AOC G2590PX review: monitor gaming de 24 pulgadas con AMD FreeSync y 144Hz

AOC G2590PX review: monitor gaming de 24 pulgadas con AMD FreeSync y 144Hz

Rubén Velasco

A la hora de elegir un monitor debemos mirar muchos aspectos del mismo siguiendo nuestras necesidades. Pero si el monitor va destinado al gaming entonces los aspectos se multiplican y hay que mirar una serie de características específicas para determinar si el precio/especificaciones concuerdan. Una marca que siempre ofrece un ratio inmejorable por norma es AOC, un veterano fabricante de monitores que tiene una gama exclusiva de pantallas destinada al gaming, como el que vamos a analizar hoy, el AOC G2590PX.

Este monitor nos llega con la premisa de ser superveloz, un auténtico titán en cuanto a premios se refiere, así que será muy interesante analizarlo y determinar si efectivamente la fama que se le atribuye es justa y totalmente merecida, o por el contrario no es tan espectacular como se dice.

Dicho esto, pasemos a conocer en primer lugar sus características técnicas, donde empezaremos a vislumbrar el por qué de dicha fama y galardones a nivel mundial.

Índice

Características y especificaciones técnicas del monitor gaming AOC G2590PX

AOC-G2590PX-3

En este AOC G2590PX nos encontramos ante un monitor para gamers exigentes y que necesitan bajos tiempos de respuesta, por no decir extremos, pero sobre todo una tasa de hercios alta, mejorando la sensación de suavidad al jugar.

Para ello la marca ha dotado a este G2590PX de 1 milisegundo de tiempo de respuesta y una tasa de refresco de 144 Hz gracias a su panel con tecnología TN.

La iluminación de dicho panel corre a cargo de WLED, por lo que tendremos un brillo algo bajo (400 nits), y debido a su panel los ángulos no serán los mejores (170º/160º), típico de los paneles TN.

AOC-G2590PX

Por otro lado, este panel TN no adolecerá de falta de color, ya que AOC garantiza hasta 16.7 millones de colores representados, por lo que es prácticamente calcado a lo que ofrecen los mejores paneles IPS actuales.

El área visible es de 543.74 x 302.62 mm para un tamaño de 24.5 pulgadas, por lo que tendremos unos marcos bastante finos y un Pixel Pitch de solo 0.2832, lo que favorecerá que su contraste de 1000:1 sea más homogéneo en pantalla.

El ratio de contraste dinámico se ve elevado hasta los 50M:1, bastante alto para un panel TN en este tamaño, así que más adelante tendremos que comprobar que tal lo ha implementado AOC en este G2590PX.

AOC G2590PX

En cuanto a sus opciones de conectividad, nos encontramos antes un conector de VGA, un DisplayPort 1.2, dos HDMI 1.4 y USB 3.0 X4 y dos altavoces de 2 vatios cada uno.

Por desgracia no se incluye DVI-D, pero es algo que no debería preocuparnos en un principio, sobre todo con vistas a futuro ya que la mayoría de tarjetas gráficas dejará de incorporarlo en breve, como las GPU Turing de NVIDIA.

AOC-G2590PX-2

Por último y no menos importante, este AOC G2590PX tendrá soporte para VESA 100, por si decidimos prescindir del soporte vertical y montar a cambio un brazo extensor a nuestro gusto.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del monitor gaming AOC G2590PX

El monitor gaming AOC G2590PX viene en una caja de cartón dura muy colorida como la que podemos ver a continuación. En esta caja vamos a poder ver, además de una imagen del monitor como tal, claramente enfocado al videojuego, las principales características que nos ofrece la pantalla, como tener 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y AMD FreeSync.

En el interior de la caja nos encontraremos con un bloque de porexpan en el cual tendremos todos los accesorios que forman el monitor. En el interior de este bloque, correctamente protegido, tendremos la pantalla del monitor.

Los principales accesorios que nos encontraremos en el monitor gaming AOC G2590PX serán una peana, el brazo del monitor, un CD-Rom con el software y los drivers de la pantalla y todo el cableado del mismo, desde un cable USB para conectarlo al PC hasta el cable DisplayPort, cable HDMI, el cable de audio y el cable de alimentación.

Sacamos los accesorios del monitor y abrimos el bloque de porexpan. En el interior podemos encontrar la pantalla de nuestro monitor, correctamente embalada y protegida.

Sacamos la pantalla con cuidado del bloque de porexpan y la colocamos sobre una superficie plana, como una tela encima de nuestra mesa. Vamos a empezar a montar el monitor.

El montaje de la pantalla es muy sencillo y rápido. Lo primero que haremos será anclar el brazo a la peana del monitor encajando los agujeros y apretando el tornillo de la parte inferior de la peana para sujetarlo y que no se salga. A continuación, simplemente debemos encajar el brazo del monitor en el orificio de la parte trasera hasta oír un clic.

Ya tenemos el monitor montado, y no hemos necesitado ninguna herramienta. En caso de querer desmontarlo, la peana se suelta aflojando el tornillo de la parte inferior, y el brazo desde el botón que nos encontramos por detrás del monitor.

AOC G2590PX - Review 10

Ya tenemos el monitor montado y listo. Como podemos ver, el diseño es bastante simple, no tiene nada característico más allá que un acabado mate en toda la pantalla, sin más marcos que sobresalgan de la pantalla que la parte inferior de la pantalla, donde veremos simplemente el logotipo de AOC.

El AOC G2590PX es un monitor bastante delgado, y por la parte trasera nos encontraremos con el logo de AOC, una ranura de ventilación, un botón desde el que podremos controlar el menú del monitor y los puertos. También encontraremos los altavoces que incluye este monitor.

Este modelo en concreto, además, se puede regular en altura y, además, girarlo para colocarlo en vertical, muy útil para programadores o para leer textos en el ordenador.

Ya hemos visto estéticamente el monitor. Ahora vamos a ver cómo funciona y cómo se comporta este monitor.

Probando el monitor AOC G2590PX

Conectamos el cable de corriente al monitor, y un cable de vídeo (ya sea VGA (no recomendado), HDMI o DisplayPort) y tendremos el monitor ya en funcionamiento. Podremos ver una disimulada luz blanca en la parte delantera del monitor que nos indicará que está encendido y Windows 10 lo reconocerá automáticamente sin necesidad de instalar absolutamente nada. La resolución de la pantalla es Full HD 1920×1080.

Como podemos ver, aunque estando apagado no tiene bordes, la imagen no llega hasta el final de la pantalla, sino que tendremos un pequeño margen a los lados.

La calidad de imagen de este monitor gaming es muy buena, tanto en brillo como en la definición de los colores.

Como podemos ver en las pruebas realizadas con nuestra herramienta de prueba de prueba de monitores, la uniformidad del brillo y del color a lo largo de toda la pantalla es perfecta. Los tonos de los colores están también perfectamente definidos, así como una excelente relación entre tonos blancos y negros.

Sin duda, el monitor AOC G2590PX es un monitor para jugar. Gracias a sus 144 Hz el movimiento de todos los juegos será excelente, y también notaremos esta fluidez incluso al utilizar el sistema operativo y movernos por páginas web con mucho scroll. El monitor muestra una imagen muy fluida gracias a su 1 ms de tiempo de respuesta y sus 144 Hz.

Sin duda, un excelente monitor tanto para gaming como para trabajar día a día con él o ver películas. En todos los aspectos, una gran experiencia.

AOC G2590PX - Review 34

Opciones de configuración del monitor gaming AOC G2590PX

Pulsando el botón que encontramos en la parte trasera del monitor podemos acceder al menú de configuración del mismo. La verdad es que es un menú muy simple y básico y solo tiene las opciones básicas de cualquier otra pantalla, opciones repartidas en un total de 4 apartados:

  • Luminosidad: nos permite configurar las opciones como brillo, contraste, gama, etc para configurar la imagen a nuestro gusto.
  • Configuración OSD: encontraremos las opciones para ubicar este menú donde queramos, así como para personalizar su forma.
  • Configuración del juego: seguramente el apartado más importante. Desde aquí vamos a poder crear varios perfiles con diferentes configuraciones y elegir las opciones que queremos en cada perfil, como la aceleración o el modo de azul.
  • Extra: otras opciones de configuración del monitor, así como la resolución y la frecuencia del mismo que tenemos configurada.

Por último, la opción «Salir» nos permitirá cerrar este menú de configuración, aunque también desaparecerá con el tiempo.

Opinión personal del monitor gaming AOC G2590PX

El monitor gaming AOC G2590PX es un monitor de 24.5 pulgadas, un tamaño muy bueno para jugar. El montaje y la puesta en marcha del mismo son muy rápidas y sencillas, no esconde ningún misterio. Sus 144 Hz y un panel con un tiempo de respuesta de 1 ms son sus dos principales fortalezas, las dos características más importantes que representa este portátil y le hace óptimo para jugar.

De todas formas, estamos ante un monitor sencillo, no aporta nada que no tenga cualquier otro monitor de características y precio normal. No es curvo, no tiene HDR ni es 4K. Tampoco es G-Sync Compatible (aunque podemos activar esta característica a mano y no da ningún problema), pero si tenemos una tarjeta gráfica FreeSync tendremos la certeza de que este protocolo funcionará a la perfección.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Calidad de imagen superior. Sonido aceptable teniendo en cuenta el tipo de altavoz integrado en la pantalla.
  • Múltiples conexiones (VGA, HDMI, DP, etc).
  • Puertos USB que pueden funcionar como HUB para el PC y para cargar dispositivos.

Contras:

  • No tiene HDR.
  • No es un monitor 4K.
  • Cuesta igual que el AOC G2590FX pero no es G-Sync Compatible verificado por Nvidia (aunque se puede activar).
  • No es curvo.
  • No tiene para conectar por USB-C.

Por todo ello, hemos decidido dar al monitor gaming AOC G2590PX nuestro galardón de oro.

Puntuación AOC G2590PX

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.