sido precisamente lo que esperaba de él: un terminal de gama media con una buena autonomía de batería y que se desenvuelve a la perfección para reproducir contenido multimedia y navegar a toda velocidad por Internet y las redes sociales. Que no sea un portento en juegos ya lo daba por hecho viendo sus especificaciones técnicas, y por ello este terminal está orientado al tipo de usuario que hemos comentado y no a los «jugones», quienes tendrán que buscar terminales de más alta gama si lo que quieren es una herramienta de entretenimiento portátil más que un teléfono móvil que les de acceso a Internet con una pantalla de alta definición como es el caso de este dispositivo.

En líneas generales he quedado muy satisfecho con el uso de éste dispositivo, del cual saco las siguientes conclusiones.

PROS:

  • Muy cómodo de usar y de llevar. Creo que tiene el tamaño y el peso justo.
  • La disposición de los botones en el lado izquierdo lo hace muy cómodo para utilizar con una sola mano.
  • La pantalla de 5 pulgadas y resolución HD se ve genial en todos los entornos, tanto juegos como en reproducción de contenidos.
  • Tiene un rendimiento bastante decente para cualquier tipo de aplicación Android.
  • Muy buena autonomía de batería.
  • Velocidad de conexión 4G y WiFi N.
  • Buenos acabados aunque esté fabricado con plástico en la carcasa.
  • Acceso directo a batería, tarjetas SIM y microSD.

CONTRAS:

  • El rendimiento en aplicaciones 3D es bastante pobre.
  • No se incluyen auriculares entre los accesorios.

Score MAX 4G

Por ello creemos que éste Energy Phone MAX 4G se merece nuestro galardón de Oro, y a tenor de lo expuesto en la conclusión creemos que es un terminal con una estupenda relación calidad / precio y por ello tiene nuestra recomendación.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.